WhatsApp está llevando a cabo pruebas para cambiar el diseño actual de las notas de voz, funcionalidad que ya hace sólo unas semanas recibió una importante actualización con la introducción de las distintas velocidades de escucha, que permiten oír los audios a velocidad normal, a 1.5x y a doble velocidad.
En esta ocasión las pruebas que está llevando a cabo WhatsApp -y que, de momento, se encuentran disponibles únicamente en la versión beta de la app- suponen un rediseño estético de las notas de audio -que pueden ser hasta de 15 minutos de duración– pero va algo más allá, ya que también implica la pérdida de una funcionalidad.
Según puede verse en la última beta de WhatsApp, el rediseño implica que la barra deslizadora de los audios se cambiaría por unas ondas de voz, muy similares a las que ya se emplean en las notas de audio de los mensajes directos en Instagram, por ejemplo, o en los mensajes directos de Twitter.
Estas ondas de voz son de color gris, que tienen diferentes altos según la intensidad del sonido, y van cambiando a una tonalidad más oscura según va transcurriendo la escucha de la nota de audio, como muestran las imágenes compartidas por WABetaInfo.
Rediseño de notas de voz en WhatsApp
Sin embargo, ese diseño más atractivo implica la pérdida del deslizado, ese punto con el que podíamos acceder a cualquier parte del audio, ir hacia atrás o hacia adelante, con tan sólo pasar el dedo por la pantalla.
Se desconoce si, cuando WhatsApp implemente este rediseño de forma definitiva en las notas de audio para todos los usuarios, incorporará ese deslizador o si al menos permitirá pulsar sobre las ondas de voz para ir hacia adelante o hacia atrás.
Habrá que esperar a que se implemente la novedad, algo para lo que WhatsApp tampoco ha dado una fecha exacta, ya que de momento lo único que se conoce son las pruebas que se están realizando en la beta de WhatsApp.