HAVANA WEATHER

Cuba recibe donativo de Canadá para la lucha contra la COVID-19

cuba, canada, solidaridad con cuba, donaciones
El cargamento fue organizado y coordinado por la Asociación de Cubanos en Toronto Juan Gualberto Gómez. (Foto: ACN)

Un donativo con insumos médicos destinado a la lucha contra la COVID-19, arribó este sábado por el Aeropuerto Internacional Frank País, de la ciudad de Holguín, en vuelo procedente de Toronto, Canadá.

El cargamento, organizado y coordinado por la Asociación de Cubanos en Toronto Juan Gualberto Gómez, está compuesto por jeringuillas, agujas desechables, equipos de ventilación pulmonar, catéteres endotraqueales y endobronquiales para edades pediátricas.

También se incluyen componentes de laboratorio, así como medios de protección para el personal médico que enfrenta la pandemia dentro de las zonas rojas, como batas, gorros y mascarillas desechables.

La doctora Rebeca Robles García, jefa de Relaciones Internacionales en la Dirección Provincial de Salud Pública en Holguín, agradeció esta donación valorada en más de 65 mil dólares.

En declaraciones a la ACN expresó la gratitud por el apoyo incondicional de este grupo de cubanos que contribuye a mejorar también la calidad del servicio en el Programa Materno Infantil, en enfermos oncológicos y en pacientes contagiados con la COVID-19.

Iván Francisco Fernández Rueda, funcionario de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó el gesto solidario organizado y materializando en tiempo récord, con la participación de amigos vinculados al movimiento internacional de solidaridad con Cuba.

Explicó, además, que la Asociación de Cubanos en Toronto Juan Gualberto Gómez, pertenece a la red canadiense de solidaridad con Cuba que refuerza la lucha internacional contra el criminal bloqueo económico,  comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, posicionándose cada vez con más fuerza en redes sociales y otros escenarios digitales.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.