HAVANA CLIMA

Noticias de Cuba, las más leídas hoy 28 de Junio: Se incrementan los apagones en Cuba

Lo más leído en el día

Para leer todas las noticias sobre el acontecer nacional, visite la categoría Noticias de Cuba.

En esta página encontrarás un resumen de las Noticias de Cuba más leídas hoy. Para mantenerte al tanto del acontecer nacional suscríbete a nuestro boletín


Incrementan los apagones en Cuba, ahora serán de 5 horas

Los...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El actor Alec Baldwin mata por accidente a directora de fotografia durante un rodaje

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente”, afirmó Baldwin. Foto: El Sol de MéxicoVarios medios de prensa publican la noticia sobre la muerte de una mujer por un disparo accidental que realizó el actor Alec Baldwin, durante el rodaje del filme Rust.
Halyna Hutchins resultó fatalmente herida este jueves mientras rodaba una escena del wéstern ‘Rust’ en la que Alec Baldwin disparó una pistola de utilería. Fue declarada muerta a su llegada al hospital, mientras que el director del filme, Joel Souza, fue hospitalizado con lesiones menores y ya fue dado de alta.
Diferentes personalidades de la industria del cine reaccionaron con conmoción a la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía baleada accidentalmente este jueves por el actor Alec Baldwin durante el rodaje de la película ‘Rust’ en Nuevo México, EE.UU.
“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y Joel Souza y todos los involucrados en el incidente”, escribió Shannon Lee, hija de Bruce Lee y hermana del actor Brandon Lee, quien perdió la vida en 1993 en un suceso similar durante el rodaje de ‘El cuervo’
De acuerdo con Russia Today, la víctima era Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película, quien murió a causa de las lesiones provocadas por un arma de atrezo. Hutchins, de 42 años, tenía una prometedora carrera y había participado en varios rodajes.
El director de la cinta, Joel Souza, herido gravemente también en el set de filmación, fue llevado a un centro médico regional en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.); aunque según los últimos reportes ya ha sido dado de alta.
Tras conocerse la noticia de la muerte de la joven cineasta, el AFI lamentó lo sucedido. «En el arte de la cinematografía, las palabras no pueden capturar lo que supone perder a alguien tan querido por nuestra comunidad», señaló el instituto y agregó: «Desde AFI, nos comprometemos a que Halyna Hutchins siga siempre presente en el espíritu de todos aquellos que luchan por ver sus sueños plasmados en historias bien contadas».
El accidente involucra una pistola que estaba siendo utilizada como utilería para un wéstern ambientado en el siglo XIX, la cual, según los investigadores, “se disparó”

Casi 20 horas después de la tragedia en que se vio involucrado en el set de rodaje de la película “Rust”, cuando accionó una pistola que hirió a Joel Souza, director de la película y mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, el actor Alec Balwin compartió sus primeras impresiones a través de su cuenta de Twitter.
“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega”, escribió el actor de 68 años.

(Tomado de Juventud Rebelde y Rusia Today)

Leer más »

Se prepara Sancti Spíritus para reiniciar los servicios de transporte

La reapertura, propuesta para el primero de noviembre, está pendiente de aprobación por el Grupo Temporal de Trabajo en la provincia. La venta de pasajes para los medios nacionales comienza este 25 de octubre
Ómnibus Nacionales reiniciará sus servicios a partir del primero de noviembre. (Foto: Facebook)

Relacionados

Sancti Spíritus se prepara para reanudar sus servicios de transportación a partir de este primero de noviembre, aunque la última palabra la tiene el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la covid, encargado de hacer efectivo el cambio de medidas relacionadas con la movilidad de la población.

La apertura de las transportaciones será gradual y paulatina, tal y como aseguró José Lorenzo García, director provincial de Transporte, quien aseguró que, a partir de que se autoricen los servicios, se activarán casi 90 rutas, la mayoría hacia zonas rurales, cifra muy por debajo de las que funcionan normalmente, debido a las situaciones asociadas con el estado técnico de los ómnibus.

