Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Se incrementan accidentes de tránsito en Holguín

transito

Hasta el 24 de junio ya son 31 los fallecidos por accidentes de tránsito en la nororiental provincia de Holguín, cifra que supera los 28 desenlaces fatales ocurridos durante todo el año 2020.

Leer más…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El Ajiaco, un símbolo de la gastronomía cubana

La Habana, 1 ago (Prensa Latina) Cuba tiene muchos símbolos conocidos hoy por los viajeros que llegan a la isla, pero uno muy particular relacionado con la gastronomía local es el Ajiaco.

El cubano promedio se caracteriza por su mestizaje, tanto desde el punto de vista racial como cultural. Ello se debe a la formación de una nacionalidad a partir de la fusión de lo español con lo africano en primer término. Sin embargo, a esa unión se añadieron ingredientes chinos, judíos, árabes, alemanes, franceses, y de variadísimos sitios más.Esta relación también se reflejó con fuerza en la forma de alimentarse, desde un lejano siglo XV cuando se realiza la primera exploración de este archipiélago por los navegantes españoles.Tal es así, que el Ajíaco, el plato típico por excelencia en Cuba, tiene en su lista los ingredientes que le dieron orígenes, pero también aquellos añadidos con el tiempo.Ajíaco, por ejemplo, es una voz que proviene de la tradición Taína, la cultura aborigen más desarrollada de las encontradas por Cristóbal Colón en la mayor de las Antillas. Ellos echaban, en demasía ají, de ahí el nombre (Ajíaco).Pero el Ajíaco fue transformándose. A un caldo originario de ajíes, hierbas, raíces, viandas y algunas carnes, los españoles añadieron otras formas de comer, introduciendo carne fresca de res, tasajo, lacón, nabos o calabaza.Por tanto, una receta tan simple como esta, se transformó en toda una novedad, propia de lugares humildes, pero también de restaurantes de lujo.jha/rfc/gdc

Leer más »

Falleció el combatiente del Moncada Pedro Gerardo Gutiérrez Santos (+ Video)

Foto: Tomada de Internet

El destacado combatiente revolucionario Pedro Gerardo Gutiérrez Santos falleció en la mañana de este domingo 1ro. de agosto de 2021, a causa de un tromboembolismo pulmonar, a la edad de 92 años.
Nació el 19 de octubre de 1928 en Calabazar, de origen muy humilde. Sus estudios primarios y secundarios transcurrieron en esa localidad y alcanzó la enseñanza media superior.
Desde 1952 se incorporó a las actividades revolucionarias contra la tiranía batistiana. Formó parte de la célula del Movimiento 26 de julio en Calabazar, bajo el mando de Pedro Trigo López. Mantuvo una permanente actividad en defensa de los trabajadores de la fábrica de tejidos de ese territorio, como dirigente sindical de dicho centro.
Participó en las actividades preparatorias de la acción en composición de la célula a la que perteneció, incluyendo la marcha de las antorchas del 28 de enero de 1953, en homenaje al centenario del Apóstol José Martí.
Es seleccionado para participar en el asalto al Cuartel Moncada, segunda fortaleza militar del país.
Entre 1956 y 1958 siguió participando en actividades revolucionarias y clandestinas con el M-26-7.
Por su intensa actividad revolucionaria fue detenido en varias ocasiones y trasladado a los calabozos de la sim y del Buró de Investigaciones de la dictadura batistiana.
Tras el triunfo del 1ro. de enero de 1959 se incorporó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y se desempeñó en la lucha contra bandidos. Fue ascendido al grado de primer teniente y nombrado Jefe de Material de Guerra de un Batallón de Trabajo. Se vinculó a la Agricultura y, en particular, al corte de la caña.
En 1961 se desmoviliza y pasa a cumplir diversas tareas de la economía, la producción y los servicios, destacándose su vínculo con la Textilera del Wajay y otros centros laborales.
Fue dirigente del Partido hasta el nivel de provincia y fue delegado al 1er. Congreso del Partido Comunista de Cuba. Al fallecer ostentaba la condición de militante de esta organización.
Por los servicios prestados a la Patria, recibió numerosas condecoraciones, entre estas las medallas de Combatiente de la Lucha Clandestina y las conmemorativas Aniversarios de las far por diez, 20, 30, 40, 50, y 60 años, y la 50 Aniversario de los Órganos de la Seguridad del Estado, así como la Distinción Mártires de Barbados.
Atendiendo a su voluntad, su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.
[embedded content]

Leer más »

Postales de Cuba: una ciudad francesa en el Caribe (+Foto)

La Habana, 2 ago (Prensa Latina) Bañada por las aguas del Caribe en el sur de Cuba y heredera por excelencia de la arquitectura francesa, la ciudad de Cienfuegos destaca como uno de los destinos privilegiados en la mayor de las Antillas.

