HAVANA WEATHER

Senado español rechaza condenar violaciones de DDHH en Cuba e interceder por Yandier García Labrada

El Senado de España rechazó este lunes condenar las violaciones de derechos humanos en Cuba, así como “interceder” ante La Habana por la liberación del preso político Yandier García Labrada, activista del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

La moción, presentada por el conservador Partido Popular (PP, oposición), buscaba “condenar firme y públicamente” las detenciones arbitrarias y las acciones represivas contra defensores de derechos humanos en Cuba. Además, de “apoyar, de forma activa, a todos los grupos de la sociedad civil” en la isla.

 

Contra la resolución votaron los grupos de izquierda de la cámara alta, liderados por el gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien calificó la propuesta de “ejercicio de provocación” y pidió no poner en duda los procesos de la Fiscalía cubana.

“Es incompatible con la promoción de la integración y el multilateralismo que se pretenda, mediante pronunciamiento de este Senado, poner en duda la independencia del Poder Judicial y de la Fiscalía de otro país, acusándole directamente de permitir detenciones arbitrarias y acciones represivas”, afirmó el legislador socialista Pedro Meneses.

Se da la circunstancia de que dos grupos parlamentarios de extrema izquierda (Esquerra Republicana de Cataluña/EH Bildu e Izquierda Confederal/Más País/Compromís) revelaron los cargos penales que supuestamente pesan sobre García Labrada, cuando el afectado ni siquiera los conoce. Ambos leyeron un texto idéntico, donde se acusaba al disidente de “sacrificio ilegal de ganado mayor”.

“¿Cómo es posible que dos grupos de izquierda en el Senado anuncien unos cargos contra Yandier, cuando todavía no se le ha hecho formalmente petición fiscal? ¿Quién les ha dado esa información?”, se preguntó Carlos Payá, representante en España del Movimiento Cristiano Liberación.

La posición de la izquierda fue severamente cuestionada por la senadora María del Carmen Fernández, del Partido Popular: “Para ustedes, Cuba es un paraíso y un ejemplo. Por lo tanto, entiendo que lo que hemos traído no les guste absolutamente nada (…) Por mucho que ustedes intenten maquillar [la situación de Cuba], el que se pone de perfil es cómplice en la violación de los derechos humanos”.

 

“Una vez más, el Partido Socialista y los partidos de izquierda en España se convierten en portavoces de la tiranía comunista, alineándose con la represión hacia los defensores de los derechos humanos en Cuba”, reprochó Carlos Payá.

En el debate, el Partido Nacionalista Vasco (PNV, democristiano) dijo estar básicamente de acuerdo con las peticiones de la moción, pero se abstuvo porque “iniciativas como estas suponen caldear el ambiente político y colocar en una mala situación al gobierno [español]”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.