HAVANA WEATHER

Tokio 2020: Cuba participará con una delegación libre de dopaje (+Video)

Cuba llegará a los Juegos Olímpicos con una delegación libre de dopaje, anunció a través de Twitter Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder). 

Agregó que se ha desarrollado el control requerido, mediante la Organización Nacional Antidopaje de la República de Cuba y el Laboratorio Antidoping de La Habana.  

Y no podía ser de otra manera. El Órgano Nacional Antidopaje de la República de Cuba (ONAC), adscrito al Comité Olímpico Cubano (COC), es conocido por su seriedad y profesionalidad en la labor de trazar las políticas antidopajes de educación y control en nuestro país.

Mientras que, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, el Laboratorio Antidoping de La Habana se mantiene entre los cuatro centros de este tipo acreditados en América, y entre los 27 a nivel mundial.

Citado por Sputnik, Rodny Montes de Oca, director de la institución, declaró que, además de las muestras de los cubanos, de cara a Tokio 2020, se analizan de 1 300 a 1 400 muestras  nacionales y foráneas de profesionales de México, Ecuador, Panamá, Chile, Perú, República Dominicana, Venezuela, Honduras y Nicaragua.

Cuba cumple los criterios de calidad del instituto que le permiten renovar año a año su acreditación ante los organismos referentes del deporte mundial desde 2003, reseñó el medio ruso. «Es válido destacarlo porque tiene carácter anual y en los últimos años más de diez países lo han perdido», aseveró el director.

Para la próxima cita estival una delegación de especialistas nuestros está convocada, anunció Montes de Oca, a la vez que dio a conocer que la entidad gestiona la asunción de las pruebas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, con sede en El Salvador.

Anteriormente, según consta en Infomed, el Laboratorio Antidoping de La Habana colaboró con el equipo antidopaje de los Juegos Olímpicos Río 2016, Panamericanos de Río 2007 y Guadalajara 2011, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y Managua 2017, y los Sudamericanos de Cochabamba en 2018.

En declaraciones exclusivas a Granma, el director del Laboratorio Antidoping comentó que el bloqueo ejerce una presión enorme sobre el centro, que debe erogar entre un 40 y un 50 % más de recursos financieros que otros centros del mundo para adquirir los insumos y reactivos en terceros países. En medio de la pandemia, ha sido peor, por la demora en la entrega de los suministros, por dificultades en su producción, así como por las medidas restrictivas de cierres de fronteras. Además, durante la administración de Trump no recibimos los fondos que nos correspondían por servicios prestados a diferentes organizaciones antidopajes internacionales, señaló.

[embedded content]

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.