Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Vuelos a Cuba hoy 28 de Junio 2021: Air Canada reanuda vuelos a la Isla

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana actualiza el listado de los vuelos a Cuba programados para hoy 28 de Junio de 2021.

Entre de los vuelos internacionales programados que salen del aeropuerto cubano, se encuentran destinos como Miami, Kingston, Cancún  y Madrid.

Mientras tanto, los vuelos internacionales que entrarán a Cuba hoy procederán de Cayo Coco, Miami, París, Milán , Santo Domingo, Roma, Madrid y Toronto.


Vuelos que salen del Aeropuerto Internacional José Martí

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Leuris Pupo afina la puntería y se proclamó subcampeón olímpico

El cubano Leuris Pupo concluyó con un total de 29 puntos y se proclamó subcampeón olímpico en la modalidad de tiro rápido a 25m. Con este resultado, el holguinero vuelve a estar en el podio olímpico nueve años más tarde tras colgarse el oro en Londres 2012.Jean Quiquampoix, de Francia, terminó en el primer lugar y consiguió la de oro, mientras que LI Yuehong, de China, obtuvo la de bronce.
El francés logró igualar el récord Olímpico que había conseguido Pupo en Londres 2012, cuando consiguió la medalla dorada.
El cubano Leuris Pupo es subcampeón olímpico. Foto: Reuters.
Durante la premiación. Foto: Reuters.

Leer más »

En tres deportes solo compiten ellas

En anteriores conexiones la mujer ha sido protagonista de este espacio, y seguirá siéndolo, porque después de tanto tiempo, aquí ha logrado un hito en su emancipación en las canchas deportivas. Están presentes, por primera vez, en número igual al de sus compañeros de escena, pues ellas representan el 49 % de los participantes.

Foto: cuba.cu

Incluso, hay deportes, tres en total, en los que solo ellas son las actrices. En el softbol, la gimnasia rítmica y el nado sincronizado; la belleza, pero también la firmeza y la decisión, vibran en cada esfuerzo.
No solo están, sino brillan con actuaciones descollantes en estos Juegos que las tienen en el centro de la inspiración. Una de ellas es la hoy cuatro veces medallista olímpica del judo, Idalys Ortiz, o la colombiana Mariana Pajón en el ciclismo, que venía a buscar su tercer trofeo dorado, y se fue con una histórica presea plateada como premio a su esfuerzo y a no cejar en el empeño, tras una épica remontada cuando parecía que no llegaba al podio.

Foto: Portal de la Televisión Cubana

Aunque no hay representación femenina, ningún cubano puede ver al béisbol con indiferencia, aunque, como ahora, por primera vez, la Mayor de las Antillas esté ausente del torneo olímpico. Pasábamos por Ueno, para tomar el metro y llegar más temprano a la lucha grecorromana, cuando vimos la señal del parque de pelota.
Uno de los campos de ese complejo lleva el nombre de Shiki Masaoka, poeta de la era Meiji (1868-1912), quien tradujo al japonés los términos pitcher y bateador. En un monumento en su honor está grabado uno de sus haikus (poemas cortos que se refieren a un lugar o a un momento muy concreto): «Fue el maestro Kanoe Chuma quien dio a este deporte el nombre japonés de Yakyu».

Leer más »

