HAVANA WEATHER

¿Qué nos advierten las cifras de casos pediátricos reportados en el país? (+Video)

Los niños y adolescentes de hoy son el país del mañana y, por lo tanto, tenemos la responsabilidad absoluta de cuidarlos. Foto: Ismael Batista Ramírez

De la totalidad de los pacientes que hoy se encuentran ingresados en cuidados intensivos a causa de la COVID-19 en el país, el 6 % son niños, adolescentes y jóvenes, de 18 años y menos, señaló la doctora Lissette López González, jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Ministerio de Salud Pública (Minsap), al alertar a la familia cubana ante la peligrosa y creciente incidencia de la pandemia en las edades pediátricas.

Y es que Cuba amaneció este 24 de junio con 1 604 casos pediátricos activos con la enfermedad, de ellos 118 menores de un año de vida.

Sumado a esto, existe un elevado número de hospitalizados en condición de sospechosos y por trece días consecutivos se han reportado más de 200 contagiados diariamente.

Pero lo más alarmante de la situación de este grupo poblacional es que hoy se encuentran diez pacientes en terapia intensiva, de ellos seis graves y cuatro críticos.

«Es inconcebible que a más de un año de pandemia, de entrenamiento a la familia, de esfuerzo de país, en este minuto hayan diez niños en las unidades de cuidados intensivos», aseveró la especialista, al tiempo que advirtió que un porciento importante de los infantes que se asisten en cuidados intensivos presentan condiciones de riesgo para la vida.

Los números que se dan a conocer cada día sobre la COVID-19 en las edades pediátricas tenemos que acabar de aprender a interpretarlos y saber lo que nos dicen, advirtió la especialista al recalcar que las cifras, lejos de mostrar un panorama feliz, cada día imponen récords más negativos.

«Hoy el país reporta la mayor cifra de lactantes confirmados con 26, y dentro de esos la mayor cifra de lactantes menores de seis meses, con 16; y dentro de los menores de seis meses, la mayor cifra de recién nacidos diagnosticados en el país», lamentó.

Como mensaje a la familia cubana en su condición de principal responsable de los menores, López González reflexionó que los niños y adolescentes de hoy son el país del mañana y, «por lo tanto, tenemos una responsabilidad absoluta en cuidarlos».

«La principal fuente de contagio de nuestros niños y adolescentes está dentro del hogar, en los contactos de casos confirmados, inclusive los intradomiciliarios. Por tanto, las medidas tienen que ser extensivas a todos y hay que aprender a vivir saludable fuera y dentro del hogar», enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado especial a los adolescentes, puesto que dentro del amplio rango de la edad pediátrica, los individuos entre 15 y 18 años acumulan 7 000 casos positivos al SARS-CoV-2 durante toda la pandemia.

«En eso la familia tiene un peso importante, pero ya el autocuidado y la autorresponsabilidad también forman parte de la conducta que debe asumir un adolescente ante la pandemia», subrayó.

Al referirse a la marcha de los ensayos clínicos en edades pediátricas, que comenzaron hace unos días, la Jefa del Grupo Nacional de Pediatría recalcó la urgencia de continuar cumpliendo con las medidas de protección.

«La vacunación en pediatría que está en ensayo clínico ha sido recibida por los niños como un regalo especial y la familia tiene un compromiso doble con los niños y con la ciencia de acompañar los éxitos del ensayo, porque la manera más inteligente de enfrentar como individuo, como familia y como país esta pandemia es protegiéndonos, por lo tanto para nada hay que desmontar las medidas de protección», alertó.

[embedded content]

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.