Apuntó que la nueva cepa altamente contagiosa complica el escenario, pues ha crecido la cifra de pacientes en estados crítico y grave, los fallecidos y brotes familiares.
Manifestó que ante el déficit de instalaciones sanitarias en la provincia, habilitaron nuevas unidades para la atención a los enfermos y ampliaron el número de centros de aislamiento en los municipios para los sospechosos.
Los indicadores de positividad, número de casos y la reactividad de los test de antígenos confirman una transmisión viral comunitaria en las ciudades de Morón y Ciego de Ávila, señaló Batista.
Por tal razón un grupo de especialistas de la rama médica del Hospital Naval Luis Díaz Soto, de la capital, refuerza la atención a personas en estado grave en el centro asistencial Roberto Rodríguez, del municipio de Morón.
En lo que va de año la cantidad de contagios superan los tres mil 200 avileños, situación más crítica en junio, con jornadas por encima del centenar de nuevos casos, en tanto crecen los pacientes en edades pediátricas y los controles de foco.
Para contrarrestar el actual escenario, en el territorio refuerzan las medidas vigentes con nuevas regulaciones, entre ellas la atención a las familias más vulnerables, en especial a núcleos con discapacitados y adultos mayores que viven solos.
Asimismo está muy limitada la circulación de individuos en las ciudades y cerradas las entradas desde otras localidades.
El próximo miércoles comenzará en Morón de forma masiva la intervención sanitaria con el candidato vacunal antiCovid-19 Abdala, donde inmunizarán a unas 50 mil personas mayores de 19 años, expresó el directivo.
ga/nmt