HAVANA WEATHER

Denuncian total insalubridad en hospital La Covadonga, con salas plagadas de cucarachas (VIDEO)

Pacientes sospechosos y positivos al COVID-19 permanecen ingresados en medio de una total insalubridad, en la sala Muñoz del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Salvador Allende, antigua Quinta Covadonga, en La Habana.

Así lo dijo a Radio Martí el activista José Tomás Fernández, quien es positivo a la enfermedad y estuvo allí ​antes de ser trasladado a otra área del hospital.

“Ya pude salir del infierno aquel en que estaba, con trescientas cucarachas arriba de mi cama. No podía dormir. (Estaba en) la sala Muñoz del hospital Salvador Allende”, declaró.

“Según las enfermeras, las salas que están ‘juntico’ una a la otra ahí, están llenas, plagadas de cucarachas de estas ‘americanas’. Llegué a esa sala, y de entrada, cuando llego a la cama […] en pleno día, estaba llena de cucarachas. Todo, donde te dan los alimentos, las mesas, la silla… No podías ni sentarte en ningún lado”.

“Hasta cogí un problema respiratorio también”, agregó Fernández quien asegura que el agua para bañarse estaba muy fría.

“Agua congelada hasta que pude resolver. Reportábamos esto y no pasaba nada”. agregó.

“Ayer por la mañana, el paciente que estaba frente a mí, que entró el día anterior en pésimas condiciones, y no lo mandaron para terapia. Falleció delante de mí, 39 años, y se orinó y botó sangre del suero y bueno, esa sangre estuvo, desde las ocho hasta las seis que yo pude salir de esa sala para otra. No tenían quién limpiara, el orine ahí…si él tenía una cepa mala o algo, yo me hubiera contagiado, o el otro que estaba conmigo”, agregó.

Fernández insiste en que al paciente grave “nunca lo mandaron para terapia. Yo fui el que ‘cogí el carné’, porque tuve que cargarlo (el cadáver) porque era muy grande y fuerte y no podían las enfermeras con él”.

De acuerdo con lo expresado por el activista, al paciente fallecido en ningún momento se le aplicaron los protocolos de reanimación.

“Pero ahí no hubo una reanimación, no hubo nada, porque esa es una sala para sospechosos, no tienen las condiciones con un equipo de reanimación, ni nada, ahí lo que tienen es oxígeno nada más y con el problema de la ‘orina’, reportaron eso, que estaba el charco de ‘orina’ en el medio, llamaron al puesto de mando y no hicieron nada”.

“Los baños, llenos de basura y de todo”, finalizó Fernández.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.