HAVANA WEATHER

Juveniles se alistan en Sancti Spíritus

sancti spiritus, cuba, beisbol juvenil, campeonato panamericano
Los 39 muchachos trabajan con intensidad para aprovechar el tiempo de manera óptima. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ahora en formato de semiburbuja, el estadio José Antonio Huelga acoge la preselección del equipo de béisbol cubano de la categoría juvenil que se alista para intervenir en el Campeonato Panamericano de Béisbol, previsto en México del 15 de junio al 4 de julio próximos.

El preparador físico Humberto Guevara pondera la marcha de los entrenamientos: “Ha sido muy beneficioso hasta el momento esta etapa porque la provincia nos ha acogido con mucha seriedad nos apoyan en todo, tanto la máxima dirección del Inder como la Comisión Provincial de Béisbol, específicamente Nelson Ventura, el comisionado. Eso nos ha facilitado que podamos hacer el trabajo y sesionar dos y tres veces al día, lo que permite que los atetas se recuperen correctamente y podamos cumplir los objetivos con más facilidad”.

Un total de 39 muchachos trabajan con intensidad para aprovechar el tiempo de manera óptima, luego de la prolongada ausencia de juegos al suspenderse su evento nacional. “Ellos no se descuidaron porque a tiempo se orientó a las provincias que había que individualizar el trabajo con los atletas que habían rendido, se habló con los municipios y se ve que muchos cumplieron. Hay un grupo avezado de entrenadores con mucha experiencia y los muchachos vinieron con una base física acorde a las exigencias, lo que nos ha permitido agilizar las fases”, añadió el preparador físico.

El técnico comentó que el trabajo va dirigido, básicamente, a perfeccionar un grupo de habilidades que son básicas en el juego de pelota, sobre todo “a la acción grupal que constituye el núcleo de la acción en el juego, con hincapié en las que participan entre dos y seis jugadores porque son las que más se dan, incluso es una tendencia a nivel mundial, y nosotros no estamos exentos, la Serie Nacional es un reflejo y los jugadores de ese evento salen de estos niveles”.

El Panamericano reparte cuatro plazas al Mundial de la Florida, Estados Unidos, previsto para septiembre venidero. De ahí que ya se mire con lupa la conformación del elenco. “Tradicionalmente, cuando se llega a estos eventos se habla de un equipo ofensivo, de la velocidad en función de la ofensiva, pero nosotros tenemos que priorizar el pitcheo y la defensa porque no hay mejor ofensiva que una buena defensa y en eventos internacionales de ese nivel se batea poco, la media en los últimos años ha sido de 239, nosotros hemos estado en los últimos cuatro y hemos sido dos veces primer lugar y dos segundos en ofensiva bateando 260-265 de forma colectiva, pero lo más importante no es eso, sino la fabricación de las carreras y en ese objetivo estamos. El propósito es clasificar y discutir el campeonato que tanta falta nos hace”, expresó Humberto.

En la preselección, integrada por 4 receptores, 10 en el cuadro, 11  jardineros y 14 lanzadores, aparecen 10 espirituanos, en virtud de que el pasado año la provincia ganó por primera vez un título nacional. Ellos son: el receptor Carlos Chávez, el jugador de  cuadro Víctor Cuéllar, los jardineros César Hernández, Luis Miguel Rives, Dainel Fernández y Carlos Fernández, y los lanzadores Miguel Alejandro Flores, Cristian Romero, Miguel Neira y Alex Guerra. En la dirección aparecen David Pérez, mánager ganador, y el entrenador de pitcheo Ramón Gardón.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.