Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Casi 11.000 cubanos presentaron trámites migratorios en México desde enero

Extranjeros de 169 países han iniciado trámites migratorios en México desde que empezara el año. (Foto: INM – Twitter)

Cerca de 11.000 cubanos presentaron trámites migratorios ante las autoridades mexicanas en lo que va de año, específicamente para solicitar o renovar residencia, según datos difundidos por el gobierno del país azteca.

De acuerdo con el reporte mexicano, Cuba se posicionó entre los diez países con mayores trámites realizados entre enero y junio de este 2021, con un total de 10.99, ante las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM). Solo le precedieron Venezuela, Honduras, Colombia y Estados Unidos.

México ha notificado durante los últimos años un aumento progresivo en el número de cubanos que solicitan refugio, desde la derogación de la política de “pies secos/pies mojados” por el expresidente Barack Obama, y la posterior aplicación de medidas migratorias mucho más restrictivas por parte de la...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Estadounidense que recibió varios disparos en el suelo sin razón demanda a la policía (+Video)

Captura del video que muestra el tiroteo. Foto: Charlotte ObserverEl estadounidense Timothy Caraway, quien sobrevivió tras ser tiroteado el pasado año varias veces por agentes de la Policía de la ciudad de Pineville, en Carolina del Norte, presentó una demanda contra los oficiales, informa The Charlotte Observer.
De acuerdo con el documento, cuando se dirigía el 1 de febrero de 2020 a casa de su abuela, el hombre recibió una serie de órdenes de los agentes –que habían sido avisados de un varón negro apuntando con un arma mientras caminaba–, después de que se arrodilló.
Dos oficiales abrieron fuego contra él mientras estaba en el suelo, siguiendo las órdenes de dejar el arma que llevaba en un bolsillo de su abrigo. Caraway declaró que los policías siguieron disparándole a pesar de estar herido e indefenso en la acera y luego conspiraron para justificar lo que habían hecho fabricando pruebas para encarcelarlo.
Un video, grabado por la cámara corporal de un agente y compartido el pasado marzo por las autoridades, muestra cómo los oficiales se acercan a Caraway, que está temporalmente paralizado, y le ordenan que levante las manos. En el clip se puede escuchar cómo el herido explica que no puede obedecer porque no siente nada. “Solo hice lo que me dijeron que hiciera. Me dijeron que dejara caer (el arma)”, dice, llorando. “Me tiré al suelo. ¿Por qué me dispararon? Por favor, no me dejen morir”, agrega, según se escucha en la grabación.
El hombre, que entonces tenía 23 años, sobrevivió tras sufrir heridas de bala en el hombro, el pecho, el cuello, la muñeca y al menos un dedo, y cuando fue dado de alta, fue acusado de ocho delitos, entre ellos cuatro cargos de agresión contra la autoridad por haber apuntado supuestamente con su pistola a los cuatro agentes. Sin embargo, los cargos fueron rápidamente retirados por la Oficina del Fiscal del Condado de Mecklenburg, debido a pruebas insuficientes.
El abogado de Caraway, Micheal Littlejohn, señaló que su cliente se encontró atrapado en un “juego mortal” en el que policías armados se abalanzaron sobre él, le dieron múltiples y contradictorias órdenes, y luego abrieron fuego en cuestión de segundos y siguieron disparando hasta que uno de sus colegas les gritó que pararan.
Según la demanda, el sargento Nicholas French, el oficial de mayor rango, que estaba en el lugar de los hechos ese día, explicó a los investigadores estatales que no había disparado su arma porque Caraway nunca levantó o extendió su pistola de forma amenazante. Mientras, un testigo también dijo que el joven no hizo nada para desencadenar el uso de la fuerza letal por parte de las autoridades, reza el documento.
“El exceso de la fuerza policial es incalificable”, subrayó este viernes Littlejohn al medio. “Mi cliente no cometió ningún delito ese día. Punto. Y esto es lo que ocurrió”, agregó.
La nueva demanda acusa a la ciudad de Pineville y a los agentes Adam Roberts y Jamon Griffin, que efectuaron los disparos, así como a Leslie Gladden y Nicholas French, de uso excesivo de la fuerza, persecución maliciosa, fabricación de pruebas y falsa detención, entre otras reclamaciones.
Hasta el momento, las autoridades no comentaron las acusaciones. En marzo, el jefe de policía, Michael Hudgins, confirmó que Caraway inicialmente levantó las manos cuando se lo pidieron los oficiales. También admitió que los agentes confundieron inicialmente el teléfono móvil del joven con una pistola. Dijo que los agentes abrieron fuego cuando se llevó la mano a los bolsillos, donde en realidad llevaba un arma.
Las leyes estatales y federales de EE.UU. permiten a la Policía usar fuerza letal solo si perciben razonablemente una amenaza inminente de muerte o lesiones graves para ellos mismos, otros oficiales o transeúntes.
En video, el momento del tiroteo
[embedded content]
(Con información de RT y Charlotte Observer)

