HAVANA WEATHER

Joven espirituano reclama atención psiquiátrica en un centro de aislamiento

LA HABANA, Cuba. – El joven Osiris Díaz Piedrahita lleva más de siete días en el centro de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19 habilitado en el IPVCE Eusebio Olivera Rodríguez de Sancti Spíritus, donde ha reclamado atención psiquiátrica y medicamentos indispensables para tratar la hipertensión que padece.

Díaz Piedrahita asegura haberles comunicado a los doctores de la instalación sus deseos de cometer suicidio, pero durante su internamiento solo ha recibido una amitriptilina (antidepresivo).

“Estoy muy alterado de los nervios por el acoso que recibo constantemente de la Policía y el Gobierno por mis publicaciones en las redes sociales y también por la discriminación de la que he sido y soy víctima en mis centros de trabajo y en mi pueblo, por ser homosexual”, lamentó.

El joven espirituano, oriundo de Tuinucú, ha implorado la atención de un psiquiatra “para dialogar con él” y recibir tratamiento. “No doy más”, aseguró en un video enviado a CubaNet.

Díaz Piedrahita, además de requerir que se le proporcione atención psiquiátrica, denuncia al régimen “por la discriminación social que existe en Cuba hacia los homosexuales”.

Según cuenta, desde pequeño ha sufrido acoso y rechazo en el batey donde creció, así como en Guasimal, la localidad donde reside actualmente.

“Los vecinos me gritan ‘loca, maricón, pelúa’. Mi madre, cuando llego a su casa, me dice: ‘Vete de aquí, yo no quiero maricones en mi casa’”, cuenta.

Antes de ingresar en el centro de aislamiento, trabajaba en el hotel La Cabaña, “que se habilitó para el área roja de la COVID”, pero ahí solo se mantuvo tres días, debido a los malos tratos de sus compañeros de trabajo., asegura.

“Ahí no me maltrataron más porque no pudieron, tanto la administración, como las enfermeras y demás trabajadores. Estuve 72 horas y decidí abandonar el puesto de trabajo, porque no aguantaba más”, precisó.

“¿Este Gobierno tiene el derecho de frustrarle la vida a una persona? ¿Le he hecho algo tan grande a la humanidad para recibir este pago?”, se pregunta. “Desde que mostré mis primeros signos de ‘amaneramiento’ siendo un niño, he sido hostigado por todos, hasta los policías me daban golpes”, lamentó.

Díaz Piedrahita ni siquiera exige a los doctores el amlodipino y la hidroclorotiazida que debe de tomar debido a su hipertensión y que se encuentran en falta; únicamente solicita atención psiquiátrica y medicamentos para tranquilizarse.

Muchos centros de aislamiento en la Isla han sido blancos de críticas y denuncias en las redes sociales por las condiciones en las que se encuentran, incluidas la mala alimentación que ofrecen a los pacientes y la carestía de insumos médicos indispensables.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.