HAVANA WEATHER

La COVID-19, con mayor poder de contagio, presente en los 14 municipios de Holguín (+Video)

Foto: Ricardo López Hevia

Holguín.-­ Por primera vez desde que la COVID -19 apareció en el territorio nacional, esta provincia ha registrado en la última semana jornadas que superan los 100 casos confirmados y elevadas cifras de contactos y sospechosos, ante lo cual las autoridades sanitarias han incrementado la organización de la red hospitalaria, lo cual contempla, entre otras cosas, reforzar la atención médica en hospitales provinciales con intensivistas y personal de enfermería de los municipios.

Para este territorio, que cuenta actualmente con cerca de 1 500 camas para positivos, sospechosos y en vigilancia, así como unas 2 000 para contactos, el presente mes de junio, con 1 607 casos hasta el momento de redactar esta nota, es el más complejo, al acumular el mayor número de contagiados, con presencia de ellos en los 14 municipios.

De acuerdo con información ofrecida  por el doctor Osmany Ricardo Puig, especialista de Segundo Grado en Epidemiología del Centro Provincial de Higiene, hasta el momento la incidencia de la enfermedad se incrementa en 38,4 % comparado con el mes de mayo, lo cual demuestra el nivel de dispersión y circulación del virus.

Al aseverar que eso también confirma la elevada carga viral comunitaria que favorece los contagios, detalló que, a diferencia del inicio de la pandemia, predomina la forma sintomática de la enfermedad en un 65,4 %, por lo que es más riesgoso permanecer en sitios con aglomeraciones de personas.

Hoy, señaló, las etapas del proceso infeccioso en la persona se están reduciendo en el tiempo. «Con la variante original del virus, el periodo era de cinco a siete días y en estos momentos es inferior a tres. De la misma manera, incrementan las formas graves y críticas de la enfermedad porque el daño celular en órganos importantes como los pulmones, el corazón y los riñones se inicia en las primeras 24 horas de la infección y anteriormente era cercano a las 96 horas».

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, mediante el estudio de muestras de pacientes de Holguín, ha confirmado que en este territorio circulan las variantes detectadas en Sudáfrica, California e India. Cepas de esta última variante, como la Delta y Delta Plus, según estudios preliminares, es un 60 % más transmisible que la Alfa (detectada primero en Reino Unido), que era un 50 % más infecciosa que la original.

Junto con las acciones emprendidas para optimizar el empleo de las instalaciones de Salud y erradicar fisuras en la aplicación de los protocolos establecidos, la provincia ha reforzado medidas de contención, que en el municipio de Holguín, con la situación más compleja hoy, se aprecian, entre otras cosas, en el establecimiento de media jornada de trabajo en centros laborales, la limitación del movimiento de vehículos privados y de personas hasta las tres de la tarde y la reducción de los permisos especiales de circulación de los vehículos estatales.

[embedded content]

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.