HAVANA WEATHER

Caravana contra el bloqueo continúa rumbo a Washington (+ Video)

Caravana Miami-Washington contra el bloqueo avanza rumbo a la capital de Estados Unidos. Foto: Prensa Latina.

La caravana de cubanoamericanos que salió desde Miami, Florida, continúa con éxito hacia su destino final, la capital estadounidense, señaló este lunes el coordinador de esta acción contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, Carlos Lazo.

Lazo, líder del proyecto Puentes de Amor, explicó a Prensa Latina que aunque la distancia en línea recta es de unos 2 000 kilómetros hasta Washington DC, en realidad caminarán mucho más pues habrá desvíos hacia ciudades importantes durante la travesía.

En dichas urbes los activistas sostendrán encuentros con grupos defensores de la justicia social, sindicatos, líderes afronorteamericanos, así como con las oficinas de los congresistas en el área.

“De Jacksonville, Florida, iremos hacia Atlanta, Georgia, y en esta última ciudad nos reuniremos con representantes del Centro Carter, a quienes explicaremos los objetivos de nuestra marcha hacia la capital estadounidense”, añadió Lazo.

Hacemos esta parada porque sabemos que el expresidente James Carter (1977-1981), siempre abogó por la existencia de una relación estable y civilizada entre Estados Unidos y Cuba, acotó.

Explicó que en medio del calor y la humedad que caracteriza esta zona del sur del país, los participantes ya marchan en varios turnos, y los primeros inician la caminata en horas de la madrugada, avanzan unos 30 kilómetros y después otro grupo los releva para que todos puedan descansar, y el plan es adelantar unos 100 kilómetros diarios.

Lazo reiteró que uno de los objetivos principales de esta campaña es exigirle al presidente Joe Biden, que cumpla sus promesas de campaña respecto a Cuba.

Quienes votamos por Biden le exigimos que revise la política hostil acrecentada por su antecesor, Donald Trump, contra nuestro país, y sea consecuente con quienes votamos por él con la esperanza de que haría un cambio sustancial en ese tema, señaló.

Lazo informó que cerca de 25 000 personas ya firmaron la petición para que Biden, levante las sanciones que pesan sobre la familia cubana.

Lazo reiteró que él y sus seguidores estarán en Washington D.C., el 25 de julio: “Nos reuniremos allí en la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca para entregar miles de peticiones que exigen a Biden levantar el cerco económico-financiero”.

Los participantes demandarán, entre otras medidas, la reapertura de los servicios consulares de la embajada norteamericana en La Habana y el servicio de remesas a la mayor de las Antillas.

Según el coordinador de Puentes de Amor, exigirán además a la administración Biden la reanudación del plan de reunificación familiar suspendido por Trump en 2017.

Las autoridades cubanas han reiterado en numerosas ocasiones que el bloqueo económico que mantiene Washington contra la Isla es el principal obstáculo al desarrollo del país y a la vez un impedimento sustancial para el establecimiento de una relación normal y civilizada con Estados Unidos.

Vea, además

Caravana Miami-Washington DC avanza en Estados Unidos contra el bloqueo

(Tomado de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.