Gana el italiano Jacobs medalla de oro en 100 m planos

De manera sorprendente, Lamont Marcell Jacobs Jr. se llevó la medalla de oro en la primera final olímpica de 100 metros de la era posterior a Bolt, ganando con un mejor tiempo personal de 9.80 segundos.El estadounidense Fred Kerley se llevó la de plata con 9,84 y el canadiense De Grasse la de bronce.Jacobs no solo conmocionó al mundo; también se sorprendió a sí mismo. «Es increíble», dijo el joven de 26 años en inglés después de la carrera. «Mi verdadero sueño era llegar aquí y correr una final. Corremos una final y ganamos una final. Es increíble. No tengo palabras para describir este momento».Jacobs registró el tercer mejor tiempo en las semifinales, pero era casi un completo desconocido, incluso para sus competidores. «Realmente no sé nada sobre él», dijo Kerley. «Pensé que mi principal competencia sería con los estadounidenses», agregó De Grasse. «Sabía que los estadounidenses iban a lograrlo. La victoria de Jacobs realmente me sorprendió y me sorprendió, así que realmente lo felicito. Hizo lo suyo. Salió de la nada».Durante semanas posteriores a las pruebas olímpicas de Estados Unidos, parecía que Trayvon Bromell sería el hombre a batir en Tokio. Había corrido los dos tiempos más rápidos del mundo en los 100 metros planos este año, antes de que comenzara la competencia olímpica. En cambio, Bromell se retiró en la ronda semifinal, sin llegar a la final por una fracción de segundo. Y en su lugar entró Jacobs, quien terminó 19 en el campeonato mundial de 2019. Foto: Marca Claro USA.Hijo de madre italiana y padre estadounidense, Jacobs nació en El Paso, Texas, pero se mudó a Italia cuando tenía 6 meses, después de que sus padres se separaron. Con su impactante victoria de hoy domingo, se convirtió en el primer europeo en ganar el oro en los 100 metros masculinos desde Linford Christie de Gran Bretaña en 1992. Nunca había corrido la carrera en menos de 10 segundos. «Realmente trabajé duro con mi mente», dijo Jacobs, «porque cuando estaba llegando al gran momento, mis piernas no funcionban muy bien. «Ahora, mis piernas fueron realmente muy bien  en un gran momento».De Grasse dijo que la victoria de Jacobs es una señal alentadora para el campo y pista, una prueba de la profundidad internacional en los 100 metros,  y de que cualquiera es capaz de ganar en cualquier momento.Jacobs, mientras tanto, dijo que le tomará cuatro o cinco días para asimilar la experiencia.. Después de esos 9.8 segundos de magia, ahora está en la vía rápida hacia el estrellato. En una entrevista tras la carrera, un periodista estadounidense le preguntó si tenía algún mensaje para las personas en Estados Unidos que podrían conocerlo por primera vez. «¿Qué deberían saber sobre él?». «Oye, aquí estoy», dijo con una sonrisa. Publicidad

Leer más »

África: el nuevo campo de batalla económico entre China y Estados Unidos

El presidente chino, Xi Jinping, junto a líder africanos durante una cumbre en Pekin en 2018. Foto: Xinhua.La administración Biden dio a conocer que espera aumentar la presencia de EE.UU. en África, donde se siente cada vez más la presencia económica china.
“Estados Unidos reafirma su compromiso con el continente […]. Estamos forjando nuevos caminos para conectar las innovaciones de clase mundial con las prioridades económicas en las comunidades africanas, con sus prioridades económicas”, dijo este martes la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo, en la Cumbre Empresarial de EE.UU. y África, en Washington, informa South China Morning Post.
Por su parte, la directora senior para África en el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Dana Banks, aseguró que el país norteamericano quiere centrarse en inversiones en sectores tales como la energía limpia, la salud, la agricultura y la infraestructura de transporte.
Las declaraciones de las funcionarias corresponden a la iniciativa ‘Build Back Better World’ (‘Reconstruir un mundo mejor’, acronimado como B3W), propuesta por Joe Biden como una alternativa conjunta de los países del G7 a la Nueva Ruta de Seda china, y el proyecto de infraestructura Prosper Africa, anunciado por el predecesor del mandatario, Donald Trump.
Sin embargo, tendrían que revertir una tendencia de las últimas dos décadas. En el 2001, EE.UU. controlaba el 15,5% del comercio con países africanos y China el 4%. Para el 2020, la proporción era del 5,6% contra el 25,6%, con un liderazgo inexpugnable de Pekín.
Competencia difícil
“A pesar del tremendo potencial económico de África, Estados Unidos ha perdido terreno sustancial frente a socios tradicionales y emergentes, especialmente China”, dijo este miércoles al Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense el director ejecutivo de Thunderbird School of Global Management, Landry Signé. Agregó que las inversiones directas chinas en el continente crecieron a un ritmo del 40% anual entre 2010 y 2020.
Por su parte, el exministro de Obras Públicas de Liberia, W. Gyude Moore, dijo al mencionado diario que ambas iniciativas estadounidenses “en el mejor de los casos, […] serán complementarias” a las inversiones chinas. “No puedo imaginar cómo las reemplazarían”, sostuvo Moore, quien es actualmente el investigador principal de políticas del Centro para el Desarrollo Global no gubernamental estadounidense.
¿Menos administrable pero más eficaz?
Por el contrario, el profesor de la Universidad George Washington, David Shinn, cree que los proyectos estadounidenses tienen ciertas ventajas sobre la penetración china que, según él, depende mucho de Pekín como actor político.
“Es más difícil administrar programas del sector privado que uno dirigido por un solo gobierno. Al mismo tiempo, el esfuerzo del sector privado será, en mi opinión, más sostenible y responderá de manera más eficaz a las necesidades de los países africanos”, aseveró el experto.
(Tomado de RT en Español)

