HAVANA WEATHER

El cubanoamericano Carlos del Toro nominado por Biden, para ocupar el cargo de secretario de la Marina de EEUU

El cubanoamericano Carlos del Toro nominado por Biden, para ocupar el cargo de secretario de la Marina de EEUU/Imagen tomada de Sky News y Usna.com

El comandante cubanoamericano retirado Carlos del Toro ha sido uno de los siete nominados por el presidente Joe Biden, para ocupar el cargo de secretario de la Marina estadounidense (United States Navy, en inglés), informa Diario de Cuba.

En febrero pasado La Casa Blanca propuso al cubanoamericano Alejandro Mayorkas para secretario de Seguridad Nacional de EEUU, el Senado lo confirmó luego para ocupar este cargo.

Si del Toro es confirmado por la Cámara Alta, sería el segundo latino que sirve como secretario de la Marina. Hay que recordar que durante 1979-1981 bajo la presidencia de Jimmy Carter, el mexicano Eduardo Hidalgo estuvo ocupando este puesto.

El estadounidense de origen cubano ha sido el primer presidente hispano de la Asociación de Antiguos Alumnos y la Fundación de Becarios de la Casa Blanca y es miembro de la Junta Directiva del Centro Stimson. Recientemente fue nombrado miembro de la Comisión Especial de Cultura, Diversidad e Inclusión de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Academia Naval de EEUU.

Del Toro cuenta con casi cuatro décadas de experiencia en seguridad nacional y operaciones navales, elaboración de presupuestos y adquisiciones.

Desde hace 17 años trabaja en la empresa que fundó SBG Technology Solutions, Inc. como director ejecutivo y presidente de esa compañía, apoyando «programas de defensa en una serie de áreas de problemas inmediatos y a largo plazo de la Marina, que incluyen construcción naval, inteligencia artificial, ciberseguridad, programas de adquisición, sistemas espaciales, salud y capacitación».

Originario de La Habana, del Toro emigró a Estados Unidos en 1962 junto a su familia.

El habanero creció en el barrio Hell’s Kitchen de la ciudad de Nueva York, siempre asistió a escuelas públicas, y egresó de la Academia Naval de EEUU en Annapolis, tras estudiar una licenciatura en ingeniería eléctrica.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.