Afortunadamente, llegó a la planta baja y allí un joven la ayudó a avanzar fuera del edificio. Después de unos 45 minutos, Monteagudo fue auxiliada por alguien solidario que la trasladó al domicilio de otra persona que conocía, en South Beach.
Cifra de muertes se elevó a 10
La cifra de muertos luego del derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside, se elevó a 10, informó este lunes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Durante una rueda de prensa, la alcaldesa confirmó que un cuerpo sin vida fue encontrado entre los escombros este lunes y continúan 151 personas desaparecidas.
“Esta mañana recuperamos otro cuerpo. Eso lleva la cuenta a 10. El número total de personas encontradas es ahora de 135. Y el número de desaparecidos, de 151”, afirmó Levine Cava.
Las autoridades pidieron este domingo a los familiares que aporten muestras de ADN para poder facilitar las tareas de investigación y agilizar algunas etapas del arduo proceso.
Entre los desaparecidos, existen al menos 18 latinoamericanos, entre ellos la hermana de la primera dama de Paraguay.
La policía ha logrado identificar a ocho de las víctimas mortales del derrumbe, entre ellos la pareja de cubanos Gladys y Antonio Lozano, de 79 y 83 años; Stacie Dawn Fang, de 54 años; y Manuel LaFont, de 54 años.
La noche del domingo se publicaron el nombre de otras cuatro víctimas fatales: Luis Bermúdez, de 26 años, y su madre Anna Ortiz, de 46 años; y los venezolanos Leon Oliwkowicz, de 80 años, y Christina Beatriz Elvira, de 74 años.