“Se trata de equipos que durante la pandemia han estado vinculados al traslado de enfermos o sospechosos o en función de la movilidad del personal de Salud, por lo que se acumulan situaciones relacionadas con la falta de neumáticos y baterías, fundamentalmente, sin que hasta el día de hoy halla una respuesta concreta sore el tema, por lo que cuando se autorice la transportación se hará de forma limitada, por ejemplo, algunos municipios solo realizarán los viajes de apertura y cierre”, aseguró Lorenzo García.

Dificultades asociadas con el combustible y mal estado de los viales figuran entre las problemáticas que afectarán la reanudación de algunas rutas, incluso, en la parte urbana de la cabecera provincial, donde se prevé limitar el número de estas y los recorridos por distintas calles afectadas.

En un encuentro con los medios de prensa de la provincia, la Dirección de Transporte aclaró que este 25 de octubre dará inicio la venta de pasajes en los puntos de la Empresa Viajero, pero, además, los interesados pueden acceder al sistema a través de la aplicación Viajando.

Igualmente, se informó que esta será la provincia con mayor número de rutas nacionales activas, en este caso ocho, que enlazarán, a partir del día primero, al territorio con las provincias de La Habana, Villa Clara, Matanzas, Guantánamo y Santiago de Cuba; en el caso de los municipios, solo se autorizaron salidas desde Trinidad con destino a La Habana.

Asimismo, se propone, para cuando lo aprueben las máximas autoridades del territorio, la reanudación de los Puntos de Embarque, la eliminación de permisos de circulación y la apertura del servicio de los porteadores privados, en los cuales, se espera, descanse el grueso de las transportaciones entre la ciudad cabecera y los diferentes municipios y desde estos hacia las comunidades.

De este modo, ya los transportistas alistan su escaso parque, que estará en función de los recorridos urbanos e interurbanos, sin que ello implique darle la espalda al traslado de casos relacionados con la covid, porque la incidencia de la enfermedad persiste, aunque haya comenzado a descender la curva de contagios en los últimos días.

Por último, Lorenzo García destacó que las propuestas para la reanudación de los servicios de trasportación son mucho más abarcadoras, pero dependen de las decisiones del Grupo Temporal de Trabajo. Las variantes que se apliquen para asegurar el traslado de pasajeros serán informadas oportunamente a través de los medios de comunicación, a fin de que la población las conozca.

Leer más »

