HAVANA WEATHER

“A Díaz-Canel se le acaba el tiempo”, declara el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, envió un video-mensaje al gobernante Miguel Díaz-Canel para decirle que se le acaba el tiempo y no merece el título de presidente, pero que podría hacer lo correcto y convocar elecciones libres. 

“Acabe de vencer el miedo que le tiene a la familia Castro Espín, de la cual es dócil instrumento”, dice Ferrer, “y téngale miedo al juicio de la historia, la cual será implacable si no rectifica a tiempo”.

Otras declaraciones de Ferrer:

Libere a los presos políticos
Ponga fin a la represión
Convoque a elecciones libres con todas las garantías necesarias
Hágalo pronto
El pueblo continuará liberándose del miedo
El pueblo terminará en las calles exigiendo el fin de la tiranía
El pueblo está cansado de opresión y miseria

El líder de la UNPACU también le explica al gobernante que tiene dos opciones:

1. Sigue siendo verdugo del pueblo y termina huyendo como Fulgencio Batista o en prisión como Slobodan Milosevic

2. O se pone de parte del pueblo y facilita la transición a la democracia

En este video-mensaje de 7 minutos de duración, Ferrer explica que si Díaz-Canel hace lo correcto, “el generoso pueblo” sabrá “perdonar el mal que ha hecho”. 

“Si actúa con decencia y audacia, puede que hasta le reconozcan con un Nóbel de la Paz, como a (Mijaíl) Gorbachov”, subraya Ferrer. 

El líder de la UNPAC dice que no está pidiendo favor alguno, sino que le está haciendo un favor a él, a Miguel Díaz-Canel, al darle consejos. “No lo hago por usted, lo hago por nuestro pueblo”. 

“El pueblo quiere vivir en democracia, disfrutar todos sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales”, precisa Ferrer. 

Acerca de la realidad que se vive en la isla, Ferrer recalca lo siguiente:

Su tiranía está en bancarrota
Sus medidas ecónomicas no funcionan
No van a engañar a Estados Unidos
La Unión Europea va terminar rectificando su actual débil política
A su socio Nicolás Maduro, las cosas le irán cada vez peor

Mientras el pueblo percibe cada vez mas cómo los gobernantes tienen muchos privilegios, y los cubanos de a pie enfrentan una creciente escasez de alimentos y productos básicos, “mas cerca está el estallido social que a nadie le conviene”, advierte Ferrer.

En ese contexto, recuerda lo ocurrido en Rumanía tras la caída del comunismo, y la reacción de China en 1989 en la Plaza de Tiananmén. “No creo que piense” responder como respondieron los gobernantes comunistas en esas situaciones, opina el activista de los derechos humanos.

Al concluir su mensaje, José Daniel Ferrer reconoce que el gobierno comunista cubano podría recurrir a la fuerza y en un “canto de gallo” silenciarlo o perjudicar a su familia, pero afirma que las autoridades deben entender que a pesar de las amenazas y “sus matones”, “por la libertad y bienestar de mi pueblo siempre estaré dispuesto a todo sacrificio”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.