HAVANA CLIMA

“Tiempo” de Ozuna, tema latino más escuchado en EE.UU.

“Tiempo” de Ozuna, tema latino más escuchado en EE.UU.

“Tiempo” de Ozuna, tema latino más escuchado

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Vecinos de Los Pocitos se enfrentan a agentes de la Policía que casi atropellan a dos niños 

LA HABANA, Cuba. – Este viernes, residentes del barrio habanero de Los Pocitos, en el municipio Marianao, arremetieron contra miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que casi atropellan a dos niños durante la persecución del conductor de una moto eléctrica. 
El incidente ocurrió en la calle 85, entre 136 y 138, en un callejón donde antiguamente había una línea de ferrocarril y que fue asfaltado tras la reciente visita al barrio del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.
“Venía un tipo en una moto eléctrica a toda velocidad y detrás un jeep de la Policía, que también venía a toda velocidad y casi mata a unos [niños] jimaguas de dos añitos que estaban jugando en la calle. [El jeep] les frenó ahí mismo; no faltó nada para que los atropellara”, denunció una vecina que prefirió no ser identificada por temor a represalias.
Tras el suceso, cuenta la fuente, varios vecinos de la zona reclamaron a la Policía por conducir a alta velocidad en un callejón que, a pesar de haber sido asfaltado recientemente, no tiene salida
“Esto no es Quinta Avenida; esto es un simple callejón donde nada más que pasan las bicicletas y las motos. Anteriormente era una línea [del ferrocarril] pero cuando vino Díaz-Canel tiraron la calle y está muy bien esa parte, pero lo que no podemos permitir es que las personas vengan con esa violencia y esa agresividad que el policía manifestó a toda la población que le estaba recriminando por la velocidad de su carro”, explicó Lismeyris Quintana, vecina del lugar.
Según detalla la entrevistada, el policía reaccionó en forma muy “descompuesta” tras el reclamo de la población. Además, advirtió que el oficial justificó el incidente con el argumento de que los menores no debían estar fuera de la vivienda.
“¡Cómo los niños no van a estar jugando, si aquí en [la calle] 85 no hay un parque ni ninguna diversión! Uno los cuida, pero ellos [los agentes de la Policía] venían con tremenda velocidad”, aseguró Lorena Sanchéz, otra vecina.
Los Pocitos ha sufrido importantes transformaciones sociales tras la visita de las altas autoridades del país, como parte de una campaña de maquillaje político cuyo objetivo son los barrios marginales e iniciada tras las históricas protestas del 11 de julio (11J). Barrios como La Güinera, El Fanguito, El Palenque y Los Pocitos, entre otros, han sido beneficiados en esta campaña estatal.   
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Brasil: Río cancela su fiesta de fin de año tras los primeros casos de ómicron

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la cancelación de la fiesta oficial de fin de año en la ciudad, que antes de la pandemia atraía a millones de turistas, tras registrarse los primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en Brasil.“Vamos a cancelar la celebración oficial de ‘Réveillon’ de Río. Tomo la decisión con tristeza, pero no podemos organizar la celebración sin la garantía de todas las autoridades sanitarias”, afirmó Paes en sus redes sociales.RÉVEILLON CANCELADO | O prefeito do Rio de Janeiro Eduardo Paes (PSD-RJ) anunciou na manhã deste sábado (4) que as comemorações de Réveillon na cidade estão canceladas. Leia mais em https://t.co/fOsaMSSdIr📷 Fernando Maia/Riotur/Divulgação pic.twitter.com/9HSPmmWq8w— Folha de S.Paulo (@folha) December 4, 2021El alcalde de la capital fluminense subrayó que su administración “respeta la ciencia” y que acataron la recomendación “más restrictiva”, pues, según reveló, el comité de científicos del Ayuntamiento era favorable a los festejos, pero el del estado de Río, no lo era.“Espero poder estar en Copacabana abrazando a todos en el cambio de 2022 a 2023. Se echará de menos este año, pero lo más importante es que sigamos vacunando y salvando vidas”, añadió.Río se suma así a al menos otras 21 capitales regionales -de un total de 27- que también han decidido no organizar ningún tipo de evento público o conciertos para recibir al 2022, entre ellas Sao Paulo, la ciudad más populosa del país.El principal motivo es el temor a un nuevo repunte de la pandemia de COVID-19, que ya ha causado más de 615 000 fallecidos y 22-1 millones de infectados, en medio de la alerta por la aparición de la variante ómicron.Brasil ha registrado, hasta el momento, seis casos de este nuevo linaje del SARS-CoV-2, que fue notificado por primera vez en Sudáfrica el pasado 25 de noviembre y del que todo apunta que es más transmisible que sus predecesores.PublicidadBrasil y Japón reportan primeros casos de la variante ÓmicronLos tres primeros infectados se reportaron en Sao Paulo, que además fueron los primeros en Latinoamérica; ha habido otros dos en el Distrito Federal de Brasilia; y este vieres se confirmó el sexto en Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay.Ello ha puesto en alerta a los gobiernos regionales y municipales brasileños, en un momento en que el ritmo de contagios y muertes está en sus menores niveles desde que irrumpió el virus, gracias al avance de la vacunación, que ha permitido que un 64 % de la población esté con la pauta completa.

