HAVANA WEATHER

Los puentes de amor, de vuelta al camino

El profesor cubanoamericano Carlos Lazo inició ayer domingo 27 de junio una caminata desde Miami hasta Washington D.C. con la intención de pedirle al actual presidente Joe Biden que levante las sanciones contra Cuba.

Luego de la ya caravana pactada para el último domingo de cada mes al Sur de la Florida, Lazo comenzó el recorrido de más de 2000 kilómetros que lo separan de la capital estadounidense.

“Queremos decirle a nuestro presidente que es hora ya de levantar las sanciones que pesan sobre la familia cubana; que es hora ya de que frente al odio y la intolerancia, se extienda la generosidad y la humanidad hacia un pueblo que, en medio de una pandemia, está resistiendo un asedio económico”, dijo en un mensaje a través de su página oficial.

Lazo se refirió a que una de las metas es entregar una petición al presidente Biden, respaldada por más de 25 mil firmas en la que se reclaman los siguientes puntos:

  • Reactivar la embajada de los Estados Unidos en la Habana para que se normalice la emisión de visados y el resto de los servicios consulares.
  • Restaurar el Programa de Reunificación Familiar (Cuban Family Reunification Parole Program) suspendido por Trump desde 2017.
  • Permitir que las aerolíneas estadounidenses puedan otra vez volar a las provincias cubanas.
  • Permitir los envíos ilimitados de remesas a Cuba.
  • Decretar la libertad de los estadounidenses de viajar a Cuba. Las restricciones de viajes actuales restringen los derechos de los ciudadanos estadounidenses.
  • Permitir e incentivar las relaciones financieras y comerciales con la Isla. Estimule las inversiones económicas y los intercambios científicos y culturales entre ambos pueblos.

Hace apenas un año, Lazo inició un recorrido similar en bicicleta junto a sus hijos y sobrinos, desde el estado de Seattle hasta la capital estadounidense.

Puentes de Amor Cuba-USA: La ruta de la esperanza

En el recorrido, donde llamó a crear “Puentes de Amor”, se le unieron decenas de cubanos y estadounidenses que abogan por el fin del bloqueo a Cuba y por el levantamiento de todas las sanciones que pesan sobre las familias cubanas.

Al respecto comentó que “en aquellos días, llevábamos un mensaje de paz entre Cuba y Estados Unidos. Eran los tiempos del trumpismo en el poder. Hoy es el presidente demócrata Joe Biden quien ocupa la Oficina Oval”.

Publicidad

Y prosiguió: “Pero ha pasado el tiempo, las semanas, los meses y la administración insiste en mantener en “revisión” la política hacia la Isla. En la práctica se prolongan los efectos de todas las sanciones que en su día Trump incrementó”.

La caminata espera concluir al menos cuatro semanas después de iniciada, tiempo durante el cual Lazo y sus acompañantes se detendrán en diversas ciudades para reunirse con simpatizantes por la causa del cese del bloqueo.

“Nos detendremos en ciudades grandes y pequeñas, reuniendo amigos, explicando, conversando con todos, con gente de cualquier raza, cultura, religión, y credo, sobre la necesidad de que cese esta política obsoleta e inhumana de Estados Unidos hacia Cuba”, dijo Lazo.

Además, insistió, como lleva haciendo hace varios años junto a sus seguidores en redes sociales, que “los cubanos en la Isla no merecen ningún castigo que agrave los problemas económicos a los que se enfrentan día a día. Nuestra familia es sagrada. Sesenta años de tensiones entre Cuba y Estados Unidos solo nos han dejado miseria, dolor y resentimientos”.

“La Virgen de la Caridad, nos auxilia en esta construcción de Puentes de Amor. Hoy somos muchos más que hace un año, y seguiremos sumándonos. ¡Cachita! ¡Virgen mambisa! ¡Extiende el manto protector sobre tu pueblo!”, concluyó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.