HAVANA WEATHER

TripAvisor reconoció a la estatua de Benny Moré como destino turístico en 2021

TripAvisor reconoció a la estatua de Benny Moré como destino turístico en 2021. (Foto: Cubahora)

La plataforma turística Tripadvisor, que engloba millones de opiniones de turistas alrededor del mundo, escogió a la estatua de Benny Moré, ubicada en el Paseo del Prado de Cienfuegos, como uno de los destinos turísticos a visitar en 2021.

Específicamente los usuarios de la plataforma ubicaron la escultura del célebre músico cubano en el lugar 11 de un listado donde se ubicaron 23 destinos de significancia para visitar. Las opiniones se basaron en las visitas realizadas a la Perla del Sur durante el año 2020, a pesar de que el mes de abril comenzaron las restricciones de viajes a causa de la pandemia de coronavirus.

La pieza escultórica, fundida en bronce, tiene una altura de 182 centímetros, justo lo que media de estatura Benny Moré, aunque pesa 300 kilogramos producto del metal utilizado. Clara Soto Bermúdez, directora de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos (OMSH) en Cienfuegos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la escultura fue situada en el Paseo del Prado debido a la afluencia de público que por allí transita.


El autor de la esfinge es el escultor santiaguero José Villa Soberón que la instaló en el señalado lugar el 27 de noviembre de 2004. El artista quiso representar a Moré con su sombrero alón y la batuta que siempre lo acompañaba cuando hacia una presentación musical junto a su orquesta.

Además de la estatua del Benny otras instituciones y sitios de la provincia fueron seleccionados por Tripadvisor como referentes para el turismo internacional, tal es el caso de los hoteles Meliá San Carlos, Jagua y La Unión, así como el Jardín Botánico de Cienfuegos.

TripAdvisor, Inc. es un sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes. También incluye foros de viajeros.


Los servicios del sitio web son gratuitos y son los usuarios quienes proporcionan la mayor parte del contenido. El sitio web se financia con publicidad. En 2015, Tripadvisor permitió que los usuarios no solo evaluaran los lugares, sino que también los etiquetaran.

Benny Moré un icono de la cultura cubana

Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, más conocido como Benny Moré nació en Santa Isabel de las Lajas el 24 de agosto de 1919 y murió en La Habana el 19 de febrero de 1963. Su amplio registro para la interpretación, y su capacidad innata para la composición musical lo han colocado en el cenit de la cultura cubana. Sus grabaciones han continuado escuchándose en el tiempo y su vida ha constituido ya una leyenda.

https://youtube.com/watch?v=IkPNhLUalTE&feature=oembed


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.