Leer más »

Medalla de plata para pistolero Leurys Pupo en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia

Tokio, 2 ago (ACN) El titular olímpico de Londres 2012, Leurys Pupo vino de menos a más en la lid de tiro rápido con pistola a 25 metros de la diana y resultó subcampeón hoy en Tokio, Japón, sede de los XXXII Juegos Olímpicos modernos.
El holguinero de 44 años terminó con 29 puntos, solo superado por el francés Jean Quiquampoix, quien totalizó 34, marca que igualó el récord olímpico en poder del cubano desde Londres 2012.

📢Desde este 23 de julio, ACNteam le mantendrá informado sobre todo lo que acontezca con la delegación de #Cuba🇨🇺 en #Tokio2020‼️Acompáñenos y manténgase informado durante la cita olímpica pic.twitter.com/xhNLFWUetG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 23, 2021

Yuehong Li, de China, ganó bronce, con 26 unidades.
Con su gran experiencia a cuestas, Pupo terminó la primera fase de la final en segundo lugar, con 16 blancos acertados en tres rondas de disparos, y luego mantuvo la posición, mientras eliminaba rivales.
Lea también: Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas
Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio
El pistolero es, junto a Guillermo Alfredo Rodríguez (especialista del tiro con escopeta al plato), el cubano que ha participado en más Juegos Olímpicos, con seis, en los cuales Pupo siempre ha quedado entre los nueve mejores.

Leuris Pupo wins silver for #CUB in the men’s 25m rapid fire pistol!@ISSF_Shooting #Shooting pic.twitter.com/1O2dumF8QK
— Olympics (@Olympics) August 2, 2021

En Tokio, el otro cubano en la competición, Jorge Álvarez, bronce en la Copa del Mundo de Múnich 2018, finalizó en el escaño 12 entre 26 concursantes.
Además de las medallas de oro y de plata de Pupo, el tiro deportivo atesora para Cuba tres de bronce, alcanzadas, respectivamente, Eglys de la Cruz con fusil en tres posiciones a 50 metros en Beijing 2008 y los escopeteros Roberto Castrillo y Juan Miguel Rodríguez en el skeet de Moscú 1980 y Atenas 2004, en ese orden.
Visto: 118

Escribir un comentario

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 

Vuelo Aerolínea Destino Salida
CU 800 Cubana de Aviación Nva Gerona 5:50 AM
AA 2706 American Airlines Miami 1:25 PM
CU 804 Cubana de Aviación Nva Gerona 5:15 PM
JY 617 Caribbean Airways