HAVANA WEATHER

Estados Unidos se opone a resolución contra el embargo en Naciones Unidas

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Estados Unidos rechazó este miércoles en Naciones Unidas la resolución contra el embargo presentada por el régimen cubano, titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba.

Aunque la inmensa mayoría de los estados miembros de la ONU aprobaron el documento, el coordinador de política de la misión de Estados Unidos esa organización internacional, Rodney Hunter, dejó claro que Washington está en su derecho de mantener las sanciones sobre la dictadura castrista por, entre otras cosas, violar sistemáticamente los derechos de los ciudadanos de la Isla.

Estados Unidos no está solo en esta opinión o en esta práctica”, dijo el funcionario, al tiempo que señalaba que las sanciones “son un solo grupo de herramientas” para impulsar la democracia en Cuba.

Según Hunter, EE. UU. busca que en la Isla “progrese la democracia, se respeten los derechos humanos y se ayude al pueblo cubano a ejercer las libertades fundamentales escritas en la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

“Entonces, nosotros nos oponemos a esta resolución”, añadió el representante estadounidense.

El otro país que rechazó la resolución presentada por La Habana fue Israel, mientras que Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos se abstuvieron de votar a favor o en contra del documento. Otros cuatro país no votaron: República Central Africana, Moldova, Myanmar y Somalia.

La votación de la resolución contra el embargo contó con la intervención del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien mantuvo la habitual retórica del régimen de La Habana.

Durante su discurso, Rodríguez Parrilla criticó a la administración de Joe Biden por no levantar las 243 “medidas coercitivas unilaterales” impulsadas durante la gestión de Donald Trump.

“La plataforma de campaña del Partido Demócrata prometía a los electores revertir rápidamente las acciones tomadas por el gobierno de Donald Trump, en particular la eliminación de las restricciones a los viajes a Cuba, las remesas y el cumplimiento de los acuerdos migratorios bilaterales, incluyendo los visados”, agregó Rodríguez Parrilla.

Las autoridades cubanas aseguran que las pérdidas ocasionadas por las sanciones de Estados Unidos alcanzaron los 9 157 millones de dólares entre abril de 2019 y diciembre de 2020.

La resolución contra el embargo en Naciones Unidas no tiene carácter vinculante, por lo que su aprobación no obliga a Washington a acatar el dictado de la votación.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Estados Unidos se opone a resolución contra el embargo en Naciones Unidas appeared first on CubaNet.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.