HAVANA WEATHER

Siembra tu pedacito y sacrifica legalmente

Con alegría sin límites, la revista El campesino eres tú anunció la recogida de elevados volúmenes de alimentos destinados a la población, cumpliendo así el plan para los primeros meses de este año establecido por la dirección nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR). El éxito se logró gracias al esfuerzo mancomunado de los cederistas que fueron capaces de adelantarse algunas décadas y hacer suyo desde entonces el programa «Siembra tu pedacito».

Esta previsión ciudadana arroja el inesperado resultado de una producción muy superior a la conseguida por los sectores de la industria alimenticia, cuyos planes productivos han tenido que irse rebajando cada vez más, para evitar incumplimientos.

Aunque sin mucha difusión mediática, recientemente fue aprobada una disposición que despenaliza el sacrificio y comercialización de productos vegetales, «siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos». Tal normativa ha merecido el sonado rechazo en las redes sociales de sectores autótrofos radicales, claramente financiados por el imperialismo, quienes pretenden otorgar la misma dignidad a una célula vegetal que a una animal.

Siembra

Queda en las manos de los gobiernos municipales establecer el precio para cada uno de estos productos de nuestros patios, en qué moneda se expenderá, cuál será el canal para su comercialización y qué por ciento se destinará al consumo popular después de satisfacer las demandas del sector turístico, honrar los compromisos con el mercado internacional, cubrir las demandas de las instituciones de salud y asegurar los suministros destinados a los centros internos de educación.

Debe tenerse en cuenta que el sacrificio y comercio de productos vegetales no debería amenazar el crecimiento de la masa frutícola u hortícola, ni disminuir el porcentaje de productos vegetales sembrados establecido para cada hogar.

La disposición, incluida en las sesenta y tres medidas aprobadas recientemente para estimular la producción agropecuaria, entrará en vigor luego de su publicación en la Gaceta Oficial de la República.

En ese mismo número aparecerán las penalizaciones establecidas para las nuevas figuras penales de «Hurto de frutos de altura», «Extracción desautorizada de tubérculos», «Portación de objetos arrojadizos en área cercana a un árbol frutal» y «Posesión ilegal de instrumentos agrícolas» (machetes, cuchillos, guatacas, rastrillos…) en zonas destinadas a la agricultura familiar.

Este nuevo respaldo legal permitirá a nuestro pueblo disfrutar sin sobresaltos de una seguridad alimentaria no prevista en los planes estatales para esta época del año, gracias a la explosión productiva de nuestros patios.

***

Este texto pertenece a nuestra columna dominical de sátira política.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.