HAVANA WEATHER

Peaje de Varadero tiene un nuevo servicio y no lo cobra en MLC

Peaje de Varadero tiene un nuevo servicio y no lo cobra en MLC. (Foto: Girón-Facebook)

El peaje de Varadero a Matanzas, administrado por la dirección provincial de transporte, tiene un nuevo servicio a disposición de los interesados y sorprende que en tiempos donde la Moneda Libremente Convertible se apodera de la economía, el cobro se realiza en CUP, según destaca el periódico local Girón.

El nuevo servicio es una escatolina de auxilio para aquellos autos que se descompongan mecánicamente en la carretera o sufran algún accidente que les impida moverse. El medio de auxilio cobra una tarifa de 15 CUP por cada kilómetro recorrido fuera de la carretera gravada por el peaje, pero solo está disponible para ir hacia los municipios de Cárdenas y Matanzas, la ciudad capital.

La administradora de la entidad estatal, Odalys Siska Llopiz, dice que la escatolina -que opera las 24 horas del día- solo puede auxiliar a vehículos ligeros que se encuentren en el tramo gravado por el peaje que corresponde a los 32 kilómetros entre Peñas Altas y el Anfiteatro de Varadero.


“La tasa del peaje incluye este servicio, por tanto, si la avería del vehículo ocurre después de pasar por la cabina de cobro, el conductor muestra su comprobante y no tiene que pagar la asistencia. Por otro lado, si el desperfecto ocurre antes de efectuar el pago, el cliente debe depositar los 20.00 pesos establecidos en el Decreto-Ley No. 21”, aclaró Siska Llopiz.

Los choferes afectados en la vía pueden solicitar la escatolina al 45-617080, número de teléfono del puesto de mando. Si el cliente quiere que se le traslade hacia un taller o su lugar de residencia entonces debe pagar 15 CUP por kilómetro.

Siska Llopiz significó en entrevista con el citado medio que el dinero que se recauda en el peaje, con las nuevas tarifas establecidas tras el ordenamiento económico, se va a trabajar en un futuro en “la mejora de la señalización, el bacheo, la jardinería y los paseos” con los cuales cuenta la vía de 32 kilómetros de extensión.


Residentes de Boca de Camarioca, La Conchita, Varadero y Santa Marta tiene descuentos a su paso por el peaje

Otra noticia importante es que los residentes de Boca de Camarioca, La Conchita, Varadero y Santa Marta cuando pasen en sus autos particulares por el peaje tiene descuentos del 70% en el costo total del boleto.

A los trasportistas profesionales del sector estatal y no estatal de Cárdenas y Matanzas; a la Empresa de Transporte, así como cargas para el consumo de la población también tiene una bonificación del 70% en el costo total del peaje.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.