HAVANA WEATHER

Madre de Thais Mailén Franco logra verla en el hospital y apenas puede reconocerla: “Muy delgada, muy pálida”

La madre de la activista Thais Mailén Franco Benítez pudo verla este martes en el hospital Calixto García, en La Habana, donde fue trasladada tras una caída que sufriera en prisión.

Odalis Benítez, madre de Thais, dijo a Radio Martí que no la reconoció entre alrededor de 10 personas que estaban en una habitación del cuerpo de guardia del hospital.

“Muy delgada, muy pálida, muy encorvada. Y ella es la que me identifica a mí. Por ella decir, ¡mamá!, es que enseguida la giran delante de mí, pero me dicen: no puedes hablar, no puedes comunicarte con nadie”, relató la mujer.

Momentos después, y escoltada por tres mujeres uniformadas, fue trasladada caminando hacia un pabellón de consultas al final del centro médico.

“Ella estaba en la prisión en silla de ruedas y la caminaron por todo el hospital. Dos veces ella se viró, que no la siguiera, porque le alertaron que no podía hablar conmigo. Cuando ya casi estaba llegando al lugar de la consulta, ya la vi de lejos, y ya grité, abrí los brazos y…, por favor, soy una madre”, dijo Benítez, visiblemente afectada.

En ese momento, una de las tres mujeres que escoltaba a Thais se dirigió hacia Benítez. “Me dijo, yo soy madre también, pero creo que va a complicar a su hija. Al final se le está atendiendo. Su hija no tiene fractura. Y digo: Pero ¿y qué dice el médico? ¿qué es lo que tiene? Y dice: tiene mucha inflamación en el golpe”.

Benítez explicó a Radio Martí que vio como Thais era retornada, el mismo martes, en una ambulancia, hacia la prisión de mujeres del Guatao, en La lisa, La Habana.

El miércoles, su padrastro y esposo le llevaron una bolsa con artículos de aseo. En horas de la tarde, Thais hizo una llamada telefónica en la que comunicó que agentes de la Seguridad del Estado la visitaron en la prisión.

“Le cuestionaron que, si ella tenía los niños, que “por qué estaba metida en eso, y que recibía dinero de afuera, como mercenaria. Ella manifestó que sí, que el papá de sus hijos le manda dinero, y que era una injusticia tenerla ahí”, señaló Benítez.

Entonces, los agentes le preguntaron que por qué ella no se había ido del país, si logró salir a Panamá. “Les dijo que ella tenía tres hijos que mantener, y que la tenían que sacar ya de ahí, que ella no había hecho nada para estar detenida”.

La activista fue arrestada el 30 de abril por participar en una protesta pacífica en la calle Obispo, en La Habana, donde los manifestantes exigían ver al artista Luis Manuel Otero Alcántara, que en ese momento se encontraba en una huelga de hambre y sed, a unas cuadras del lugar.

Las autoridades cubanas acusan a Franco Benítez, y al resto de los participantes de la protesta de Obispo, de los delitos de “desorden público y resistencia”. Numerosas organizaciones defensoras de los derechos humanos han exigido al régimen de Cuba la liberación de los detenidos, y el retiro de los cargos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.