HAVANA WEATHER

Solidaridad une a cubanoamericanos en caminata Miami-Washington DC (+ Foto)

Washington, 28 jun (Prensa Latina) Un sentimiento de hermandad y solidaridad une a cubanoamericanos que participan hoy en la caminata desde desde Miami, Florida, hasta esta capital, para pedir el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
Avanza en EEUU caravana Puentes de Amor Miami-Washington D.C.
Integrantes de la nueva iniciativa del proyecto Puentes de Amor expresaron a Prensa Latina que se sumaron al peregrinaje para pedir el presidente estadounidense, Joe Biden, el fin de todas las sanciones que pesan contra el pueblo dentro y fuera de la isla.

De izquierda a derecha, Kike(Enrique) Carlos Lazo, Abel Martinez, Roberto Yis y Miguel Lewis. Durante el camino se incorporarán algunas personas más por varios días y caminarán con nosotros personas que nos acompañarán en campos y ciudadesEl principal promotor de la caminata, Carlos Lazo, dijo que es muy bonito todo lo que sucede en este viaje y hay mucha alegría entre los participantes, ellos se sienten orgullosos porque están haciendo algo por sus amigos, por sus vecinos, por la tierra que los vio nacer.

Algunos estadounidenses que nos ven por el camino se acercan a preguntarnos y podemos explicarle todas las sanciones que pesan sobre la familia cubana, muchos se solidarizan con nosotros y nos apoyan en el reclamo de levantar esas medidas, contó el activista.

Esta batalla la vamos a ganar y el amor se va a imponer, consideró Lazo y reiteró su apoyo a las familias de aquí (Estados Unidos) y de allá (Cuba), pues ambas están sufriendo.

Enrique Méndez, quien vive en la ciudad de Los Ángeles, California, manifestó que se unió al proyecto para pedir el levantamiento de todas las sanciones que le hacen mal al pueblo cubano.

También abogamos por la reapertura de la embajada norteamericana en La Habana, que se reanude el envío de remesas hacia Cuba y se restablezcan los lazos de cooperación entre las personas de ambos países.

Por su parte, Abel Martínez, residente en Tampa, Florida, rememoró que forma parte de ‘esta lucha desde hace mucho tiempo’.

Estuve en la primera bicicletada por Puentes de Amor y en solidaridad con la familia cubana, y seré parte de las demás actividades que vengan en el futuro, todo por lograr acabar con el cerco de Washington, apuntó.

Sandra Soca, estudiante de Doctorado que vive en Tampa, Florida, señaló que el peregrinaje hasta la capital estadounidense es para pedirle a Biden el fin de las sanciones contra el pueblo cubano, muchas de las cuales impuso el expresidente Donald Trump durante su mandato

Queremos el levantamiento del injusto bloqueo que lleva durante tantos años hostigando a nuestro pueblo y que tiene la intención de poner en una situación de carencia económica a las personas, subrayó.

Este cerco lo sufre la medicina cubana al no poder tener acceso a productos necesarios como jeringuillas para la vacunación contra la Covid-19, o medicamentos para niños con cáncer o tecnologías avanzada para el diagnóstico de enfermedades, expuso.

También se refirió al tema de las remesas, los visados, el programa de reunificación familiar y el derecho de los estadounidenses de poder viajar libremente a Cuba.

Para Miguel Lewis, quien vive en Las Vegas, Nevada, Cuba no merece vivir de la manera en que está viviendo ahora, y por eso se unió a la caravana de Puentes de Amor hacia Washington para pedir el el levantamiento del bloqueo, y todo comience a fluir.

leg/ifb

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.