Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Cristiano Ronaldo queda fuera de su última Eurocopa

Cristiano Ronaldo queda fuera de su última Eurocopa. (Foto: Selección de Fútbol de Portugal-Twitter)

Cristiano Ronaldo quedó eliminado ante Bélgica de lo que en teoría pudiera ser su última Eurocopa toda vez que en el próximo evento continental de fútbol el portugués tendría 39 años de edad.

El equipo de Portugal y su capitán, CR7, no pudieron con Bélgica que se cuela por cuarta vez consecutiva en los cuartos de final de un gran evento futbolístico, como lo es la Eurocopa o un Mundial. Los lusos fueron batidos por un golazo de Thorgan Hazard desde fuera del área que sorprendió a la defensa y al arquero Rui Patricio.

El potente disparo desde casi 23 metros de la portería llegó en la primera mitad del partido y aunque solo fue uno de los 5 tiros entre los tres palos del equipo belga fue suficiente para derrotar a un Portugal que disparó más (17 veces), pero no tuvo la puntería adecuada, además de encontrarse con grandes atajadas de Thibaut Courtois.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Mijaín López: “Lo saludé y le besé la cabeza para que sepa que soy su papá”

Publicado: Domingo, 01 Agosto 2021

Escrito por Carlos González Rego, enviado especial

Tokio, 1 ago (ACN) Alegre, optimista y ocurrente llegó hoy a la zona mixta de la sala A de la Makuhari el luchador cubano Messe Mijaín López, luego de avanzar a la final de los 130 kilogramos (kg).
Al responder una de las preguntas dijo “lo saludé y le besé la cabeza para que sepa que soy su papá”.
El Gigante de Herradura se refería a su víctima de semifinales, el turco Riza Kayaalp, por superioridad técnica de 2-0, pero poco antes gritó “donde yo esté, él no gana. Vine en busca de mi cuarta medalla de oro olímpica y nadie lo dudó, llegará mañana”.
Luis Orta (60 kg) también aseguró, poco antes, que subirá a lo más alto del podio este lunes, luego de asegurar la plata con victoria de 11-0 ante el moldavo Víctor Ciobanu.
Leer más: Lucha greco cubana con excelente inicio en cita olímpica de Tokio (+Fotos)
Sobre el combate contra Kayaalp respondió “ya habíamos planificado que ellos buscarían que la primera pasividad la pusiera yo, así que nos preparamos para eso”.
“Busqué el desbalance y lo logré, pero los jueces decidieron darle marcha atrás. No obstante, desde el primer asalto sentí al turco agotado y sabía que no iba a aguantar mi tren”, apuntó.
Antes, Mijaín dispuso del rumano Alin Alexux Ciurariu (9-0), en octavos de finales y del iraní Amin Mirzazadeh (8-0), en cuartos de finales, por lo que concluyó la competencia sin recibir ningún punto en contra.
Al respecto, explicó “todas las peleas son difíciles y llevan mucha dedicación y preparación”.

“Mañana lo que toca es prepararse psicológicamente. Todos los atletas que luchan por el título tienen calidad, así que para la final se trata de mantener la estrategia del combate y demostrar que el campeón soy yo”, argumentó.
Orta también reflejó optimismo y destacó lo bueno que fue coincidir con Mijaín en el mismo día de competencia. “En todo momento me aconsejó e inspiró para conseguir este importante éxito, al igual que los profesores Trujillo y Azcuy”,
“Me siento muy contento por estar en esta final. Desde que me levanté hablé con una foto que tengo en el cuarto de mi niña de solo dos meses y le dije que hoy iba a ser un día grandioso”.
“La diferencia de mis rivales conmigo es que ellos han ido a todos los mundiales y yo no, por eso tienen esos grandes resultados. Yo no pensé en eso, sino en lo buena que fue mi preparación”.
Muchos de los presentes se preguntaron porque cuando concluyó el combate se arrodilló en el colchón y lloró –de alegría- tapándose la cara con trusa, pero los periodistas que lo recibieron en la zona mixta lo comprendieron.
Por su parte lo cierto es que Orta tuvo un día estelar, pues superó 5-0 en octavos de finales al estadounidense Ildar Hafizov, y 4-3 en cuarto de finales al ruso Sergey Emelin, medallista de oro y plata, respectivamente, en los campeonatos mundiales de 2018 y 2019.
Visto: 223

