HAVANA WEATHER

Eléctricos espirituanos acorralan las interrupciones

sancti spiritus, empresa electrica, servicio electrico, parque solar fotovoltaico
La labor de los trabajadores eléctricos ha hecho posible la reducción del tiempo de interrupciones en el servicio eléctrico.(Foto: Empresa Eléctrica Sancti Spíritus)

Llevar las interrupciones del servicio por averías a la mínima expresión resulta una prioridad para los trabajadores de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, entidad que por cuarta ocasión consecutiva fue merecedora de la distinción de Vanguardia Nacional.

De acuerdo con su director, Yoanny Acosta Solenzar, aun cuando el 2020 estuvo plagado de condiciones económicas adversas y una compleja situación epidemiológica, en ese lapso se pudo cumplir con la mayoría de los indicadores técnicos, fundamentalmente la reducción del tiempo de interrupción a la población por usuarios en 1.8 horas en relación con el año anterior, algo que habla de la labor de especialistas y linieros.

El esfuerzo del colectivo, precisó, hizo posible que no se renunciara a ningún programa inversionista y la terminación de importantes obras entre las que sobresalen la entrega de seis viviendas para trabajadores y el inicio y desarrollo de otros 22 inmuebles, mejoras en la infraestructura de la empresa, así como la puesta en marcha de la ampliación del Parque Solar Fotovoltaico (PSFV) de Mayajigua, con lo cual la provincia alcanza 18.5 megawatts de potencia generada en la totalidad de sus parques, que cubre aproximadamente el 10 por ciento de la demanda eléctrica en la provincia durante el llamado horario pico del mediodía.

Durante el año en curso, puntualizó, las obras a ejecutar están más deprimidas por las limitaciones de recursos y actualmente está paralizada la construcción de los PSFV de Cristales y Guasimal, pero se mantiene la construcción de otras tres sucursales eléctricas en localidades de la provincia y el levantamiento de 12 viviendas para trabajadores.

El directivo destacó que al mismo tiempo se siguen desarrollando acciones que benefician a los espirituanos en el disfrute del servicio eléctrico, entre las que se cuentan la sustitución de transformadores con averías, cambio de conductores y postes, y la rehabilitación de las redes.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.