HAVANA WEATHER

Justicia brasileña absuelve a Lula de Operación Zelotes

brasil, luiz inacio lula da silva
Expresidente brasileño Lula da Silva. (Foto: Presidencia Cuba).

Este lunes, la Justicia de Brasil absolvió al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de un cargo de corrupción pasiva relacionado con la ‘Operación Zelotes’, que investiga un supuesto esquema de fraudes y sobornos en el sector automotriz.

El Ministerio Público, que interpuso la denuncia en 2017, había acusado a Lula de favorecer a empresas del sector de automóviles a cambio de sobornos, mientras los empresarios prometieron hasta seis millones de reales (casi 1,2 millones de dólares) para financiar campañas del Partido de los Trabajadores (PT).

Sin embargo, el juez federal Frederico Botelho de Barros Viana afirmó que esta denuncia “carece de elementos que pueden fundamentar «cualquier sentencia condenatoria en contra de los imputados”.

“Es prudente y razonable pronunciar una sentencia de absolución incluso antes de que se presenten las alegaciones finales por parte de las defensas de los imputados, evitando mayores restricciones a la presunción legítima de su inocencia”, añadió.

Barros Viana también absolvió a Gilberto Carvalho, exministro y jefe de Gabinete de Lula, y a otros cinco acusados.

Nueva victoria

La decisión del juez supone una nueva victoria para el exmandatario, que en abril quedó habilitado para participar de las elecciones presidenciales de octubre de 2022, después de que se anulasen las condenas contra él en el estado de Paraná.

El líder del PT, que siempre se declaró inocente de todos los cargos por los que fue imputado, no ha confirmado su candidatura para los comicios, pero sí ha dicho que no dudará en hacerlo si cuenta con buena salud y posibilidades de ganar.

Un sondeo publicado recientemente apunta que Lula ganaría en la primera vuelta de los comicios de 2022 con 41 % de votos, frente a un 23 % que conseguiría el presidente Jair Bolsonaro. Y en un eventual segundo turno, el líder petista alcanzaría un 55 % frente a un 32 % del ultraderechista.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.