HAVANA WEATHER

MININT ofrecerá localización de detenidos a través de su página web

LA HABANA, Cuba. – El Ministerio del Interior (MININT) anunció el lanzamiento de cinco nuevos servicios dirigidos a personas naturales a través de su portal web.

“Entre las opciones que ofrece el portal web aparecen las consultas sobre el estado en que se encuentra el trámite, tanto para el solicitado en línea como de manera presencial. También se podrá acceder a los datos de las licencias de conducción y del vehículo, así como a la información acerca de la localización de detenidos”, señaló una nota publicada en el sitio web de ese organismo.

Al acceder a la página, las personas naturales podrán solicitar la licencia de conducción y de circulación de vehículo por pérdida, deterioro o renovación. Además, se podrán realizar declaratoria policial o denuncia acerca de delitos que no impliquen la presencia policial inmediata.

La solicitud de un nuevo carné de identidad por pérdida o deterioro, o pedir cita para realizar cambio de dirección, también será posible, “aunque los servicios de solicitud de carné de identidad y de licencia de conducción, en un inicio, solo estarán disponibles para los usuarios que se encuentren en la capital del país”, precisa la información.

(Foto: Captura de pantalla/Cortesía del autor)

La localización de detenidos figura entre los nuevos servicios anunciados, aunque para solicitar cualquiera de estos, “los usuarios deberán autenticarse mediante sus datos de identidad y cumplir los pasos, términos y condiciones que indica cada uno de los trámites referidos”.

“Veremos si en la práctica funcionará en tiempo real lo de conocer la localización de los detenidos. La represión policial aquí aumenta por días y muchos de los presos ni se sabe dónde están. Yo dudo mucho que esa información se pueda conocer a través del propio portal web de la organización represora”, comentó a CubaNet un joven cubano residente en Mayabeque que prefirió el anonimato.

(Foto: Captura de pantalla/Cortesía del autor)

Por el momento, el pago a través de las pasarelas digitales como Transfermóvil y EnZona aún no estará disponible, por lo que la retribución del impuesto establecido para los servicios se realizará a través de sellos que se presentarán en las oficinas correspondientes en el momento de la recogida del documento.

Durante los últimos meses, varios activistas, opositores y periodistas independientes han permanecido detenidos en paradero desconocido durante varios días.

La pasada semana, el escritor y reportero Jorge Enrique Rodríguez Camejo, colaborador de Diario de Cuba y del diario español ABC, estuvo en paradero desconocido por varias horas, tras ser detenido por agentes de la policía política.

Según pudo corroborar CubaNet, familiares y amigos del periodista independiente llamaron a las estaciones de policía de La Habana. En ninguna aparecía registrado como detenido.

Hechos similares han involucrado al líder opositor José Daniel Ferrer, de la Unión Patriótica de Cuba, quien ha sido detenido en varias ocasiones sin registro de su paradero.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.