HAVANA WEATHER

Edificio que colapsó en Miami Beach corría peligro desde hace años, reveló científico de FIU

MIAMI, Estados Unidos. – El derrumbe parcial ocurrido en la madrugada de hoy en el Champlain Towers South, de Surfside (Miami-Dade), sigue generando noticias. Tras el anuncio del siniestro, científicos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés) aseguraron haber advertido sobre los peligros constructivos que corría el inmueble.

De acuerdo con el portal USA Today, los investigadores concluyeron en 2020 que la edificación se había hundido en la tierra a un ritmo alarmante.

Un estudio realizado por Shimon Wdowinski, profesor del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de FIU, arrojó que el inmueble corría peligro ya que había sido construido en humedales recuperados. Por tal razón, hace un año se había determinado que era inestable.

La investigación pudo comprobar que el Champlain Towers South, construido en 1981, se estaba hundiendo a una velocidad de aproximadamente dos milímetros por año en la década de 1990, un proceso que pudo haberse ralentizado o acelerado desde entonces.

“Miré esta mañana y dije ´Dios mío´ detectamos eso”, dijo Wdowinski  en declaraciones recogidas por USA Today.

El profesor explicó que un edificio con el nivel de hundimiento observado en el Champlain Towers South en la década de 1990 podía provocar graves daños en los edificios y sus estructuras, como finalmente acabó sucediendo.

Las autoridades de Miami-Dade anunciaron que el derrumbe de uno de los sectores del inmueble había dejado una persona fallecida y al menos 50 heridos.

Rachel Johnson, directora de comunicaciones de la alcaldesa del condado, Daniela Levine Cava, ubicó en 51 la cifra de personas desaparecidas, un número que, según ha trascendido, todavía es extraoficial. Otros cálculos, también extraoficiales, estiman que el total de desaparecidos podría superar el centenar.

El Champlain Towers South contaba con 12 plantas y más de 130 apartamentos, algunos de ellos valorados entre 600 000 y 700 000 dólares.

Al momento del desastre se realizaban trabajos en el techo del inmueble.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Edificio que colapsó en Miami Beach corría peligro desde hace años, reveló científico de FIU appeared first on CubaNet.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.