HAVANA WEATHER

Yomil contra el gobierno de Cuba: «El bloqueo no es de Estados Unidos sino que es interno del propio gobierno»

El reguetonero cubano Yomil escribió una larga publicación en las redes sociales analizando la situación en Cuba y la responsabilidad de la dictadura en la miseria que vive el pueblo cubano.

«Llevamos más de un año pasando por los momentos más duros de estos últimos tiempos en Cuba, cuando piensas que todo debe mejorar es todo lo contrario vamos de mal en peor, llevan más de 6 meses con toque de queda y me pregunto :el virus solo esta presente de 9pm a 5am cuando en Cuba todo esta cerrado y nadie sale a la calle de noche? Claro que no!!! El virus esta en las colas. El cubano está estresado ya que su vida se basa en pasarla en una cola y es muy triste ver la necesidad que vive el cubano de a pie. El gobierno de cuba solo le dice al pueblo que tenemos que resistir y que tenemos que ser disciplinados; cuando el gobierno es el primer responsable del aglomeramiento en las colas, ya que no toman medidas para evitarlas o al menos agilizarlas , que en las tiendas puedan entrar más personas de los que está establecido para que la cola no sea tan larga y exhaustiva ,o incluso hacer doble turno, estoy seguro que así los casos disminuyen ; pero a nadie se le ocurre estas soluciones.» dijo Yomil en su publicación en Facebook.

«Antes de comenzar la pandemia decían en televisión nacional que el virus no era peligroso y que podían venir todos los turistas sabiendo que ya el mundo entero estaba cerrando sus fronteras, pero gracias a la petición del pueblo las cerraron, luego volvieron abrir permitiendo vuelos, pero mandaban a las personas a pasar 5 días en sus casa en una supuesta cuarentena sin medir que después de un año sin ver a su familia como era posible verlas y no darle un beso o abrazarla, claro que no pudieron controlar la situación y volvimos a tener otro rebrote, hasta la fecha no tienen un plan ni le han dicho al pueblo cuando se va acabar este tormento del covid, solo ponen multas e instalan más miedo a ese cubano que se ha pasado su vida entera sobreviviendo y luchando contra un bloqueo que esta visto y comprobado que no es el de E.U.A sino el propio bloqueo interno, de favor le pido al gobierno que le digan a sus asesores que hagan bien su trabajo y si no tienen soluciones certeras entonces cambien de una vez a sus asesores y se pongan aunque sea por primera vez en el lugar de un pueblo que lleva más de 62 años pasando trabajo y necesidad y en vez de dar noticias desagradables para el pueblo que las noticias que den sean motivadoras, no me acuerdo ver noticias buenas para el cubano de a pie en 29 años que tengo y si hacen una encuesta ahora mismo a la población se darán cuenta que todos estamos muy descontentos por la falta de eficiencia del gobierno» continuó.

INTERPRETO Y EXPONGO.

Llevamos más de un año pasando por los momentos más duros de estos últimos tiempos en Cuba,…

Posted by Yomil on Thursday, June 17, 2021

«Una vez más dejo mis palabras escritas de forma constructiva para el bien de mi nación, miles de bendiciones para mi patria hermosa, pero triste» concluyó el reguetonero cubano.

No es la primera vez que Yomil crítica a las autoridades en Cuba y pide un cambio en la isla.

En los últimos días Yomil incluso deslizó la posibilidad de que podría viajar a Miami.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.