HAVANA WEATHER

Genera polémica proyecto para la construcción de enorme isla artificial en Dinamarca

dinamarca
La zona del puerto de Copenhague donde se construiría la isla artificial Lynetteholm, diciembre de 2020. (Foto: Ritzau Scanpix / Reuters)

La aprobación por el Parlamento de Dinamarca en junio del pasado año de un proyecto para construir la isla artificial Lynetteholm, que tendrá 2,8 kilómetros cuadrados y se ubicará al norte de la isla Refshaleoen, antigua zona industrial del puerto capitalino, ha suscitado la preocupación de pobladores daneses y también de autoridades de la vecina Suecia.

Se trata del proyecto de construcción más grande en la historia de Dinamarca, que finalizará, de acuerdo con las autoridades locales, en 2070, y su ejecución costará unos 20.000 millones de coronas, alrededor de 3.300 millones de dólares. Pero los trabajos podrían comenzar este otoño, según publica el sitio Rusia Today.

El objetivo principal de dicha isla es proteger a Copenhague de posibles inundaciones ante el aumento del nivel del mar, así como resolver los altos precios de la vivienda por el aumento de la creciente demanda.

Se estima que Lynetteholm albergará 20.000 nuevas viviendas para unas 35.000 personas, y estará conectada con el resto de la capital danesa mediante una línea de metro, un túnel portuario y una carretera de circunvalación.

El proyecto ha generado controversia en la sociedad danesa y ha recibido fuertes críticas por parte de ambientalistas, debido a temores ante un posible aumento de la contaminación en la zona y ante el impacto en la calidad del agua y los ecosistemas locales.

La iniciativa ya ha sido impugnada ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, debido a que las Evaluaciones de Impacto Ambiental solo abarcaron el impacto de la construcción de la isla en sí, pero no el de las infraestructuras, las viviendas y otros desarrollos urbanísticos previstos, según recuerda el periódico The Local.

Las obras podrían verse obstaculizadas también si Estocolmo pone objeciones cuando se aclaren las condiciones de los trabajos de construcción, señaló el ministro de Medio Ambiente de Suecia, Per Bolund, en declaraciones a una cadena de televisión.

El ministro de Transporte de Dinamarca, Benny Engelbrecht, confirmó a ese propio medio que Suecia puede introducir ajustes que demuestre sean necesarios en virtud del Convenio de Espoo, el cual obliga a los firmantes a realizar evaluaciones ambientales de las instalaciones que puedan tener un impacto transfronterizo.

(Con información de Rusia Today)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.