HAVANA WEATHER

Amenazas, detenciones, chantajes y cerco policial se han convertido en el día a día de los miembros de UNPACU

Los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) continúan sometidos al constante acoso de la policía política al servicio del régimen, según denuncia a través de Radio Martí José Daniel Ferrer García, coordinador general de la organización.

“Continúa y se incrementa el acoso contra la familia de Ebert Hidalgo Cruz y Ada Ibis Ladrón de Guevara Lazo, hoy fueron citados y ya en la Segunda Unidad Policial de Santiago de Cuba, después de recibir varias amenazas, Ebert Hidalgo Cruz fue trasladado esposado, con las esposas muy apretadas en sus muñecas, al Tribunal Municipal de Santiago de Cuba bajo la amenaza de ser procesado por el impago de seis multas arbitrarias y que sería trasladado a prisión”, explicó Ferrer García.

Al percatarse de que Hidalgo Cruz no se dejaba intimidar por las amenazas, relata José Daniel Ferrer, “lo trasladaron a la Primera Unidad de Policía y allí lo tuvieron dos hora y luego, de nuevo las amenazas de prisión si no pagaba las multas y abandonaba el activismo dentro de la UNPACU”.

Eber Luis, hijo del matrimonio Hidalgo-Ladrón de Guevara, también es víctima del acoso por parte de los agentes represores, quienes le han puesto varias multas y además,varias veces le han acusado falsamente de “atentado contra un oficial de las fuerzas represivas del régimen”, denunció el coordinador general de UNPACU, quien agregó que “otros miembros de la misma familia también vienen siendo acosados, molestados constantemente”.

“Sigue, continúa el cerco entorno a la sede de la UNPACU”, aseguró Ferrer García, “diariamente detienen activistas y a personas que vienen en busca de ayuda, de alimentos, de atención médica y de otras atenciones que damos en la sede principal de la UNPACU”.

 “Hoy fue detenido durante tres horas el joven Lester Vicente Regueiferos; lo detuvieron cuando intentaba llegar a la sede de UNPACU, y Ariel Vicente Silva fue nuevamente detenido, molestado por las fuerzas represivas que le multaron hace apenas unos días y le dijeron que le volverían a multar y que terminarían encarcelándolo si continuaba viniendo a la sede principal de la UNPACU”, señaló Ferrer García.

“Ian Gámez Gel también fue impedido de entrar a nuestra sede, así también varias personas desamparadas de las que atendemos en nuestra sede principal”, concluyó José Daniel Ferrer.

Por su parte, entrevistado por Radio Martí, Ebert Hidalgo Cruz agregó a lo ya dicho por el coordinador general de la UNPACU, que, durante la detención fue nuevamente multado, esta vez por la cantidad de 3000 pesos cubanos “por afear el ornato público”, dijo Hidalgo Cruz.

“Ellos dicen que estoy poniendo grafitis y carteles en las vías públicas”, apuntó” “pero no tienen pruebas de nada de nada de eso”. Más adelante, Hidalgo Cruz se refirió a las presiones recibidas de parte del agente que se hace llamar Lázaro, quien le amenazó con encarcelarlo si no colaboraba como informante, a lo cual, cuenta, respondió que “ni él ni nadie me iba a hacer desistir de mi activismo político y que yo no cooperaré con él”.

Tampoco, relata Ebert Hidalgo, quisieron darle el comprobante de la multa porque, según el oficial del G-2, “lo único que él (Hidalgo) hace con eso es denunciarlo”.

(Con reportes de Yolanda Huerga e Ivette Pacheco para Radio Martí)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.