HAVANA CLIMA

Noticias de Cuba, las más leídas hoy 28 de Junio: Se incrementan los apagones en Cuba

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

Publicaciones recomendadas para ti
Exhorta Díaz-Canel a seguir evolución hidrometeorológica
Diputado francés promueve cooperación con Cuba en materia ambiental
Levantan castigo a Luis Manuel Otero, que exige “libertad sin condicionamientos”

En esta página encontrarás un resumen de las Noticias de Cuba más leídas hoy. Para mantenerte al tanto del acontecer nacional suscríbete...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Flamenco, folclor y ballet clásico se unen en Aquel brujo amor

Junto al Ballet Español de Cuba, la Orquesta Sinfónica Nacional -dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa– y la cantaora española Chelo Pantoja, tuvo lugar nuevamente, el pasado 25 de junio, la obra Aquel brujo amor, de Eduardo Veitía, en el Teatro Nacional de Cuba. 
Sobre las presentaciones, el crítico Toni Piñera expresó: «Diríamos que los astros se conjugaron». 
«Ahora, con tan buena suerte, la unión se repite para evocar 26 años después la emblemática pieza que estrenó el insigne conjunto del arte danzario español en 1996 en el aniversario 50 del fallecimiento del compositor de ese país, Manuel de Falla», expresó Prensa Latina. 
El gesto, la danza y la emoción de los intérpretes, la belleza de la escenografía en la puesta junto a la magistral interpretación de la orquesta, son elementos fielmente combinados en la reposición, según Piñera.  
La obra, inspirada en el ballet pantomímico El amor brujo, cuenta con prólogo y cuatro escenas. Constituye, asimismo, reflejo de la fusión de las raíces que conforman la cultura nacional y esa simbiosis de flamenco, folclor y ballet clásico.
El acontecimiento forma parte del programa de la tercera edición del Festival Internacional de Danza Española y Flamenco que transcurrió hasta ayer en La Habana para enaltecer las diversas expresiones danzarias entre Cuba y España.
CubaFlamenco 2022 es el título de la actual convocatoria dedicada especialmente a la región de Murcia y al Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, con más de 40 años de creación.
La Compañía de Danza Proart de Querétaro, México, y el Ballet Flamenco de Lo Ferro, España, figuran entre los invitados internacionales.

Leer más »

Escultura de José Martí será colocada en Sri Lanka

La Asociación de Amistad Sri Lanka-Cuba colocará una estatua de José Martí en el concurrido Parque Victoria de Colombo, informa Prensa Latina, a partir de una publicación en el periódico Sunday Observer.
Upali Bandara, secretario general de esta agrupación, destacó, en un artículo divulgado por el medio, los actos de solidaridad y buena voluntad de los cubanos para con su pueblo, desde la visita que realizó en 1959 al país surasiático el legendario comandante guerrillero Ernesto Che Guevara, refiere la agencia.
La amistad entre Cuba y Sri Lanka continuó creciendo, y los cubanos apoyaron al pueblo esrilanqués en varias ocasiones, como ante el azote del mortal tsunami de 2004, cuando el país recibió un equipo de médicos cubanos, comentó el directivo. Por otra parte, en la Isla se han graduado de Medicina más de 2 000 estudiantes de Sri Lanka.

Leer más »

Trampolinista cubano entre los semifinalistas del Campeonato Mundial Fina en Budapest, Hungría

