Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Noticias de Cuba, las más leídas hoy 28 de Junio: Se incrementan los apagones en Cuba

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

En esta página encontrarás un resumen de las Noticias de Cuba más leídas hoy. Para mantenerte al tanto del acontecer nacional suscríbete a nuestro boletín


Incrementan los apagones en Cuba, ahora serán de 5 horas

Los...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

MINCIN desmiente fake news sobre donativo de carne rusa enlatada

El Ministerio del Comercio Interior desmiente noticias falsas que circulan en las redes sociales sobre la carne en conserva enlatada rusa que se entrega en el municipio cabecera Pinar del Río como parte del donativo.
Se aclara que en el rotulado del producto la fecha que aparece como 03 11 17 es la fecha de producción. La rotulación esclarece además en el idioma de origen que la fecha de caducidad son 5 años a partir de la fecha de producción.
El producto fue revisado por las autoridades sanitarias en frontera para determinar que cumpliese con todos los requisitos antes de ser destinado a la población.
(Tomado de la página web del MINCIN)

Leer más »

Organizaciones argentinas se pronuncian contra el bloqueo a Cuba

 
La Habana, 1 ago (ACN) Partidos políticos argentinos sumaron hoy su voz al reclamo mundial contra el bloqueo estadounidense a Cuba, en una declaración conjunta rubricada por 29 organizaciones de 12 países.
‘Si tocan a Cuba se levanta el mundo’, señalan las organizaciones populares y antiimperialistas, que ratificaron su solidaridad con el pueblo y el gobierno cubano, presidido por Miguel Díaz-Canel, frente al bloqueo y la campaña de agresiones que sufre la nación.
‘El drama mayor es el bloqueo yanqui establecido desde febrero de 1962 y mantenido hasta hoy, habiendo pasado por la Casa Blanca presidentes demócratas y republicanos. El neonazi de Donald Trump lo agravó con 243 medidas entre 2017 y 2021, y Joe Biden lo mantiene tal cual, sin levantar esas medidas económicas y financieras’, subraya el comunicado.
Leer más: Puentes de Amor contra el bloqueo en la capital de EEUU
Tras recordar que ni siquiera Biden ha sacado a la isla de la infame lista de ‘patrocinadores del terrorismo’, los firmantes resaltaron que el cerco unilateral demuestra cómo el sistema político de Estados Unidos no es una democracia, como presume, sino una plutocracia, o gobierno de los ricos.
La agencia de noticias Prensa Latina informa que en el pronunciamiento, al que se sumaron desde Argentina el Partido de la Liberación (PL) o el Grupo de Trabajo Solidario Mil por Cuba, entre otros, las organizaciones señalaron cómo el bloqueo ha sido y es repudiado por una abrumadora mayoría de países, como se expresa en la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1992 hasta hoy.
‘El objetivo es rendir por hambre y enfermedades al noble pueblo que optó por la vía cubana al socialismo, con las raíces en José Martí y la conducción de Fidel Castro, continuado con Raúl y ahora nuevas generaciones de dirigentes, su Partido Comunista, sus organizaciones de masas’, precisa.
Leer más: Ola contra el bloqueo a Cuba recorre EEUU
Asimismo, recuerdan que a la nación caribeña le impiden hoy comerciar libremente, acceder a divisas, comprar medicamentos e insumos médicos, recibir vuelos chárter y cruceros de turismo desde Estados Unidos, castigan a las navieras que transporten petróleo, sancionan a bancos que operen con la isla, bloquean giros de familiares cubanos del exterior, entre tantas cosas.

El bloqueo de EE.UU. contra #Cuba🇨🇺 alcanza hoy un nivel de hostilidad superior, con acciones directas y de carácter extraterritorial en medio de las complejidades económicas y sanitarias impuestas por la pandemia.#EliminaElBloqueo pic.twitter.com/lhpRuAmU7j
— Cuba Vs Bloqueo (@cubavsbloqueo) July 29, 2021

El llamamiento destaca el esfuerzo enconmiable de la Isla en la lucha contra la pandemia, con su ayuda solidaria al mundo a través de sus médicos y la creación de dos vacunas antiCOVID-19 y otros tres candidatos vacunales.
Reafirmamos nuestra solidaridad con Cuba, la defendemos del bloqueo y las maniobras yanquis-gusanas, somos parte de su causa martiana y fidelista, defendemos sus embajadas y consulados agredidos en muchos países, subrayan los firmantes, tras urgir el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio usurpado en la base naval de Guantánamo.

Leer más »

Raúl Torres: Ensanchar corazones, de eso viene la cultura

El cantautor Raúl Torres regresa a la ciudad de los Puentes y los Ríos este domingo, al frente de un grupo de habaneros y yumurinos residentes en la capital cubana, con la finalidad de entregar una donación para el cuerpo y el alma, con especial énfasis en los niños, a quienes cantará de forma presencial en el El cantautor Raúl Torres regresa a la ciudad de los Puentes y los Ríos este domingo, al frente de un grupo de habaneros y yumurinos residentes en la capital cubana, con la finalidad de entregar una donación para el cuerpo y el alma, con especial énfasis en los niños, a quienes cantará de forma presencial en el hotel Canimao, un sitio convertido en hospital de campaña.hotel Canimao, un sitio convertido en hospital de campaña.

“Viajar a Matanzas me hace mucho bien y en esta ocasión, el domingo, vamos un grupo de amigos que hemos crecido muchísimo, gracias a la solidaridad que solo se ve en Cuba y entregaremos una donación para niños sin amparo familiar. Pero también ofreceremos un pequeño concierto a pacientes que se recuperan y sus familiares en el hotel Canimao”.

A la iniciativa del trovador se sumaron de inmediato varios grupos de las redes sociales, como los Amigos del Vedado, de Mariátegui Siglo XXI, de  alumnos y profesores de la facultad de  Artes y Letras de la Universidad de La Habana; pero también del Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo.

La nómina de solidaridad con Matanzas en estas circunstancias particularmente difíciles, incluye también contribuciones de la Facultad de Comunicación Social  y empresas como la Comercializadora de Medicamentos; la AICROS, perteneciente al Ministerio de la Construcción, el Palacio de Pioneros de la capital, el Instituto de Vacunas Finlay y el comité de Base de la UJC, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Se trata de llevar a Matanzas esperanza, el cariño de los cubanos, del pueblo y tenemos también entre tantas ideas el deseo de ofrecer un pequeño concierto donde decidan las autoridades de la provincia”.

“Estoy haciendo lo que me toca hacer como artista: tengo que acercarme al pueblo, tengo que decirle al pueblo lo que ha pasado; denunciar lo mal hecho. Tengo, también, que cantarle lo bien echo por nuestro próceres. En fin, creo que la cultura siempre tiene que estar junto al pueblo y en este momento aún más”.

Este puente de amor y gratitud, porque así lo confirmó Raúl Torres, es también una invitación a la intelectualidad de la Isla a continuar poniéndole corazón a Cuba y extender el alcance de la solidaridad a los reclamos del cuerpo, pero también al alma y ensanchar corazones en estos momentos difíciles.

[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.