HAVANA WEATHER

Rusia y China están «creando un estándar para un nuevo modelo de relaciones internacionales»

La continuidad del Tratado de buena vecindad, amistad y cooperación entre China y Rusia fue ratificado por los presidentes de ambas naciones, Xi Jinping y Vladimir Putin, respectivamente.

«En condiciones cuando el mundo entra en un periodo de inestabilidad y cambios considerables y el desarrollo de la humanidad está desafiado por numerosas crisis, la estrecha cooperación de Rusia y China da una energía positiva a la comunidad internacional convirtiéndose en un modelo de relaciones internacionales de nuevo tipo», dijo el mandatario chino acerca de este documento firmado en julio de 2001, hace 20 años. 

Los vínculos entre Rusia y China están «creando un estándar para un nuevo modelo de relaciones internacionales», significó Xi Jinping, citado por la agencia Prensa Latina.

 El presidente ruso destacó la importancia de que en la conversación se insistiera en la ausencia de pretensiones territoriales en los dos sentidos y la determinación de los dos países de convertir la frontera común en una franja de paz y amistad eternas, señaló la agencia Xinhua.

El jefe de Estado ruso también destacó que Moscú y Beijing crearon un mecanismo multinivel de coordinación bilateral que no tiene análogos en la práctica mundial. Agregó que la coordinación ruso-china desempeña un papel estabilizador en los asuntos mundiales en el contexto de una creciente turbulencia geopolítica y un aumento en el potencial de conflicto.

Según el diario chino Global Times, ambas partes se informaron entonces sobre el estado de sus respectivas relaciones con Washington, al que instaron a «reflexionar sobre el daño que ha causado a la paz internacional».

Varios medios de prensa indican que de enero a abril de este año, el intercambio comercial entre Rusia y China superó el 22 % pese a las crisis financieras globales y la pandemia.

Además se observa la tendencia hacia el futuro de que a finales de este año se logren nuevos récords comerciales. Sputnik destaca que desde 2001 el intercambio comercial aumentó 14 veces.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.