Carlos Escalona en Budapest. Foto: JIT.Carlos Escalona asumió este lunes un rol que no le estaba destinado y lo hizo de la mejor manera posible: se incluyó entre los semifinalistas del trampolín desde tres metros en el torneo de clavados del Campeonato Mundial Fina, que desde Budapest es seguido por la afición de los deportes acuáticos.
El santiaguero de 24 años se incluyó en el grupo caribeño para participar en el trampolín de un metro, pero tuvo que sustituir a su compañero Laydel Domínguez –positivo de COVID-19– y ahora firmó el mejor resultado de su vida en este tipo de citas.
Completó 366.70 puntos y con el puesto 17 entre los 55 presentados a la prueba accedió a la siguiente ronda.
“Me siento satisfecho, agradezco al colectivo de entrenadores por el apoyo y sobre todo la confianza. Espero estar en la final”, aseguró apenas minutos después de concretar su buen accionar.
Escalona se mostró con dominio de su programa de seis saltos. Incluso, fue creciendo según avanzó la competencia, pues las mejores ejecuciones llegaron con los dos últimos clavados.
La comisionada nacional, Milagros González, comentó que tuvo imprecisiones en la entrada al agua en los tres primeros saltos y luego logró perfeccionar en los tres siguientes.
“Los hizo muy bien, esos que son los más difíciles”, dijo la directiva y enfatizó en la ejecución de cuatro vueltas y media al frente, con 3.8 grados de dificultad, por el que mereció notas entre 7.5 y 8.
Luego de terminar en el puesto 53 en su asistencia previa a este tipo de eventos en 2019, Escalona se ha empeñado ahora en seguir “rompiendo” barreras y colarse entre los 12 mejores es su próximo reto.
Cuba también dependió en este evento del debutante Johan Christian Morell, de 18 años, quien ancló en el puesto 45 con 281.30 unidades.
El chino Zhongyuan Wang, subtitular olímpico en Tokio 2020, lideró la preliminar con 492.00 puntos y le siguió el británico Jack Laugher (457.80), bronce de la anterior edición de estas lides.
China también ocupó el tercer puesto con Yuan Cao (418.55), monarca olímpico de la plataforma individual, y por América los colombianos andan felices con el cuarto puesto de Luis Felipe Uribe (402.55).
En la tarde de este propio lunes se disputará la semifinal.
(Tomado de JIT)

Leer más »

“Mi hija sigue desaparecida hasta el día de hoy”

LA HABANA, Cuba. – La adolescente cubana Maydeleisis Rosales lleva más de un año desaparecida y su madre, Isis Ameneiro Rodríguez, empieza a perder las esperanzas. 
La última vez que la vieron tenía 16 años. El día 30 de mayo de 2021 estaba conversando con su exnovio en el parque de Campanario y Malecón, Centro Habana, y supuestamente un hombre se la llevó por el brazo. 
La denuncia penal de su desaparición fue establecida en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Zanja a las 24 horas de perder el contacto con su familia. 
“Dice la Policía que la están presionando”, cuenta la madre de la adolescente desaparecida. Sin embargo, en lo que va de año, en más de una ocasión, los agentes del orden han ignorado sus súplicas e incluso la han coaccionado para que deje de hacer denuncias en las redes sociales y en la prensa independiente.
En marzo de este año, la Policía acudió al trabajo de Isis Ameneiro para intimidarla. 
“Ella debe estar bien. La juventud es así, a lo mejor se enamoró y no quiere virar”, cuenta Isis que le dijeron los agentes de la PNR involucrados en el caso. También le insinuaron que la niña no quería regresar porque la maltrataban en su casa o porque eran muy pobres. 
Hoy la nueva especulación sobre la suerte de su hija es que “está embarazada y no quiere regresar por miedo”, dice Isis. Sin embargo, no ha habido ni un solo resultado de la investigación de la Policía, asegura. 
Además de las amenazas para que desista de denunciar la desaparición de su hija, no ha recibido ninguna explicación sobre las posibles líneas de investigación. Los sospechosos han sido descartados sin mucha indagación, lamenta la mujer.
La pregunta de “¿dónde está Maydeleisis Rosales?” se ha hecho pública en varias ocasiones. La familia y los amigos han redoblado los esfuerzos para encontrarla, pese a que no cuentan con los recursos para emprender una búsqueda a nivel nacional. 
A un año y un mes de la desaparición de su hija, Isis Ameneiro tiene pocas esperanzas por el panorama de violencia e impunidad que se vive en Cuba. Maydeleisis Rosales y Yosvany Villar Ávila, de 14 años, son solo dos casos por los que debiera establecerse una alerta Amber en la Isla, donde cada vez son más frecuentes las denuncias de desapariciones de niños, niñas y mujeres. 
Parece que el caso de Maydeleisis Rosales no interesa demasiado a las autoridades cubanas, que han pospuesto la aprobación de una Ley Integral contra la violencia contra niñas y mujeres, y no tipificaron el feminicidio en el nuevo Código Penal. 
Por su parte, las plataformas feministas independientes YoSíTeCreo en Cuba y la Red Femenina se han hecho eco de las denuncias por la desaparición de las jóvenes Yeniset Rojas y Addys López. Los familiares de estas dos mujeres tampoco han recibido respuestas de la Policía ni del proceso investigativo que, se supone, se está llevando a cabo.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.