Leer más »

Falleció el combatiente del Moncada Pedro Gerardo Gutiérrez Santos (+ Video)

Foto: Tomada de Internet

El destacado combatiente revolucionario Pedro Gerardo Gutiérrez Santos falleció en la mañana de este domingo 1ro. de agosto de 2021, a causa de un tromboembolismo pulmonar, a la edad de 92 años.
Nació el 19 de octubre de 1928 en Calabazar, de origen muy humilde. Sus estudios primarios y secundarios transcurrieron en esa localidad y alcanzó la enseñanza media superior.
Desde 1952 se incorporó a las actividades revolucionarias contra la tiranía batistiana. Formó parte de la célula del Movimiento 26 de julio en Calabazar, bajo el mando de Pedro Trigo López. Mantuvo una permanente actividad en defensa de los trabajadores de la fábrica de tejidos de ese territorio, como dirigente sindical de dicho centro.
Participó en las actividades preparatorias de la acción en composición de la célula a la que perteneció, incluyendo la marcha de las antorchas del 28 de enero de 1953, en homenaje al centenario del Apóstol José Martí.
Es seleccionado para participar en el asalto al Cuartel Moncada, segunda fortaleza militar del país.
Entre 1956 y 1958 siguió participando en actividades revolucionarias y clandestinas con el M-26-7.
Por su intensa actividad revolucionaria fue detenido en varias ocasiones y trasladado a los calabozos de la sim y del Buró de Investigaciones de la dictadura batistiana.
Tras el triunfo del 1ro. de enero de 1959 se incorporó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y se desempeñó en la lucha contra bandidos. Fue ascendido al grado de primer teniente y nombrado Jefe de Material de Guerra de un Batallón de Trabajo. Se vinculó a la Agricultura y, en particular, al corte de la caña.
En 1961 se desmoviliza y pasa a cumplir diversas tareas de la economía, la producción y los servicios, destacándose su vínculo con la Textilera del Wajay y otros centros laborales.
Fue dirigente del Partido hasta el nivel de provincia y fue delegado al 1er. Congreso del Partido Comunista de Cuba. Al fallecer ostentaba la condición de militante de esta organización.
Por los servicios prestados a la Patria, recibió numerosas condecoraciones, entre estas las medallas de Combatiente de la Lucha Clandestina y las conmemorativas Aniversarios de las far por diez, 20, 30, 40, 50, y 60 años, y la 50 Aniversario de los Órganos de la Seguridad del Estado, así como la Distinción Mártires de Barbados.
Atendiendo a su voluntad, su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.
[embedded content]

Leer más »

Cuba reporta 87 fallecidos y 9 747 nuevos positivos a la COVID-19

En terapia intensiva se encuentran internadas 354 personas, de ellas 146 en estado crítico y 208 graves.

El ministerio de Salud Pública reportó al cierre de este 31 de julio nueve mil 747 nuevos casos y 87 fallecidos por Covid-19, cifras más altas desde el inicio de la pandemia en la isla en marzo del 2020.

En conferencia de prensa televisiva el director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán, informó que 22 de los nuevos contagios son importados, mientras el resto se debe a la transmisión autóctona, para un total de 394 mil 343 casos registrados en el país con la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Durán también precisó que de las 87 personas fallecidas en las últimas horas, tres eran mujeres embarazadas y había una niña de 12 años.

