HAVANA WEATHER

Otero Alcántara en su primera directa tras salir del hospital reclama libertad para presos y detenidos por su causa

“Hoy hace como una semana y dos días que me soltaron esta gente (la Seguridad del Estado) no había podido hacer una directa ni mucho menos porque todavía estoy literalmente ‘fundío’, literalmente atolondrado por todo el tema de la prisión en el hospital. Sigo en la casa de mi abuela, aquí, en El Cerro”, dijo un visiblemente agotado Luis Manuel Otero Alcántara en su primera “directa” a través de Facebook para, según sus propias palabras, repetir “como un mantra” los nombres de sus amigos, por los conocidos y por quienes no conoce personalmente, que en estos momentos se encuentran en prisión o en reclusión domiciliaria por haberse manifestado a su favor.

“Estoy sumamente ‘fundío’, estoy como triste, molesto, impotente ante los amigos míos presos y creo que eso es lo que me ha ‘lanzao’ a mí ahora mismo a hacer esta ‘directa’, como les decía, me siento mal, llevo días sin dormir, desde que salí (del hospital) no he podido dormir […] y nada, es por los amigos míos que tengo presos y otros que no conozco, pero que salieron también por mi causa”.

Tras confesar que hablar del tema de sus amigos presos lo “emociona” el líder del Movimiento San Isidro hace referencia a “los más visibles”, el rapero Maykel Castillo, ‘El Osorbo” y el periodista independiente Esteban Rodríguez, ambos en prisión en espera de juicio.

Más adelante Luis Manuel Otero, el “Luisma”, como ya le llaman todos los cubanos y no cubanos que simpatizan con la causa de la democracia en Cuba, hace referencia a la activista Thais Mailén Franco, madre de tres hijos, quien junto a Esteban Rodríguez y la periodista independiente Mary Karla Ares, fuera detenida el pasado 30 de abril durante una protesta pacífica en la Calle Obispo.

Uno por uno, Otero Alcántara menciona a todos los arrestados durante su encierro y también, confesándose muy agotado, pero decidido a seguir en “la lucha”, agradece tanto a los nacionales como a las instituciones internacionales que abogaron por su liberación y gracias a las cuales, dice, no fue “preso literalmente”.

Casi al final de la “directa”, que se interrumpe abruptamente, Otero Alcántara hace referencia a la jueza y activista Yeilis Torres, detenida y en paradero desconocido tras ser golpeada por Humberto López, el vocero oficial del régimen quien ha desarrollado una campaña mediática atacando a Alcántara y otros opositores, acudiendo a temas íntimos y morales y fuera sorprendido por Torres cuando éste abandonaba el hogar de una supuesta amante.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.