Cuba
06/24/2021
Share on facebook
Compartir en Facebook

Los cubanos y el cambio climático

La realidad cubana actual hace que sea difícil asumir la lucha contra el cambio climático como una prioridad. Sin embargo, al igual que la Covid-19 no respeta fronteras y su erradicación es una batalla internacional, este también nos afecta a todos. Es comprensible que dediquemos atención a asuntos más urgentes, pero no podemos estar de espaldas a un problema global.

Muchos gobiernos han tomado medidas al respecto. Quizás una de las que podría parecer más sorprendente es la prohibición de la venta de automóviles de gasolina y diésel en Europa a partir de 2035 y el fin de su circulación en 2050, cuando solo podrá haber automóviles eléctricos en las calles. Si se tomara la misma medida en la Isla –lo que parece improbable-, los «almendrones» tendrían sus días contados.

Cuba no está exenta del calentamiento global. Por el contrario, la región del Caribe sufre no solo un aumento de la temperatura media anual, como en todas partes, sino además una ligera disminución de las precipitaciones con un preocupante refuerzo de las sequías. En otras regiones, especialmente en las altas latitudes, el aumento de la temperatura se acompaña de más precipitaciones e inundaciones.

Cambio climático

Investigaciones sobre el cambio climático

Para ocuparse del estudio del tema a nivel mundial, desde 1988 existe el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) -ganador en 2007 del Premio Nobel de la Paz-, que ha publicado numerosos informes elaborados a partir de aportaciones de centenares de estudiosos de los cinco continentes. Pocas veces en la historia ha habido tanta colaboración y consenso científico como en estos materiales. El sexto estará listo a finales de 2021.

Estos informes y otros estudios publicados muestran que el calentamiento actual es más rápido e intenso que en otros períodos de cambios climáticos del planeta. Los científicos han probado además que la causa es la actividad humana, específicamente el aumento de la concentración relativa de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, debido a la quema de combustibles fósiles.

El CO2 y otros gases llamados de «efecto invernadero» (GEI) aumentan la capacidad de la atmósfera para absorber la energía del sol y provocan un calentamiento constante del sistema tierra-océano-atmósfera a nivel global.

Lee mas

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Amenazan con desalojar y encarcelar madres que ocuparon local estatal abandonado

Amenazan con desalojar y encarcelar madres que ocuparon local estatal abandonado

Amenazan con desalojar y encarcelar madres
ADNCUBA
24 Jun 2021 – 9:12pm

Siete madres con diez menores de edad, son amenazadas por autoridades del régimen para que abandonen un local estatal que ocuparon desde el pasado 15 de abril

/sites/default/files/2021-06/madres-ocupan-local-abandonado-La%20Habana.jpg

Actualidad

madre cubana
La Habana

Lee mas »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.