HAVANA WEATHER

Nuevas opciones bancarias se acomodan al escenario agropecuario

Bandec pretende acercar las oficinas bancarias a las bases productoras y facilitar las operaciones de los clientes. (Foto: José Luis Camellón / Escambray).

Como parte de la Tarea Ordenamiento, implementada a inicios de año, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Sancti Spíritus no solo oferta productos bancarios, sino que también ha dado pasos para flexibilizar y agilizar diferentes trámites que favorezcan el impulso a la agricultura a partir del beneficio a los productores del territorio.

En declaraciones a la prensa nacional, Luis Castro Díaz, jefe del Departamento de Banca Agropecuaria en la Dirección del Banco de Crédito y Comercio en la provincia, destacó que la primera medida fue ampliar a diversas producciones los servicios que se brindaban en materia de financiamiento.

En tal sentido —señaló— se estableció que los créditos concedidos a las cooperativas y productores individuales tuvieran una reducción, y en algunos casos bonificación, al aplicar las tasas de interés sin afectar la rentabilidad del sistema bancario.

Castro Díaz informó que otra decisión fue la de extender el crédito con bajas tasas de interés a fin de respaldar el desbroce de áreas infestadas de marabú y de otras plantas leñosas; no solo para dedicarlas a la actividad de la ganadería, sino a cualquier otra producción agropecuaria.

Los beneficios, precisó la fuente, son palpables también en las garantías que exige el banco al momento de otorgar un crédito y, a modo de ejemplo, explicó que cuando la institución financiera concede un préstamo el cliente solo debe presentar un monto de garantía que no exceda el 75 por ciento del valor del préstamo; o sea, si Bandec presta 100 000 pesos exigirá solo 75 000.
Destaca el jefe del Departamento de la Banca Agropecuaria que la garantía para las bases productoras o productores individuales puede expresarse de varias maneras: a través de cuentas de ahorro y de bienes materiales como un medio de transporte, equipos y maquinarias; cuando se trata de un desmovilizado del Servicio Militar Activo a quien se le conceden tierras en usufructo no se le exige la garantía en los tres primeros años de labor.

Otra novedad en la política bancaria delineada para favorecer la actividad agrícola tiene que ver con la facilidad de que el banco no pida, al otorgar un crédito, un fiador, y solo lo aceptará si este concurre por iniciativa del productor.

Como parte del proceso de bancarización que tiene lugar en la sociedad la rama agropecuaria tendrá mayor atención y en correspondencia con ello se irán abriendo, gradualmente, cuentas corrientes mediante el uso de tarjetas magnéticas para ahorrarle tiempo al campesino o productor, al no tener que asistir a las agencias bancarias a realizar sus operaciones.

De acuerdo con Castro Díaz, se dan pasos también para acercar las oficinas bancarias a las bases productivas en aras de facilitar las operaciones de los clientes, proceso que lleva aparejado extender los servicios mediante una especie de oficinas móviles hacia sitios que reúnan las condiciones para esta actividad en las propias instituciones del sector agrícola espirituano.
En tal sentido Bandec está concediendo a las bases productoras tarjetas magnéticas mayoristas para la compra de productos e insumos que necesiten, refirió el funcionario, quien subrayó, además, que tras la modificación de varias medidas contempladas en la Tarea Ordenamiento los productores espirituanos utilizan más los beneficios del sistema bancario cubano.

(Con información de la ACN)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.