HAVANA WEATHER

Ciudad estadounidense de Baltimore demanda fin del bloqueo contra Cuba

cuba, bloqueo de eeuu contra cuba, solidaridad con cuba
Ilustración: PL

La ciudad estadounidense de Baltimore demandó una acción federal para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, según refleja este 18 de noviembre el sitio en Internet de su ayuntamiento.

La resolución adoptada por el Consejo de la ciudad más poblada del estado de Maryland, insta al Congreso y al presidente Joe Biden a poner fin inmediatamente a todos los aspectos de la medida coercitiva.

El acuerdo incluye el término de las restricciones a los viajes a la isla de los ciudadanos estadounidenses y pide a Washington retirar a la nación antillana de la lista unilateral de Estados patrocinadores del terrorismo y a la devolución de la base naval de la bahía de Guantánamo, ocupada ilegalmente por Estados Unidos.

La apelación de los legisladores de Baltimore se suma a llamados de otras urbes estadounidenses que piden el fin de las leyes del bloqueo.

En los últimos meses varias ciudades del país se sumaron a iniciativas del movimiento Puentes de Amor, cuyo objetivo principal es luchar contra dichas medidas punitivas que afectan fundamentalmente a las familias cubanas.

La decisión de Baltimore coincide con una denuncia de la publicación en línea The Intercept que, al abogar por un cambio de política de Washington, elogia la labor de la isla en la lucha contra la Covid-19 mientras el Gobierno estadounidense mantiene las sanciones.

Estas políticas complican gravemente el acceso de Cuba a la financiación internacional, y los dirigentes de La Habana afirman que contribuyen a una escasez de suministros agobiante, señaló The Intercept.

Aunque la administración Biden se comprometió a liderar los esfuerzos internacionales para distribuir vacunas en todo el mundo, las restricciones económicas para hacer negocios con Cuba amenazan con socavar esa misma promesa, advirtió The Intercept.

Según una encuesta de Data for Progress la mayoría de los estadounidenses cree que las políticas de Washington hacia Cuba deben cambiar en aras de la lucha contra la pandemia.

El 66 por ciento de los encuestados dijeron que apoyan ‘que los legisladores suspendan el bloqueo para que Cuba pueda proporcionar tratamientos que salvan vidas a los países pobres’.

El reclamo internacional de poner fin al asedio de Estados Unidos contra Cuba volverá el 23 de junio a ocupar a la Asamblea General de la ONU, que ya manifestó su rechazo a ese mecanismo en 28 ocasiones anteriores.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.