El número de víctimas fatales se elevó a dos mil 845, declaró.

El cinco por ciento de los nuevos casos reportados se encontraban asintomáticos, tras lo cual desde el inicio de la pandemia el país acumula 106 mil 879 enfermos confirmados sin síntomas.

Resultó preocupante la cifra de mil 628 contagios en pacientes pediátricos (menos de 18 años) – la más alta desde el comienzo de la pandemia en territorio nacional- entre los cuales se incluyen 94 menores de un año, 45 de ellos no sobrepasan los seis meses de nacidos.

La capital ocupa el primer puesto entre las provincias más afectadas con la enfermedad, con mil 938 casos en las últimas horas, seguida por Guantánamo con mil 314 y Ciego de Ávila con 993.

Cuba muestra una tasa de incidencia de la pandemia de mil 53,3 casos positivos por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días.

En la jornada fueron otorgadas nueve mil 519 altas médicas y a nivel de país se acumulan 348 mil 487 personas recuperadas.

Permanecen ingresados en los hospitales del país 92 mil 859 pacientes, de ellos 45 mil 699 están sospechosos, cuatro mil 205 en vigilancia epidemiológica, y 42 mil 955 casos activos, y de estos el 99,2 por ciento con evolución estable.

La información añadió que en terapia intensiva se encuentran internadas 354 personas, de ellas 146 en estado crítico y 208 graves.

Leer más »

Mesa: Actuación cubana en los Juegos Olímpicos y otros resultados destacados

Sobre la actuación cubana hasta ahora en los Juegos Olímpicos y otros resultados destacados se hablará este lunes en la Mesa Redonda con la participación de periodistas deportivos y directivos del Inder.
Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Leer más »

La resurrección de Mathisa (+fotos)

El proceso inversionista desarrollado desde el 2019 en Mathisa le devolvió el confort a esta industria espirituana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Quien recorre la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mathisa Sancti Spíritus y se remonta en el tiempo a lo que fue esa industria desde su surgimiento hace más de una década a la fecha comprueba que el cambio ha sido radical. Llamativas áreas exteriores con plantas ornamentales, garitas y carteles, una recepción de lujo, oficinas con el confort requerido, baños y taquillas impecables y un comedor que semeja al mejor de los restaurantes denotan la cultura del detalle que quedó impregnada en cada parte renovada y que al cierre de la jornada obliga a los responsables a revisar rincón por rincón para mantener el orden con el cual reciben el siguiente día.

Al decir del propio colectivo, protagonista de muchas acciones, nada de esto ha sido posible sin la certera dirección de la UEB, que en los últimos años ha dado una lección de laboriosidad y entrega para asegurar que los más de 120 trabajadores sigan embelleciendo y conservando cada parte remodelada, porque de ello depende la mejora en la calidad de vida de los obreros, esos que, al sentirse bien, defienden y cuidan, con un alto sentido de pertenencia, la inversión iniciada desde el 2018.

Para Mireya Gómez Saya, directora de la UEB, ni la COVID-19 ni los efectos del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a la isla han sido limitantes para que en Mathisa la actividad productiva marche a la par de las acciones constructivas. “En el año 2020 parecía que no se podía terminar la obra civil —explica—, primero por la aparición de la pandemia y luego por las restricciones con algunos recursos, pero la realidad fue otra y ya está lista toda la industria, incluso el área donde será instalada la moderna máquina que el país importará con vistas a incrementar los niveles productivos, diversificar surtidos y generar nuevas fuentes de empleo para los espirituanos”.

Gracias a la labor de mecánicos y operarios, las máquinas de fabricación de almohadillas sanitarias continúan activas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

DE LA ACADEMIA LO APROVECHAMOS TODO

Ángel Pozo González, el jefe técnico-productivo de Mathisa, comenta que el vínculo con la Universidad y las escuelas politécnicas del territorio ha sido determinante en el proceso de capacitación del personal de esta fábrica, una de las tres existentes en el país, la cual abastece de almohadillas sanitarias, a través de la comercializadora de Emcomed, a la red de farmacias de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, aunque en ocasiones cubre envíos para otros territorios.

