HAVANA WEATHER

Gallos inician preparación desde casa

sancti spiritus, gallos, serie nacional de beisbol, gallos 61 snb, 61 snb
Yankiel Mauri figura entre los lanzadores preseleccionados para integrar el equipo de los Gallos en la 61 SNB. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Aunque una parte de los atletas, esencialmente los lanzadores, habían comenzado los entrenamientos hace varios días, esta semana inició la preparación de los 50 integrantes de la preselección de los Gallos para la 61 Serie Nacional de Béisbol.

El grupo, que fue dado a conocer esta semana, estará dirigido por segundo año sucesivo por Eriel Sánchez León y lo integran cuatro receptores, 13 jugadores de cuadro y 23 lanzadores.

A este grupo se unen los 10 atletas que conforman la preselección Cuba de la categoría juvenil, el cual regresó a casa al concluir sus presentaciones en el estadio José Antonio Huelga, debido a que el XIV Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-18, programado del 15 de junio al 4 de julio en Veracruz, México, fue suspendido por la COVID-19. De todas maneras, Cuba ganó el derecho por vía directa y estará en la Copa Mundial de Béisbol de Florida, Estados Unidos.

Esta propia semana, los dictados de la pandemia cambiaron el curso de los entrenamientos que habían iniciado en el estadio José Antonio Huelga y, tal como lo hicieron buena parte de la pasada campaña, ahora el escenario serán los hogares o los municipios donde residen los atletas, debido a las complicaciones asociadas a la situación sanitaria que vive la provincia.

De acuerdo con el mánager, se trabajará a distancia y en grupos con la concepción de aprovechar las condiciones que cada cual tenga en las cercanías de sus hogares con los implementos que cada cual pueda utilizar. “Ellos se llevan los planes de entrenamiento y en sus territorios recibirán la supervisión de los entrenadores de béisbol”.

Eriel explicó que la dirección del conjunto evaluaría periódicamente cómo van todas las actividades previstas y luego analizaría el resultado cuando todo el grupo se pueda reunir apenas mejore la situación de la COVID-19.

El mánager refrió que definitivamente al lanzador Pedro Álvarez se le concedió la baja solicitada por un año debido a problemas personales, en tanto Geisel Cepeda se incorporó a los entrenamientos tras quedar excluido del equipo cubano que tiene previsto asistir a la Copa del Caribe en Curazao.

PRESELECCIÓN

Receptores
Yunior Ibarra (SS)
Loidel Rodríguez (SS)
Luis Alberto Meneses (SS)
Yandiel Guerra (Fmto)
Jugadores de cuadro
Yunier Mendoza (Tdad)
Diasmany Palacios (Tdad)
José Carlos González (Fmto)
Yoandy Baguet (SS)
Daviel Gómez (Fmto)
Rodolexis Moreno (Tdad)
Moisés Esquerré (Mtzas)
José M. Fonte (SS)
Lázaro Fernández (SS)
Giorbis Cuéllar (Fmto)
Kevin Arévalo (SSp)
Jardin Guanes (Tdad)
Ronaldo Pérez (Yag)
Jardineros
Frederich Cepeda (SS)
Geisel Cepeda (SS)
Alberto Rodríguez (Tdad)
Dismany Ortiz (Tdad)
Dunieski Barroso (Tdad)
Alejandro Escobar (SS)
Lázaro Viciedo (SS)
Alejandro Rojas (SS)
Rey Richard Ricardo (Ca)
Daniel González (SS)
Lanzadores
Yuen Socarrás (SS)
José Eduardo Santos (Fmto)
Yankiel Mauri (Tag)
Luis Dany Morales (Tag)
Yanielkis Duardo (Tdad)
Yoanni Hernández (Tdad)
José Luis Braña (Yag)
José Isaías Grandales (SS)
Roberto Hernández Lorenzo (L.S)
Aníbal Suárez (SS)
Camilo Tamayo (Tdad)
Ariel Zerquera (Tdad)
Harbin Castellanos (Cab)
Daniel Ayisán Piedad (Yag)
Sediel Mendoza (Yag)
Adrián Pérez (Tag)
Jairo Hernández (Cab)
Humberto Delgado (Yag)
Roberto Hernández Navarro (Yag)
José Rafael Huelga (SS)
Edwin Parra (Fmto)
Daniel Reina (Tag)
Dariel Hernández (Cab)
Director
Eriel Sánchez León
Entrenadores
Rafael Muñoz
Daniel García
Lázaro Martínez
Héctor Huelga
Isis Valle
Tomás Valera
Yordanis Rodríguez
Pedro Luis Guerra
Fredy Mario Rodríguez
Ifreidi Coss
Ismel Jiménez
Osmany González
Alexis Leiva
Roberto Ramos
Comisionado
Nelson Ventura

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.