MLB: los ´Cuban Astros´ están en la Serie Mundial

“Es ese tipo de jugador que, por sí solo, puede ganarte un juego de pelota. Tuvo una serie excepcional.” Esas fueron las palabras de Xander Bogaerts, torpedero de Boston, refiriéndose al brutal despliegue ofensivo del cubano Yordan Álvarez, quien se llevó de MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y condujo a los Houston Astros a su tercera Serie Mundial en los últimos cinco años.Álvarez fue un auténtico dolor de cabeza para los Red Sox, al punto de que les conectó jit en cada uno de los duelos del match, además de anotar al menos una carrera en cinco de los seis choques, con particular destaque en los dos últimos.Entre las noches del miércoles y el viernes, el tunero pegó siete cohetes en nueve turnos, con cinco extrabases, cuatro remolques y cuatro anotadas que fueron cruciales en las victorias de los Astros. Ese empujón final permitió al antillano terminar la serie con línea ofensiva de .522/.538/.870, números de otra galaxia que solo podían apuntar al MVP.   Para tener una idea, el promedio de bateo de Yordan es el más alto en la historia de las Series de Campeonato de la Liga Americana, superando sin problemas a Kevin Youkilis (.500 con Boston en el 2007), Alcides Escobar (.478 con Kansas en el 2015) y José Altuve (.462 con Houston en el 2020). Yordan Álvarez lideró a los Astros rumbo a su tercera Serie Mundial en cinco años. Foto: Houston Astros/Twitter.Este viernes, Álvarez estuvo perfecto ante la frenética fanaticada del Minute Maid Park de Houston, donde se corearon a viva voz sus cuatro imparables de la noche, incluidos par de dobles y un triple, los cuales representaron un récord para Cuba, pues ningún pelotero de la Isla había conectado antes tres extrabases en un mismo partido de postemporada.Ya Yordan había enseñado su poder en el quinto choque de la serie en Fenway Park, donde pegó par de extrabases ante Chris Sale. Sumando su despliegue de los dos choques, el espigado slugger se convirtió en el primer cubano con 2+ extrabases en duelos consecutivos de play off.Lo mejor es que sus batazos impactaron temprano en la pizarra. Por ejemplo, con su primer doble impulsó carrera y abrió el marcador para los Astros, y luego, tras llegar anclar en tercera por el triple, anotó la segunda con un gran corrido en una conexión por el infield de Kyle Tucker.“Solo estaba concentrado en hacer el trabajo. Sabía de la importancia del partido y el ganarlo”, dijo Yordan al final del encuentro, cuando se convirtió oficialmente en el cuarto cubano que gana el MVP en una Serie de Campeonato, tras Liván Hernández (1997), Orlando “El Duque” Hernández (1999) y Randy Arozarena (2020).Publicidad Yordan Álvarez castigó a Boston sin piedad. Foto: Ken Murray/EFE.Álvarez se unió al venezolano José Altuve (2019) y Justin Verlander (2017) como MVP ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de los Astros, después de que Mike Scott (1986) y Roy Oswalt (2005) ganaran el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de que Houston cambiara de ligas.El premio para Yordan estaba cantado, sobre todo después de sus cuatro imparables en la noche del viernes, cifra que solo un cubano (Yulieski Gurriel ante Boston en el 2017) había conseguido en partidos de postemporada. Además, el tunero se unió a su manager, Dusty Baker, como uno de los diez peloteros que han conectado cuatro jits en un partido de potencial clasificación a la Serie Mundial.“Él golpea la pelota en el campo opuesto y se mantiene recta. No tiene un corte y todo el mundo sabe que puede tirar de la pelota, pero también tiene poder al revés. Solo va a mejorar. Y ha trabajado excepcionalmente duro para mantener las piernas juntas. Le operaron ambas rodillas y no sabíamos cuánto iba a jugar ni si iba a poder jugar en los jardines. Eso es un homenaje para él, el hecho de lo duro que ha trabajado y ha seguido trabajando para mantener la fuerza allí”, dijo Baker sobre Álvarez.Ahora los Astros esperan por el ganador del duelo entre Atlanta y los Dodgers, quienes discuten el cetro de la Liga Nacional. Los Braves están a un paso (3-2) de consumar su primer avance a la Serie Mundial desde 1999, pero ya el pasado año desperdiciaron una ventaja similar ante los angelinos, quienes se aferran a la posibilidad de defender la corona. Yulieski Gurriel levanta el trofeo de campeón de la Liga Americana. Foto: Houston Astros/Twitter.Houston llegará a la instancia decisiva con tres cubanos en su nómina. Además de Yordan, también estarán Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz, tridente que ya jugó un Clásico de Otoño en el 2019, cuando perdieron ante Washington.Yulieski fue otro de los baluartes de los Astros en el duelo frente a Boston, a quienes les bateó .455/.520/.636, con 10 imparables, seis remolques, cuatro anotadas, un doble y un jonrón. El inicialista espirituano, flamante campeón de bateo de la Liga Americana, se recuperó tras una renqueante Serie Divisional (tres jits en 17 turnos y cinco ponches) ante los White Sox.En el caso de Yulieski, ya sabe lo que es ganar una Serie Mundial tras su victoria del 2017 frente a los Dodgers.Con información de EFE

Leer más »

Restablecerán el transporte intermunicipal en Camagüey

{Camagüey, 23 oct (ACN) El Grupo Provincial de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey aprobó el restablecimiento gradual del transporte intermunicipal en el territorio desde el próximo lunes, entre otras medidas relacionadas con ese sector.
Lea:  Recorre vice primer ministro Jorge Luis Perdomo universidades de Camagüey (+Fotos)
A partir de la entrante semana también abrirán los puntos de embarque que funcionaban en la región y se cierran las zonas de control habilitadas durante la pandemia, según confirmó en reciente encuentro del órgano de mando, Mariano Fernández Castellanos, director de Transporte en esta extensa región centro oriental de Cuba.
Dijo además que se eliminan las restricciones en los horarios de movilidad e incorporarán de manera progresiva medios de transporte para el traslado de pasajeros, indica un reporte del portal web de Radio Camagüey.
El venidero día 25 comienza la venta de pasajes en la Agencia Viajeros y a través de la aplicación Viajando, disponible en el sitio web Apekalis.

