HAVANA WEATHER

Una manada de elefantes descansa tras viajar casi 500 kilómetros por el sur de China

china, elefantes, fauna, animales, medio ambiente, naturaleza
Las autoridades dicen que los elefantes pueden estar regresando a casa. (Foto: Reuters)

Una manada de elefantes asiáticos errantes que se volvieron famosos en China fueron vistos tomando una siesta en un bosque.

Después de que unas fuertes lluvias ralentizaran su viaje, la manada se echó a descansar en las afueras de la ciudad de Kunming, en la provincia de Yunnan, en el suroeste del país.

Los animales han estado recorriendo China durante unos 15 meses en un extraordinario viaje que los ha llevado a unos 500 km de distancia de su hábitat natural.

Mientras los elefantes deambulan por campos, pueblos y ciudades, las autoridades locales están monitoreando de cerca su migración.

Han desplegado 14 drones y a unas 500 personas para mantener segura a la manada, cerrando carreteras y tratando de conducir a los elefantes hacia el suroeste del país, según informó la cadena china CGTN.

Los esfuerzos anteriores para devolver a los elefantes a su lugar de origen habían fracasado.

Pero ahora la manada parece estar regresando a casa, probablemente a la Reserva Natural Mengyangzi, en Xishuangbanna, también en la provincia de Yunnan.

Hay 15 elefantes en la manada, incluidas tres crías. Un macho se ha separado del grupo y actualmente se encuentra a unos 4 km del resto, según la Brigada de Bomberos Forestales de Yunnan, que está a cargo de monitorearlos.

china, elefantes, fauna, animales, medio ambiente, naturaleza
La manada tomó una avenida de Eshan durante su viaje. (Foto: Reuters)

¿Manada descarriada?

Durante su marcha, los animales han estado comiendo cosechas valoradas en millones de dólares, dañando edificios y metiendo sus trompas a través de puertas y ventanas.

Su travesía incluyó una visita a la ciudad de Kunming, donde viven millones de personas.

No está claro cuándo o por qué dejaron su hábitat, la reserva Mengyangzi en Xishuangbanna, para embarcarse en el viaje, que ha cautivado a personas de todo el mundo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.