HAVANA WEATHER

Priorizan atención a casos pediátricos con COVID-19 en Pinar del Río

Priorizan atención a casos pediátricos con COVID-19 en Pinar del Río

El mito de que nuestra población más joven parecía estar blindada contra la COVID-19 se ha ido derrumbando poco a poco. Mientras avanza el reloj en esta lucha por la vida; estadísticas de rigor, muestran que los casos pediátricos infectados por el nuevo coronavirus incrementan de forma sostenida en Pinar del Río desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Dada la situación epidemiológica de la provincia al Hospital Pediátrico Pepe Portilla; acuden decenas de pacientes cada día, para recibir atención médica especializada.

El cuerpo de guardia independiente al servicio de urgencias; favorece el diagnóstico de los menores que presentan síntomas respiratorios, así como otros, asociados a la enfermedad y evita la posible contaminación.

priorizan atención casos pediátricos

«Los niños que presentan alguna sintomatología asociada a la COVID-19 vienen a este cuerpo de guardia, donde se le realiza una encuesta epidemiológica y posteriormente se le realiza un test de antígeno. Si este resulta negativo el niño es remitido a su casa con tratamiento y con vigilancia del médico y la enfermera de la familia del consultorio de su comunidad. En el caso de que el test resultara positivo, se posee al ingreso inmediato del paciente y a la realización de una prueba de PCR que comprobará si el infante tiene o no el nuevo coronavirus «

Dr. Yolanda Valdez García, pediatra del cuerpo de guardia independiente al servicio de urgencias

Cuatro salas a disposición de casos pediátricos positivos o sospechosos a la COVID-19

La institución hospitalaria posee cuatro salas para el servicio de pacientes positivos y sospechosos a la COVID-19 en las cuales el seguimiento es constante para preservar la salud de los niños y asegurar una evolución favorable.

«En estos momentos dos de las salas del hospital son para pacientes confirmados con el nuevo coronavirus y dos para pacientes sospechosos. En cada una de ellas se realiza un control estricto de los síntomas que puedan tener y se vigila estrictamente porque se cumplan los protocolos de seguridad establecidos.

Nuestro principal llamado en estos momentos es a seguir adoptando todas las medidas sanitarias para así evitar que el índice de pacientes pediátricos positivos»

Dr. Maité cabrera Hernández, directora Hospital Provincial Pediátrico Pepe Portilla

Actualmente más de 50 casos pediátricos son atendidos en el Pepe Portilla, por lo que extremar la vigilancia y el autocuidado es crucial para asegurar el derecho a la vida de nuestros niños y adolescentes.

Leer también: Intensifican las medidas en el hospital pediátrico pinareño

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.