HAVANA WEATHER

Johnson & Johnson desecha millones de dosis de su vacuna por contaminación

estados unidos, vacunas, vacuna contra la covid-19, virus
Vacuna Johnson & Johnson. (Foto: AFP)

En medio de la insuficiente producción de vacunas en el mundo para enfrentar la pandemia de COVID-19, las esperanzas de inmunización para muchas personas han sufrido un duro golpe, al conocerse que la FDA ha ordenado destruir unos 60 millones de dosis de la vacuna anti COVID-19 producida por la farmacéutica Johnson & Johnson debido a un problema en la fábrica encargada de producir el biológico.

De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en ingles), la fábrica de Emergent BioSolutions, ubicada en Baltimore y productora de las vacunas de J&J y de Astrazeneca, pudo no haber seguido los protocolos de calidad que garantizan su eficacia ante el virus.

En febrero, los trabajadores de una fábrica de Emergent BioSolutions, una empresa de biotecnología conocida por producir también vacunas contra el ántrax, sin saberlo, contaminaron aproximadamente 15 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson con AstraZeneca, arruinando permanentemente el lote.

Más de 100 millones de dosis de Johnson & Johnson y al menos 70 millones de dosis de AstraZeneca se suspendieron después de que Emergent descubriera en marzo que sus trabajadores habían contaminado un lote de la vacuna de Johnson & Johnson con un ingrediente clave utilizado para producir AstraZeneca. Luego, los funcionarios federales ordenaron a la planta que detuviera la producción, despojaron a Emergent de su responsabilidad de producir la vacuna de AstraZeneca e instruyeron a Johnson & Johnson a afirmar el control directo sobre la fabricación de su vacuna allí, reveló The New York Times.

Emergent Biosolutions también tiene un historial de problemas de control de calidad y una vez fue citado por la Administración de Alimentos y Medicamentos por una serie de problemas, incluidos el moho y los viales agrietados, informó hace un tiempo Associated Press .

La compañía firmó un contrato de cinco años con J&J, de los cuales los dos primeros años del acuerdo fueron valorados en 480 millones de dólares, según Emergent Biosolutions.

La vacuna de J&J sólo necesita de una dosis para provocar la inmunización de las personas, según el protocolo aprobado. El antídoto ha sufrido otros percances por algunos episodios de trombosis detectados tras su aplicación en algunas personas en EE.UU

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.