HAVANA WEATHER

Más de 70 confirmados en Consejo Popular Briones Montoto en las últimas semanas

Más de 70 confirmados en Consejo Popular Briones Montoto en las últimas semanas

El Consejo Popular Briones Montoto del municipio de Pinar del Río presenta un alza de casos positivos a la COVID-19 por lo que permanece bajo medidas restrictivas de aislamiento desde el pasado 7 de junio.

Con más de seis mil habitantes en un área de más de 200 km cuadrados, la labor del personal de salud se hace imprescindible para detectar sospechosos y los contactos de los confirmados.

“Contamos con un equipo médico que permanece las 24 horas activado en el puesto de dirección que se encuentra en el centro mixto Antonio Briones Montoto y si logramos mantener las medidas en un período corto podemos mejorar el escenario epidemiológico”.

Daniel Silva Rojas, presidente del Consejo de Zona de Defensa

Silva Rojas destacó que está habilitada la mensajería para personas vulnerables con los servicios fundamentales  que incluye el abastecimiento de alimentos, la extracción de efectivo de los cajeros, compra de medicamentos y las vicisitudes que se le puedan presentar.

Regulada la transportación hacia Briones Montoto

En la actualidad regulan la transportación hacia Briones Montoto a través de cinco puntos de control ubicados en varias vías de acceso donde se realiza el pesquizaje y la toma de la temperatura de quienes porten el autorizo para trasladarse.

La expansión del virus SARS-CoV-2 conlleva a redoblar el control y la disciplina para su contención en una zona alejada geográficamente de la ciudad pinareña.

«Han sido días de trabajo intenso para quienes se desempeñan en sectores vitales para el territorio. Casi no se perciben personas en las afueras y existe constante monitoreo por parte de las autoridades de la zona de defensa»

Robeidy Gómez, habitante del Consejo Popular Briones Montoto.

En los últimos 15 días fueron diagnosticadas más de 70 personas con la enfermedad en ese Consejo Popular, donde se decretó un evento de transmisión comunitaria.

En Video: Consejo Popular Briones Montoto desde adentro

https://youtube.com/watch?v=PTSzP3c9P0U

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.