“Sin el empleo de la ciencia y la técnica nada de esto habría sido posible, pues no existen en Cuba carreras que formen a técnicos o profesionales para trabajar en fábricas como estas, por eso aquí se han impartido cursos por áreas y actividades, a fin de que los obreros aprendan todo lo relacionado con la actividad que realizan, incluso, se han dado casos en los que hemos trasmitido conocimientos a personal de otras industrias similares.

“Todo este proceso de preparación de la fuerza —continúa diciendo Pozo— permite, además, el funcionamiento de las tres máquinas, a pesar de que ya superan los 10 años de labor ininterrumpida, pues nuestros operarios son también mecánicos y conocen cada parte de su equipo. Aunque contamos con una fuerza especializada, en el área de mantenimiento industrial, que la encabeza un joven ingeniero y otros técnicos de más experiencia”.

Bien lo sabe Luis Alberto Cancio, un operador con 22 años de labor, al frente de una máquina, quien, además de responder por el funcionamiento eficiente de la misma, imparte sus conocimientos a los jóvenes relevos que recién se inician. “Lo primero que hago es enseñarles cómo funciona el equipo, las piezas y partes, para cuando pasen de ayudante a operario sepan qué hacer en caso de una rotura. Conozco de memoria hasta los ruidos y cuando siento algo, por insignificante que parezca, paro de inmediato y reviso, así deben ser mis aprendices”.

En la fábrica espirituana se realizan como promedio cada mes alrededor de 72 000 paquetes de almohadillas sanitarias. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

LA RAZÓN DE SER DE MATHISA

Si bien es cierto que durante el año Mathisa ha tenido paradas breves por falta de alguna materia prima, hoy eso no constituye un problema. Para Mireya, la directora, tan importante es la culminación de la parte inversionista y el mejoramiento de las condiciones en cada puesto de labor, como el desempeño productivo y el cumplimiento de los planes. “Una cosa conduce a la otra —asegura—, porque cuando el obrero está bien atendido su rendimiento es mayor, pero para materializar los 72 000 paquetes de almohadillas sanitarias que como promedio hacemos cada mes es necesario tener cierta estabilidad en todos los indicadores.

“Eso lo logramos en Mathisa, a pesar de las medidas de movilidad aprobadas en el territorio, a causa de la COVID-19, y del reajuste que tuvimos que hacer en el horario, comenzando a las cinco de la mañana hasta las cinco de la tarde, para dejar fuera los picos eléctricos. Esa es la razón por la que concentramos el personal en un turno corrido, en lugar de hacerlo de forma rotativa”.

Pero en Mathisa hay un inconveniente y es que a pesar del esfuerzo del colectivo para cumplir con el encargo estatal, hoy se hace muy compleja la actividad de extracción del producto terminado, labor que corre a cargo de la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de Emcomed, responsable de sacar de Mathisa la almohadilla sanitaria acumulada para distribuirla por el centro del país.

“Hoy en los almacenes reposan más de 432 000 paquetes, pero hasta tanto no se retiren por parte del cliente, resultará imposible continuar el ritmo productivo y, por tanto, se nos afectan los procedimientos económicos, como son el pago de adeudos a proveedores y la liquidación de nuestras cuentas, entre otros”, aclara Gómez Saya.

De cualquier forma, la fábrica de almohadillas sanitarias de Sancti Spíritus sigue en marcha con surtidos, en varios formatos, del producto Pétalo y Mariposa, los cuales muestran parámetros de eficiencia y calidad; pero, más que eso, está la labor del colectivo que lleva al unísono la capacitación y el perfeccionamiento productivo para enfrentarse a la nueva tecnología que está por llegar.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.