Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Arrestan al periodista independiente Héctor Valdés Cocho y a la artista Tania Bruguera

Arrestan al periodista independiente Héctor Valdés Cocho y a la artista Tania Bruguera. (Collage: Héctor Valdés Cocho-Facebook y Tania Bruguera-Facebook)

La activista cubana Tania Bruguera y el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho fueron arrestados la tarde de este domingo cuando intentaban salir se sus hogares.

Estos arrestos coinciden con la reunión de activistas en Villa Marista, donde actualmente se encuentra detenido el artista independiente Hamlet Lavastida.

Es necesario mencionar que la reunión para exigir la liberación de Lavastida terminó en el arresto de varios opositores, entre ellos las jóvenes activistas Katherine Bisquet y Camila Lobón.


El periodista Valdés Cocho denunció la detención arbitraria de las jóvenes en redes sociales. El reportero también denunció que se encontraba bajo fuerte vigilancia policial en su vivienda, pero que aun así intentaría salir a las calles.

“Me encuentro con vigilancia y voy a salir. Es mi derecho como ciudadano cubano!”, publicó en Facebook...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Los países pobres son los más desfavorecidos en el acceso a las vacunas contra la Covid-19, ratifica la OMS

Foto: UNICEF.La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Egipto, Gaeema Al Gasseer, lamentó este domingo la falta de disponibilidad de vacunas contra la Covid-19 para los países más pobres.
El plan inicial era distribuir dos mil millones de dosis entre esas naciones a través del mecanismo Covax, una iniciativa global impulsada para tal fin, pero fue imposible alcanzar esa cifra porque la producción es menor que la demanda, subrayó en una entrevista con el diario Al Ahram.
Al Gasseer explicó que el objetivo era inmunizar al 10 por ciento de la población mundial en septiembre de 2021, el 40 por ciento en diciembre y el 70 por ciento para el próximo año, lo cual no se logró.
Como ejemplo citó el caso de África, donde se vacunó hasta la fecha a menos del uno por ciento de sus habitantes.
En el caso de Egipto, destacó los avances del país en el combate a la pandemia, lo cual fue reconocido por la OMS.
Todos los sectores trabajaron juntos para enfrentar la amenaza, resaltó la funcionaria.
La ministra de Salud Hala Zayed reveló la pasada semana que esta nación norafricana obtendrá más de 148 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en los últimos cinco meses del año, suficientes para inmunizar a 83,7 millones de personas.
Precisó que en ese lapso llegarán al país 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, igual cifra de la Johnson & Johnson, 35,6 millones de AstraZeneca y 2,4 millones de Pfizer.
Zayed apuntó que también arribarán las materias primas necesarias para producir 70,2 millones de dosis de la china Sinovac.
(Con información de PL)

Leer más »

Cuba recibe segundo buque con donaciones de México

 
La Habana, 1 ago (ACN) Cuba recibió hoy un nuevo cargamento con ayuda enviada por el Gobierno de México en el buque Papaloapan, de la Armada de ese país, que llega a esta capital con alimentos e insumos médicos para apoyar el enfrentamiento al rebrote de la COVID-19.
Con mil 283 toneladas, el lote lo integran material médico gastable, mascarillas, tanques de oxígeno, gel desinfectante y alimentos, que hacen realidad las declaraciones del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de ayudar a la mayor de las Antillas con acciones concretas.

🗣 @AnaTeresitaGF : La ayuda recibida es resultado de una larga historia de solidaridad entre México y Cuba. El donativo contribuye en buena medida a enfrentar la pandemia y los efectos del bloqueo criminal. #Cuba siempre estará con #México. pic.twitter.com/Z38XJdTWHX
— Daniella Pérez Muñoa (@DaniACN_Cuba) August 1, 2021

En el recibimiento al navío que zarpó de Veracruz el miércoles, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, declaró que la ayuda recibida es resultado de la larga historia de solidaridad entre ambos países y contribuirá, en buena medida, a enfrentar la situación epidemiológica y los efectos del bloqueo criminal.
Por su parte, Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en la Isla, refirió que la contribución no es una acción aislada, su país seguirá atento a las necesidades del pueblo de la nación antillana.
Leer más: En Cuba, primer buque de México con ayuda solidaria (+Fotos y Video)
Cuba es dueña de su destino, su desarrollo no ha de ser impuesto por intereses ajenos, puntualizó el diplomático en referencia a la injerencia externa a la que ha tenido que hacer frente la Isla.
Tras la llegada del primer buque el pasado viernes, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla agradeció la ayuda del Gobierno de México a Cuba; la solidaridad entre nuestros pueblos es inquebrantable, aseguró.
El Papaloapan es la segunda de tres embarcaciones anunciadas por la nación azteca, la primera atracó en el puerto de La Habana, con más de 600 toneladas de alimentos.
Leer más: Arriba a Cuba donativo mexicano para el Sistema Nacional de Salud (+Fotos y Video)
La ayuda solidaria de México se suma a las enviadas por Rusia, Bolivia y Vietnam para enfrentar la crisis sanitaria y económica que vive Cuba producto de la pandemia y a la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.