Su centro histórico, considerado un exponente representativo de la influencia de la Ilustración en América Latina y declarado en 2005 Patrimonio de la Humanidad, es además ejemplo de las ideas de modernidad y planteamiento urbanístico del siglo XIX.Las elegantes cúpulas, fachadas y ornamentos en edificaciones más antiguas confirman la herencia de la única ciudad de la América hispana fundada por franceses bajo el dominio de España.Más de 40 colonos, fundamentalmente procedentes de Burdeos, al mando de Don Luis De Clouet establecieron la urbe en el centro de Cuba con el nombre de Fernandina de Jagua el 22 de abril de 1819.El paso del tiempo y el crecimiento de la ciudad no borraron el ambiente tradicional y el valor de sus construcciones que integraron, por el contrario, un conjunto de antiguos y nuevos edificios con la unidad ambiental que identifica actualmente a la Perla del Sur.Cienfuegos mantiene además la impronta francesa en la toponimia de algunas calles, arquitectura de edificaciones de estilos art nouveau, art déco y neoclásico.El Parque Martí con su Arco de Triunfo; el hotel La Unión con su vitrina de estilo neoclásico; los sepulcros de fundadores y sus herederos en los cementerios de Reina y Tomas Acea; y las familias descendientes con apellidos galos demuestran también la presencia de esa cultura europea en la cienfueguera.La estilización de las costumbres en útiles domésticos, técnicas de tejido, vajillas, hábitos alimentarios, así como en elementos de la identidad citadina, el escudo y la bandera locales confirman a Cienfuegos como una ciudad francesa en el Caribe.mem/ebr

Leer más »

Julio, el peor mes de la pandemia en Cuba

 
La Habana, 1 ago (ACN) El mes de julio concluyó con 200 mil 398 casos positivos al SARS-CoV-2 y mil 553 fallecidos a causa de la COVID-19 en Cuba, las peores cifras desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Leer más: COVID-19 en Cuba: 9747 nuevos casos y 87 fallecidos
Durán García informó, además, en su habitual conferencia de prensa diaria, que al cierre de este sábado se reportaron en el país nueve mil 747 nuevos casos positivos al nuevo coronavirus y 87 fallecidos, entre los que se encuentran tres embarazadas y una menor de 12 años de edad.
El especialista añadió que en el día de ayer se otorgaron nueve mil 519 altas médicas y se mantienen en terapias intensivas 354 casos confirmados, de ellos, 146 en estado crítico y 208 graves.

Procedencia de los 9 725 casos autóctonos diagnosticados:📍Ciego de Ávila (989 casos)📍Camagüey (560 casos)📍Las Tunas (241 casos)📍Holguín (704 casos)📍Granma (205 casos)📍Santiago de Cuba (763 casos)📍Guantánamo (1 314 casos)📍Isla de la Juventud no confirmó casos
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 1, 2021

De los 394 343 casos positivos acumulados se mantienen:✅ 42 955 casos activos✅ 42 601 con evolución clínica estable👤 2 845 fallecidos (Letalidad 0,72%)💪 9 519 altas, 348 487 recuperados en total🤒 146 pacientes en estado crítico🤒 208 pacientes en estado grave
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 1, 2021

Leer más »

Descalifican en Tailandia campaña subversiva contra Cuba

Bangkok, 2 ago (Prensa Latina) La Asociación Tailandesa para el Entendimiento Internacional (ATEI) denunció hoy que contra Cuba se libra una guerra no convencional para desestabilizar y subvertir el orden constitucional.

En una declaración firmada por su presidente, Krasae Chanawongse, la organización expresó su preocupación por los recientes actos de esa naturaleza en la isla y aseguró que el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y el uso malintencionado de las redes sociales fueron algunas de las herramientas empleadas para instigarlos.Rechazó asimismo la Declaración Conjunta sobre Cuba emitida por el Departamento de Estado norteamericano el pasado 25 de julio e instó a Washington a tomar acciones para normalizar las relaciones con La Habana.ATEI recordó los avances de Cuba en los campos de la educación y la salud pese a un cerco económico, comercial y financiero que ya dura más de 60 años, así como sus gestos de cooperación y solidaridad con otros países como un prestigioso miembro de las Naciones Unidas.La organización reiteró además su compromiso con los propósitos y principios de la Carta de la ONU y subrayó su apoyo a la promoción del diálogo, y a la tolerancia de la diversidad de los sistemas políticos, económicos y sociales.A fines del año pasado, en otro comunicado firmado por Chanawongse, ATEI también rechazó la decisión de la anterior administración de los Estados Unidos de calificar a la isla como un Estado patrocinador del terrorismo.Apuntó que aquella ‘arbitraria y unilateral decisión’ se produjo en medio del feroz bloqueo económico norteamericano y afectaba el desarrollo de la nación caribeña y llamó al entrante gobierno estadounidense a tomar las medidas necesarias para normalizar las relaciones con Cuba.mem/asg

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.