Leer más »

Santiago de Cuba recibe el primer envió de ayuda humanitaria procedente de Jamaica

Foto: Archivo.Las autoridades sanitarias de Santiago de Cuba recibieron hoy desde Jamaica una donación de insumos médicos para el enfrentamiento a la Covid-19, provenientes de profesionales cubanos del sector y activistas solidarios en la nación caribeña.
En el aeropuerto internacional Antonio Maceo, Héctor Mustelier, del departamento de Relaciones Internacionales de la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública, agradeció el gesto que aporta medios muy necesarios para la atención a los enfermos contagiados con el coronavirus SARS-COV-2.
Este primer envío, al cual seguirá otro en próximos días, incluyó jeringuillas, agujas para inyección, cánulas, mascarillas y protectores faciales, útiles para anestesia y desinfectantes, que serán distribuidos con rapidez en la red hospitalaria santiaguera.
La agencia turística Caribbean Latin Travel apoyó la organización de esta acción desinteresada de ayuda, que llega al territorio en medio de un fuerte rebrote de la pandemia con cientos de casos confirmados diariamente.
En nombre de la tripulación de Aero Gaviota, Reinaldo Hechavarría expresó la satisfacción por cumplir esta misión humanitaria y favorecer los esfuerzos de Cuba en tan compleja circunstancia epidemiológica.
Cubanos residentes en Jamaica, al igual que muchos otros desde el exterior, se han sumado a estos alijos con material sanitario.
(Con información de PL)

Leer más »

Testimonios post 11J

¿Será que el Estado de derecho solo es garantizado a los ciudadanos con una ideología específica? ¿Quiénes han institucionalizado la segregación política en un país diverso?

Leer más »

Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas

Escrito por Lian Morales Heredia

Tokio, 2 ago(ACN) La dupla de Leila Martínez y Lidianny Echevarría finalizó en el noveno lugar hoy en la lid del voleibol de playa en las XXXII Olimpiadas, una actuación loable en el único deporte colectivo con presencia cubana en Tokio.
En octavos de final, las cubanas cayeron hoy en dos sets, por marcadores de 21-17 y 21-15, ante las favoritas estadounidenses Alix Klineman y April Ross, esta última medallista de plata y de bronce en Olimpiadas.
Lea también: Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio
Martínez y Echevarría, en una lid muy fuerte, accedieron a semifinales al ganar 2-0, por tanteadores de 21-17 y 21-17, en play-off por el pase a ante las holandesas Katja Stam y Raisa Schoon.

🇨🇺 #Cuba en #Tokyo2020 🇯🇵🗓 #ACNteam les comparte el calendario de competencias del 2 de agosto⌛️Los horarios corresponden con la hora de Cuba, recuerde que la diferencia horaria es de 13 horas.👉https://t.co/6uchcyqAFi tiene todos los detalles de estos Juegos Olímpicos pic.twitter.com/uOFdbSl9Pf
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 2, 2021

El otro triunfo de las cubanas fue en el último duelo del Grupo preliminar E, 2-0 frente a las italianas Marta Menegatti y Viktoria Orsi Toth.
Las antillanas perdieron sus dos primeros desafíos en el Grupo E, siempre en dos sets, ante los binomios de Australia y Rusia, de mayor nivel y fogueo internacional.

📢Desde este 23 de julio, ACNteam le mantendrá informado sobre todo lo que acontezca con la delegación de #Cuba🇨🇺 en #Tokio2020‼️Acompáñenos y manténgase informado durante la cita olímpica pic.twitter.com/xhNLFWUetG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 23, 2021

Visto: 103

Escribir un comentario

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.