HAVANA WEATHER

Red en Defensa de la Humanidad suma nuevas voces contra el bloqueo a Cuba

cuba, cultura cubana, redh, bloqueo de eeuu a cuba
La iniciativa de la REDH demuestra que la causa del bloqueo es mundial con un apoyo sostenido. (Foto: PL)

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) suma hoy nuevas voces contra el bloqueo de Estados Unidos y su política de subversión contra Cuba.

En entrevista concedida a Prensa Latina, el coordinador de la organización en la nación caribeña, José Ernesto Nováez, consideró como un tema prioritario el rechazo al cerco por el significado del país en el ámbito progresista latinoamericano.

Un reciente comunicado de la organización señala que esta elevará a la Asamblea General de Naciones Unidas más de cinco mil firmas recogidas en todo el mundo con ese objetivo, adelantó Nováez.

El documento incluye el apoyo de prestigiosas personalidades como Noam Chomsky, figuras de la política como Rafael Correa y Luis Inácio Lula da Silva e intelectuales como Elena Poniatowska.

‘La iniciativa demuestra que la causa del bloqueo es mundial con un apoyo sostenido’, agregó el directivo.

De acuerdo con el escritor, existe una articulación creciente en determinados sectores de la sociedad civil en rechazo a la hostilidad de Washington que se confirma en las masivas caravanas mundiales, debates y jornadas de solidaridad.

‘Los propios esfuerzos comunicativos de Cuba y el apoyo que puedan brindar voces del mundo logran colocar el tema en la agenda de muchos’, añadió.

La realidad mediática y social en torno a Cuba contrasta de forma increíble, en parte gracias a los aportes de esta nación con los menos favorecidos, aseveró.

‘Para mucha gente, Cuba ha sido el médico que llegó a una comunidad donde otros no habían llegado, lo que crea una nueva percepción en torno a lo que la nación caribeña representa’, dijo.

Sin embargo, los grandes medios insisten en una ofensiva concertada contra la izquierda continental, un problema no solo cubano sino también latinoamericano, a juicio del intelectual.

Actualmente, explicó, expertos de la región califican al fenómeno como un Plan Cóndor comunicacional en el que los grandes medios tratan de mentir e invisibilizar todo lo que se genere desde la izquierda.

‘Estamos en una ofensiva comunicacional que se ramifica a lo largo de todo el continente con diferentes niveles’, detalló.

En medio de todo este escenario, la Red posee un caudal simbólico que puede usar en esa batalla.

‘El contexto demanda unidad, por lo que nuestra organización puede ser muy útil como un ejemplo de multiculturalidad, de riqueza y confluencia en espacios comunes’, agregó.

Además, puede aportar mucho al intercambio con Estados Unidos, donde importantes figuras del arte y luchadores sociales alzan su voz por la causa de Cuba, expresó.

‘En la breve apertura de la administración de Barack Obama (2009-2017) constatamos los fuertes vínculos posibles entre los pueblos, que se hermanan con facilidad si no hay intereses políticos que los enconen’, señaló.

El pueblo norteamericano necesita venir y conocer la verdadera Cuba, no la que construyen los grandes medios, porque detrás de la pluralidad se esconde una singularidad informativa, advirtió.

La REDH es la prueba de que más allá de intereses políticos, todos estamos a favor de defender la vida, la paz y la sostenibilidad, concluyó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.