HAVANA CLIMA

Vuelos a Cuba hoy 28 de Junio 2021: Air Canada reanuda vuelos a la Isla

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana actualiza el listado de los vuelos a Cuba programados para hoy 28 de Junio de 2021.

Entre de los vuelos internacionales programados que salen del aeropuerto cubano, se encuentran destinos como Miami, Kingston, Cancún  y Madrid.

Publicaciones recomendadas para ti
¿Quién se ha tomado mi sopa?
Un colegio universitario para el desarrollo de talentos
Cuba reporta 8 816 nuevos casos de COVID-19 y 83 fallecidos (+ Video)

Mientras tanto, los vuelos internacionales que entrarán a Cuba hoy procederán de Cayo Coco, Miami, París, Milán , Santo Domingo, Roma, Madrid y Toronto.


Vuelos que salen del Aeropuerto Internacional José Martí

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Aprueban estrategia de desarrollo del municipio Guantánamo

 
Guantánamo, 27 jun (ACN) La factibilidad de la estrategia de desarrollo hasta 2030 en el municipio de Guantánamo, donde reside el 42 por ciento de la población del Alto Oriente, se aprobó este domingo en presencia de Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia.
Le evaluación de la propuesta estuvo a cargo de las comisiones permanentes de Educación, Salud, Comunales, Deportes, Cultura y Ciencias, Económica y Agroalimentaria, cuyo dictamen conjunto aprobaron los delegados a la XXXI sesión ordinaria, correspondiente al XVII período de mandato.
Se explicó que la base económica de la jurisdicción la sustentan los servicios y la actividad agropecuaria, una infraestructura productiva dividida en zonas o cuadrantes perspectivos de desarrollo, cuyo bastión es el llamado Anillo Verde del municipio.
Lo definen la zona productiva que bordea la ciudad, extendiéndose aproximadamente en dos kilómetros (km) hacia la parte norte y 12 km hacia el sur, hasta alcanzar la circunscripción especial La Jabilla, un área atendida por 10 Consejos Populares (CP), de los cuales nueve tributan a la producción de alimentos.
Se mostraron a delegados e invitados, en diapositivas, las zonas de intervención por etapas: La Jabilla, escenario de la paradigmática cooperativa de crédito y servicios Enrique Campos Caballero, donde se labora desde 2019 con ese fin; Paraguay, el CP más extenso y menos poblado; la zona Cecilia-La Sombrilla (donde radica el polo productivo de Arroyo Hondo) y Niceto Pérez, municipio con el cual Guantánamo colinda por el occidente.
Durante ese punto de la sesión y en presencia también de Yucleidis Ramírez Ramírez, primer secretario del Partido en la localidad, y la dirección de la Asamblea, encabezada por el diputado Henry Rodríguez Terrero, se explicó que la estrategia de desarrollo municipal es un instrumento integrador para la gestión gubernamental.
Contribuyen a ese fin las prioridades definidas a partir de los intereses nacionales y territoriales, entre estos últimos la nueva política para la comercialización de productos agropecuarios y el imprescindible ordenamiento monetario.
En el orden metodológico se utilizaron como referentes la guía metodológica para el diseño y gestión de la estrategia de desarrollo provincial/municipal, propuesta por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP).
Se recurrió, además, al manual de herramientas metodológicas para el desarrollo regional del Departamento de Desarrollo Local de la Universidad Guantánamo, así como también a otros métodos y técnicas de análisis estratégico.
Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal rindieron cuenta sobre el cumplimiento de sus atribuciones el Consejo Popular Centro-Oeste y la Comisión Permanente de Orden Interior.
Se aprobó también la comisión temporal para los resultados de la atención a los planteamientos formulados por los electores a sus delegados, desde abril de 2022 hasta la fecha.

