HAVANA WEATHER

Sobresale Sancti Spíritus en solución a planteamientos de la población

sanctii spiritus, planteamientos a la poblacion, poder popular, delegados, asamblea municipal del poder popular
La reparación del ramal Zaza-Siguaney satisface una reiterada demanda popular. (Foto: Cortesía de Ferrocarriles)

Atender las necesidades del pueblo, aun en medio de la COVID-19 y las limitaciones económicas, sigue en el centro de atención del Gobierno en Sancti Spíritus, una de las provincias que mejores resultados exhiben en el país en la solución de planteamientos de la población, según declaraciones recientes de Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Aida Díaz Fernández, al frente del Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular, dijo a Escambray que hasta la fecha se han formulado 277 600 planteamientos de mandatos anteriores y se han solucionado 273 942, cifra que representa el 98.6 por ciento, lo que expone a las claras la efectividad en su gestión de las empresas, entidades y delegados.

Tanto es así, señaló, que en los últimos seis años se han resuelto más de 80 800 planteamientos administrativos que representan el 77 por ciento de los problemas, de los cuales alrededor de 8 000 fueron incluidos en el plan de la economía de la provincia.

Al calor de ese movimiento se han recuperado instalaciones para la economía y los servicios como parte del programa encaminado a la reanimación de comunidades rurales y el Plan Turquino y se han ejecutado importantes inversiones, entre las que sobresalen en la última tapa la rehabilitación del puente colgante de Agabama, en Fomento; la rehabilitación del estadio Victoria de Girón y la Casa de la Cultura en la cabecera provincial, la reparación de la escuela Puerto Rico Libre, en Condado, y del Círculo Infantil Guerrilleritos del Escambray, en Trinidad;  el restablecimiento del ramal ferroviario entre Zaza del Medio y Siguaney, la mejoría en las redes de abasto de agua en varios municipios, asfaltado de las principales vías urbanas de la provincia, así como la reparación de entidades del comercio y la gastronomía, entre otras acciones en beneficio de la calidad de vida de la población.

En medio de un escenario adverso, se ha tratado de atender las necesidades del pueblo en dependencia de los insumos que estén a la mano, porque las demandas son muchas y pocos los recursos, de ahí que hay que ser oportunos para asignarlos donde sean más necesarios y dar respuesta en alguna medida a lo que los electores plantean, precisó Aida.

La funcionaria recordó, además, que en cumplimiento de las indicaciones emitidas por el presidente de la Asamblea Nacional Esteban Lazo Hernández de no realizar el Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores por la situación de la pandemia, los delegados mantienen el vínculo con sus electores a través de su presencia en otras acciones relacionadas con el control a los servicios brindados por Comercio y Gastronomía, así como las ventas realizadas por la corporación Cimex y TRD, tanto en su propia circunscripción como en el Consejo Popular y el seguimiento a la elaboración y calidad de los alimentos del Sistema de Atención a la Familia.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.