Imagen: National Hurricane Center.
Durante la madrugada y la mañana de este lunes, el área de bajas presiones con chubascos y tormentas eléctricas asociadas en las cercanías del Saco de Charleston, continuó organizándose mejor, convirtiéndose en la depresión tropical cuatro de esta temporada.
A las 11:00 am, la región central de la depresión tropical fue localizada en 31.9 ºN y 78.3 ºW, posición que la situaba a unos 180 km al este-sudeste de la ciudad de Charleston, Carolina del Sur. Este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas superiores, y posee una presión central de 1013 hPa. Este organismo se desplaza hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.
Se pronostica que en las próximas horas este sistema se moverá con similar rumbo y velocidad de traslación, internándose en el sudeste de los Estados Unidos durante esta noche. Sin embargo, en las próximas 6-12 horas este organismo se moverá sobre aguas más cálidas, lo que en combinación con otros factores, permitirá que gane algo más en organización e intensidad, pudiendo convertirse en tormenta tropical antes de penetrar en tierra.
La depresión tropical cuatro no ofrece peligro para Cuba.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde.
(Tomado de Instituto de Meteorología)