Sobre los precios, el directivo precisó que mantendrán los aprobados por los Consejos de la Administración de cada municipio como parte del ordenamiento de la economía.
La provincia de Camagüey muestra una disminución de los casos activos a la COVID-19 con respecto a jornadas anteriores, y decrece su tasa de incidencia, según aseguran autoridades sanitarias del territorio.
De acuerdo con el parte de hoy emitido por el Ministerio de Salud Pública, la demarcación reportó 232 contagiados.

#Cuba||⚠️‼️La Dirección Provincial de Transporte en Villa Clara reapertura hoy, de forma gradual, su servicio público urbano, suburbano y ruralLa medida se aplica en los municipios:👉Santa Clara👉Placetas👉Sagua la GrandeMás información en 👇https://t.co/NuJ8QXIB7N
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) October 24, 2021

La dirección de la provincia, por su parte, llama a identificar con prontitud los enfermos y ejecutar el aislamiento institucional rápidamente, como formas de evitar rebrotes de la pandemia.
El proceso de regreso paulatino a la normalidad en Camagüey requiere de responsabilidad y disciplina, con el objetivo de seguir disminuyendo los niveles de transmisión existentes aún, y poder reactivar en toda su dimensión la vida económica y social.

Leer más »

Auguran favorable operación turística invernal en balneario de Cuba

Varadero, Cuba, 23 oct (Prensa Latina) Los pronósticos son favorables hoy para la próxima temporada invernal en Varadero, el balneario más importante de Cuba, afirmó Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas.

‘A partir de noviembre y diciembre está previsto un aumento en la entrada de viajeros. De hecho en diciembre, por el aeropuerto de Matanzas Juan Gualberto Gómez, hay una plataforma aérea que supera la de igual mes en 2019 antes de la pandemia’, acotó.Durante un encuentro aquí con medios de prensa foráneos y nacionales, Fernández explicó que los hoteles del polo abrirán de forma paulatina y reiteró que, para bien de Varadero, los pronósticos son favorables para la actividad turística, la cual tiene el poder de mover otras ramas económicas.Explicó que octubre reporta un 17 por ciento de ocupación de su planta hotelera, con 25 instalaciones en operaciones, y para la segunda quincena de diciembre las previsiones están en el orden de 70 unidades porcentuales en los alojamientos, debido a las festividades de fin de año.’Los nuevos protocolos aprobados por el Mintur y Salud Pública decidirán los aforos con los que cada hotel deberá operar y la media en Varadero será el 70 por ciento de ocupación, que no será de golpe, sino de forma escalonada a partir del próximo mes’, abundó.Destacó la demanda del mercado interno, la cual es muy alta, y calificó de exitosa el reinicio de los vuelos de la compañía Sunwing, principal transportista de los turistas canadienses a la localidad varaderense.A una pregunta señaló que Reino Unido fue el primer mercado que entró al país en etapa de pandemia. Aunque luego hubo una retirada por las condiciones provocadas por la Covid-19 en la nación europea, en la actualidad hay un proceso que facilita los viajes a la isla de esa población.La directiva del Mintur expresó que en el movimiento turístico y epidemiológico mundial y las directivas gubernamentales deciden la presencia o no de clientes; no obstante, el actual control sanitario favorecerá este invierno a un destino como Cuba y Varadero.’Nuestros valores sobresalen por la seguridad sanitaria. Cuba tiene presencia médica, de enfermería y epidemiológica las 24 horas en las instalaciones hoteleras’, subrayó.Desplegado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, Varadero cuenta con una planta hotelera de 58 alojamientos, los cuales agrupan cerca de 22 mil habitaciones.npg/wap

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.