HAVANA WEATHER

Escenario epidemiológico muy complejo en Pinar del Río, 920 casos en los últimos 15 días (+Video)

Escenario epidemiológico muy complejo, la noticia de varias semanas en Pinar del Río

Hoy ponemos en contexto un asunto que prácticamente ocupa la agenda informativa diaria. Si ya sacó su cuenta, sabe que hablaré de la COVID-19 y el muy compleo escenario epidemiológico de la provincia, créame que hasta a nosotros, los periodistas, ya nos cuesta hablar del tema.

Por supuesto que el incremento del número de casos de esta semana, nos dejó a todos algo choqueados, si porque no me dirá que después de conocer la cifra de 134 casos del pasado lunes, usted no se hizo muchas preguntas. Seguro que sí, también me las hice yo.

Cada rebrote supera al anterior, siempre que se dejan brechas (no solo en la COVID sino en todo lo que hagamos en la vida) hay consecuencias. Lamentables consecuencias que pagamos todos, los que nos cuidamos y los que siguen pensando que la enfermedad no mata.

Llegado a este punto usted dirá: bueno, pero si el mayor numero de casos proviene de eventos institucionales cerrados, o sea, centros en los que nadie entra y nadie sale, por lo que no hay peligro de contagio en la comunidad donde están enclavados. Eso quisiéramos creer, pero la realidad es otra.

La irresponsabilidad de algunos marca el escenario epidemiológico

Alrededor de un número frio hay trabajo dejado de hacer, está la insuficiencia de alguien o la irresponsabilidad de otro. Están los que no quieren buscarse problemas con el vecino y entonces no lo dan como contacto, o el que dice: no se te ocurra decir que soy tu contacto que no puedo ir a un centro de aislamiento porque la cosa está mala. Sin dudas: en esos casos no hay el menor respeto por la vida.

Hay números que definitivamente tienen que llamarnos a capítulo. Se incrementan los casos en las terapias, pero también, escuche bien, no todos los graves son adultos mayores, ya los hay más jóvenes entre ellos.

La agresividad de las nuevas cepas hace que la transmisión sea más rápida y que si la persona no tiene síntomas, sea algo así como un aspersor regando microgotas por donde quiera que pasa.

Nos ha faltado disciplina, respeto, cuidarnos. Porque es cierto que hay que garantizar la subsistencia diaria, pero nadie le dijo que, para hacerlo, tenía que estar a menos de un metro de otra persona en una cola. A un año y tres meses exactamente de detectarse los primeros casos en Cuba, seguimos viendo celebraciones familiares que muchos postean en sitios de redes sociales, reuniones de trabajo que terminan con un encuentro amistoso, o como me pasó ayer cuando salía del canal, alguien pasó a mi lado sin nasobuco y sin la menor intención de cubrirse.

En nuestros barrios hay indisciplinas todos los días, y así es imposible que termine la pandemia. Definitivamente hay quien no piensa en el daño sicológico que hace el encierro, el hecho de reconvertir nuestra rutina diaria, dejar de compartir con los amigos, limitar las actividades de nuestros niños.

No dejar la vida a la suerte

El escenario epidemiológico es muy complejo y lamentablemente algunos han querido dejar a la suerte el destino de su vida o quizás piensan que total, ya tenemos candidatos vacunales, pronto vacunas y todos estaremos a salvo. Pienso que el tremendo esfuerzo de nuestros científicos, el de los sanitarios que han pasado mas tiempo en zona roja que con su familia o el de las autoridades que velan por nosotros, debía tener mejor recompensa.

Ya veremos qué nos deparan los próximos días, por lo pronto lo espero el viernes para seguir poniendo la noticia en contexto.

En Video: Incrmentan los casos positivos de COVID-19 en Pinar del Río

https://youtube.com/watch?v=zFcFEHJzo8I

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.