HAVANA WEATHER

Tesla compartirá sus estaciones de carga con otros autos eléctricos

Tesla compartirá sus estaciones de carga con otros autos eléctricos. (Foto: Flickr-DronePicr)

Tesla, la compañía propiedad del multimillonario Elon Musk y el más grande fabricante de autos eléctricos del mundo, anunció que a partir de 2022 compartirá sus estaciones de carga rápida con otros fabricantes de autos eléctricos alrededor del mundo.

Las estaciones nombradas Supercharger, pues en solo unos minutos son capaces de transmitir grandes cantidades de energía a las baterías para que tengan autonomía para cientos de kilómetros, ya está muy esparcida por el mundo (más que cualquier otra marca).

En lugar de depender de redes de carga de terceros como la mayoría de los otros fabricantes de automóviles, Tesla desarrolló su propia red desde cero. Una década después de implementar el primer Supercargador, Tesla ahora tiene más de 25.000 estaciones de carga distribuidas en más de 2.700 módulos en todo el mundo.


A diferencia de las redes de terceros, como Ionity, Electrify America o ChargePoint, solo los vehículos Tesla pueden cargar en la red Supercharger. Por lo tanto, el anuncio implica algunas modificaciones técnicas en los autos de otras marcas diferentes a Tesla para que puedan cargarse y lo que es más importante: llegar a acuerdos económicos para que compartir los costos de mantenimiento y operativos de las estaciones de carga.

En EEUU, Tesla desarrolló su propio conector, que es superior a los conectores “estándar”. Es compacto, liviano, se comunica y realiza todas las velocidades de carga en un solo conector. En Europa, sin embargo, la presión regulatoria hizo que Tesla cambiara al cable CCS estándar en su forma europea, lo que facilita que Tesla use otros cargadores y que Tesla acepte otros autos en sus estaciones sin modificaciones superiores.

Megachargers el paso superior de los Tesla

Tesla anunció en 2017 la puesta en funcionamiento de los “Megachargers” (Megacargadores) junto a la presentación de su prototipo Tesla Semi, un semi-camión tráiler. Estos camiones utilizarían la Red de Tesla Megachargers para recargar.


Las estaciones de megacargadores alimentadas por electricidad solar, recargarían los semicamiones con 645 km en 30 minutos, menos de la capacidad total de 805 km del paquete de baterías. Para cumplir esto, tienen un nivel de salida por encima del megavatio.

El 29 de junio de 2010 Tesla Motors salió a bolsa en el NASDAQ bajo el acrónimo TSLA. La oferta pública consiguió 226 millones de dólares para la compañía. Era el primer fabricante de coches estadounidense en salir a bolsa desde 1956 en que lo hizo Ford Motor Company.

El 15 de enero de 2019 la acción se cotizaba a 302 USD y la capitalización bursátil era de 51 910 000 000 de USD.


En julio de 2020, la compañía anunció por primera vez que había conseguido beneficios durante los cuatro trimestres precedentes. La principal contribución a estos beneficios fue la venta de créditos de emisiones de CO2 a competidores, en particular al grupo Fiat Chrysler en la Unión Europea.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.