Leer más »

Cuba en Cali-Valle: Décima jornada de los Juegos Panamericanos Junior

El espadachín cubano Disley Daciel Romero ganó 5-2 al mexicano Ricardo Andrés Amador, en la ronda preliminar del evento de esgrima de estos primeros Juegos Panamericanos Juveniles.
De esa forma obtuvo 3 puntos. Luego superó más cerradamente 5-4 al salvadoreño Saul Moris Villacorta, lo que le permitió llegar a seis unidades y liderar su grupo empatado con otros dos esgrimistas.
Más tarde rivalizará ante el paraguayo Merardo Bernal y el brasileño Pedro Henrique Pereira.
Este viernes, la esgrima cubana alcanzó su primera medalla en la cita caleña, por intermedio de la floretista Melissa Pérez Blanco.

Leer más »

Familiares del preso político Andy García Lorenzo denuncian su desaparición

MIAMI, Estados Unidos. – Familiares del preso político Andy García Lorenzo, manifestante del 11 de julio (11J) en Santa Clara, denunciaron en la tarde de este viernes que el joven de 23 años, que hasta ahora estaba detenido en la prisión La Pendiente, de Villa Clara, se encontraba “desaparecido”.
“Mi hermano está desaparecido. Hay varios presos también que están en huelga de hambre, plantados, y los han sacado de las prisiones”, denunció Roxana García Lorenzo, hermana de Andy.
Una fuente cercana a otro de los manifestantes del 11J confirmó a la familia santaclareña que tanto Andy como otros tres detenidos se encontraban en huelga de hambre y habían sido trasladados a una prisión no identificada. Por su parte, otro de los manifestantes estaría “plantado” en una prisión de Manacas (municipio de Santo Domingo, en Villa Clara).
En una transmisión de Facebook, la madre de Andy, Tayrí Lorenzo Prado, se dirigió directamente a la Seguridad del Estado y anunció que iba a colgar un cartel exigiendo la liberación de su hijo. “Ustedes me quitaron mi tranquilidad emocional, y me quitaron el miedo”, apuntó.
Lorenzo Prado también criticó la visita realizada por el gobernante Miguel Díaz-Canel a la ciudad de Santa Clara este jueves. “Ayer vino Díaz-Canel aquí a Santa Clara, se paseó por algunos lugares y, qué casualidad, desde ayer mi hijo está desaparecido. Lo supe hoy con familiares de los presos que tuvieron visita. Me dijeron que a Andy y a dos más, la Seguridad del Estado se los llevó para conversar, supuestamente, pero yo no confió en la Seguridad del Estado”, detalló.
Familiares de Andy García: “La represión en Cuba es tan real como el aire que respiramos”

Más adelante insistió: “Hoy por hoy yo no sé dónde está mi hijo. Y en estos momentos estoy levantando una denuncia al mundo entero. Hago responsable a la Seguridad del Estado de la desaparición de mi hijo. Exijo verlo. Como madre no me pueden quitar ese derecho. Y si la Revolución es tan buena y los comunistas son tan buenos (…) tráiganme a mi hijo, que quiero verlo con mis propios ojos. No me voy a callar”, sentenció.
Por su parte, el suegro de Roxana, Pedro Osvaldo López Mesa, amenazó con “recorrer todas las prisiones” y “transmitir en directo” hasta encontrar Andy. “O damos con él o nos meten presos a todos, como llevamos diciendo varios meses. Nosotros no nos vamos a callar, a nosotros nos tienen que cogernos presos en bloque, a todo el mundo. Si cogen a uno, los otros que sigan afuera van a seguir pitando. Tenemos muchísimo miedo porque sabemos de lo que ustedes son capaces, pero no nos importa. Vamos a poner el cuerpo, la vida”, aseveró.
Desde el arresto de Andy, López Mesa se ha convertido en uno de los mayores activistas por su liberación. El pasado 15 de noviembre fue víctima de un acto de repudió y finalmente resultó detenido, solo por reclamar la excarcelación del joven santaclareño.
El joven fue detenido durante las manifestaciones del 11J en Santa Clara. Su familia denunció que ese día fue golpeado pese a que no ofreció resistencia. Aunque no cuenta con antecedentes penales, hasta ahora se encontraba cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva en La Pendiente.
A inicios de noviembre, trascendió que la Fiscalía Provincial de Villa Clara había solicitado siete años de privación de libertad en su contra por los supuestos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

El último tramo de la caravana, 4 de diciembre de 2016

Del 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2016, las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro peregrinaron desde La Habana hasta Santiago de Cuba. El cortejo atravesó 13 provincias del país y recibió el homenaje de millones de cubanos.La caravana con los restos de Fidel llegó la mañana del domingo 4 de diciembre al cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba para el entierro que se realizó en ceremonia íntima y familiar.
Cubadebate comparte un recuento gráfico de ese momento.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Miles de personas despidieron los restos de Fidel que salieron en caravana desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate
A las 6:50 de la mañana entraron por el portón del Cementerio de Santa Ifigenia las cenizas de Fidel Castro. 4 de diciembre de 2016. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba. 4 de diciembre de 2016. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
El mausoleo es una piedra pulida, igual que las que abundan en los márgenes del Río Cauto, solo que esta es de granito y proviene del yacimiento de Las Guásimas, al este de Santiago de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Vea además:
Un adiós a Fidel en Santa Ifigenia (+ Video)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.