Leer más »

Coronavirus: 26 contagios identifica Cuba el domingo

Cuba notificó 26 contagios a causa del virus SARS-CoV-2 en la jornada del domingo 26 de junio, según el parte sobre la situación epidemiológica emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).Nueve provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud reportaron contagios, pero sólo La Habana, con 11 casos, superó la cifra de cuatro enfermos en las últimas 24 horas, cuando se procesaron 1950 muestras.Se confirmaron 26 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 105 978.132 casos activos132 evolución clínica estable0 en estado crítico 0 en estado grave 8 529 fallecidos 1 097 230 recuperados2 evacuados 👉https://t.co/dzSwrzIAVE pic.twitter.com/PIyiNGkQe1— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) June 27, 2022De las positivas, 24 corresponden a contactos de casos confirmados, en un individuo el origen de la infección era ubicado fuera del país y también en uno se desconocía el origen de la infección.Fueron notificadas 15 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 cerró en 275, los casos activos confirmados sumaron 132.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años tuvo 11 enfermos; nueve correspondieron al rango de entre 20 y 39 años, uno al grupo de 40 a 59 años mientras que los mayores de 60 cerraron en cinco.Las víctimas mortales de la COVID-19 siguen sumando 8529 y este domingo tampoco se registraron encamados en cuidados intensivos a causa de la COVID-19.

Leer más »

¿Lloverá hoy en Sancti Spíritus?

Según el Centro Meteorológico Provincial, se pronostican chubascos y tormentas eléctricas en el horario de la tarde por todo el territorio espirituano
En la tarde y la noche de ayer domingo las lluvias fueron abundantes en varias partes de la geografía espirituana. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

Aunque en la tarde y la noche de ayer domingo las lluvias fueron abundantes en varias partes de la geografía espirituana, hoy probablemente vuelva a llover en todo el territorio. Lo pronostica el Centro Meteorológico Provincial Sancti Spíritus asido a una certeza: las condiciones medioambientales son las mismas y en ello incide la baja superior y la vaguada que nos sigue afectando.

De acuerdo con la nota publicada en el Portal Informativo Meteorológico —sitio web del Centro Meteorológico Provincial Sancti Spíritus—, durante la tarde abundarán los nublados y “ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas, distribuidos por todo el territorio hasta el anochecer. No se descarta la ocurrencia de alguna tormenta local severa debido a la presencia de una baja fría sobre el centro del país”, especifica.

No obstante, las temperaturas en la tarde se mantendrán elevadas: entre los 31 y 33 grados Celsius, excepto en el macizo montañoso del Escambray, donde solo llegarán a los 28 grados Celsius. Al anochecer descenderán hasta los 24 y 27 grados Celsius.

Pese a que los vientos no excederán los 20 kilómetros por hora y la mar permanecerá tranquila en ambos litorales, en aquellos lugares donde ocurran precipitaciones el viento y las olas pueden ser superiores.

Leer más »

Anuncia UNE afectaciones al servicio para este lunes

La Habana, 27 jun (ACN) La Unión Eléctrica (UNE) informó que este domingo no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación, pero para hoy lunes sí se pronostican.
De acuerdo con la comunicación emitida por la entidad en sus redes sociales la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 06:00 horas es de dos mil 278 megawatts (MW), y la demanda es de dos mil 150 MW, con todo el sistema con servicio.
Según el texto a las 02:23 horas salió de servicio por mantenimiento la unidad de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras que según estimado debe incorporse nuevamente al SEN el jueves en el horario pico.
En esta condición, a partir de las 08:00 horas se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, se estima una máxima en el día y la tarde de 200 MW.
Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo.
En mantenimiento se encuentran la unidad de la CTE Antonio Guiteras, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez.
En la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 104 MW y en mantenimiento 375 MW, al tiempo que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (415 MW).
Para el horario pico, la UNE pronostica la recuperación de 100 MW que se encuentran fuera de servicio por combustible en la generación distribuida y la utilización de 193 MW en motores diésel
Con este pronóstico, se estima para ese periodo una disponibilidad de dos mil 571 MW y una demanda máxima de dos mil 780 MW, para un déficit de 209 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 280 MW al pico, se estima que el servicio quedará restablecido a las 01:00 horas de la madrugada de mañana.
Subraya la información que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 

Vuelo Aerolínea Destino Salida
CU 800 Cubana de Aviación Nva Gerona 5:50 AM
AA 2706 American Airlines Miami 1:25 PM
CU 804 Cubana de Aviación